Los que nos leéis de vez en cuando sabéis que no somos precisamente los mejores seguidores de la ficción española. No por nada en especial, pero preferimos ver otras cosas. No obstante, el pasado miércoles se celebró el segundo aniversario de BirraSeries y, como asistentes desde su primera edición, no quisimos perdernos el macro evento que la organización realizó en torno al preestreno de la nueva ficción de Mediaset.
El Príncipe, que se estrena esta noche en Telecinco a las 22.30, es una serie de policías con tintes románticos ambientada en el conflictivo barrio homónimo de la ciudad de Ceuta. Allí, Fran, un policía corrupto (José Coronado) trata de imponer el orden siguiendo sus propios métodos, viendo a los comisarios pasar ante sus ojos. Cuando Morey (Alex González) llega a El Príncipe para tomar el relevo y cumpliendo al mismo tiempo una misión secreta del CNI, el entramado de Fran comienza a peligrar. La situación se complica cuando Morey entabla relación con Fátima (Hiba Abouk), decidida a encontrar a su hermano desaparecido y también hermana de uno de los capos más peligrosos de la ciudad, Faruq Ben Barek (Rubén Cortada).
Obviedades aparte (todos sabemos que setenta minutos de episodio son insoportables), creo que realmente El Príncipe puede llegar a encontrar su lugar como una de las opciones predilectas de la audiencia, a pesar de que se estrena en competencia directa con Los misterios de Laura, Bienvenidos al Lolita y la película del Capitán America en LaSexta. Cuenta con el factor exótico y con el factor carnaza (forzada, pero carnaza), y sin duda las escenas de acción y la tensión sexual que aparecen a lo largo del episodio son muy asequibles y atraerán a aquellos que logren sobrevivir al minutaje. En el apartado interpretativo se ha colocado el físico sobre el talento pero se nota gran comodidad por parte del reparto y, en especial, por parte de Coronado y Abouk. Además, una ambientación repleta de connotaciones sociales y culturales enriquece un conjunto de tramas que en ocasiones resultan facilonas y estereotipadas. Puede que sea la cerveza la que hable, pero en definitiva el primer episodio de El Príncipe deja con buen sabor de boca y establece las bases de una historia realmente prometedora. No es que la piense seguir, pero prometedora al fin y al cabo.
Fuente: Vertele
Por si hacía falta que nos convencieran aún más, y aprovechando el soporte de promoción en el que se ha convertido BirraSeries, el mismísimo Paolo Vasile acompañado por los creadores César Benítez y Aitor Gabilondo (de El Comisario) se pasaron por nuestro lugar de reunión, Martinete (Plaza Marqués de Salamanca 9), para defender a su producto de las garras de su público más crítico e influyente en estos momentos. Las críticas de siempre (duración, producción, interpretaciones...) fueron defendidas con las excusas de siempre, y alguna que otra pregunta recibió alguna respuesta bastante difícil de creer (como aquélla que dice que El Príncipe no será multitarget), pero se pudo observar la confianza que Mediaset ha colocado en su nueva ficción y esperamos que se convierta en la serie que nos intentaron mostrar en este coloquio.
En cualquier caso, se agradece que grandes ejecutivos de televisión se dignen en compartir unas cañas con unos simples blogueros. Aunque he de decir que, quizás por la escala que ha tomado el evento, se ha perdido la cercanía de las primeras ediciones en las que era fácil conocerse y poner caras a los invitados, la cerveza, la comida (¡y qué comida!), el interés común y una estupenda organización siempre consiguen que este tipo de eventos sean un éxito.
Esta noche se emite El Príncipe. ¡No dudes en pasarte después a comentarla con nosotros!
Es un poco truño, la típica serie para adolescentes frikis y salidas. Le dan más énfasis a los cuerpos y las tensiones sexuales de los protagonistas que a la historia en si. Muy previsible.
ResponderEliminar¿Como viendo un capitulo se puede juzgar a la serie entera? No lo digo por la entrada y si por el comentario, si hubiese sido por el primer capitulo de Breaking Bad no hubiese visto la serie segurisimo(obviamente no estoy comparando Breaking Bad con El principe, Dios me libre) y si, la serie tiene un punto "Mario Casas sin camiseta", pero no creo que eso sea ni mucho menos la trama principal de la serie, asi que vamos a dejar de hacernos los modernos("Veamos todos True detective en masa porque es la serie del siglo y lleva 4 capitulos...") y vamos a apoyar un poco la ficcion española que si tuviese la mitad de presupuesto que una serie normalita tirando a rollo total estadounidense seguro q no tendrian q recurrir a que Alex Gonzalez se quite la camiseta para que alguien vea la serie.
ResponderEliminarLa historia tiene mucha intriga y esta entretenida, pero la verdad me esperaba mas para el boom que le dieron. http://www.programaciontdt.org/el-principe/
ResponderEliminar