Como sabíamos desde el principio, la mid-season finale de The Walking Dead iba a ofrecernos lo suficiente como para que no lo pensemos dos veces el próximo febrero a la hora de retomar la serie. Da igual lo que haya pasado entre entre el primer y el último episodio, al igual que dará lo mismo lo que pase entre el siguiente y el final de temporada: el éxito de The Walking Dead se puede resumir en sus premieres y finales, donde toda la acción posible se acumula para dejar al espectador con buen sabor de boca y ganas de más. "It is law", que diría Obama.
Así, Too Far Gone nos muestra el enfrentamiento definitivo entre el recién resucitado (y dado de sí, y modificado para volverlo a convertir otra vez en lo que era en el episodio siguiente) Gobernador y el grupo de supervivientes de la prisión. Sin rodeos. Tras capturar a Hershel y Michone, el Gobernador se presenta ante la cárcel convirtiéndose en una amenaza. A partir de ahí comienza la masacre.
Teniendo en cuenta que el episodio ha sido un tiroteo prácticamente continuo, poco más se puede decir. A destacar la posición de Rick de nuevo como el líder del grupo, aunque forzado; la muerte de Hershel, previsible (no le iba a cortar el cuello a Michonne, claro está); el enfrentamiento entre Rick y Michonne saldado con la también previsible aparición de Michonne; la intervención de las niñas, que aunque hayan perdido toda ética posible, han sabido jugar muy bien sus cartas; y, por supuesto, la ¿muerte? de Judith.
En definitiva, un episodio repleto de acción, perfecto para cerrar una mitad de temporada a la que como siempre le ha faltado más chicha para tomar forma, aunque la huella del nuevo showrunner se ha dejado notar de una forma muy positiva. Un buen episodio que se desarrolla en una situación muy delicada y con muchos frentes abiertos, que se saldan con sangre.
Aun así, consciente de que lo siguiente tiene tanto relleno como la serie, os dejo con mis notas escépticas sobre el episodio.
- ¿Es la munición infinita?
- ¿Nadie se fija en Michonne cuando comienza el tiroteo, ni siquiera el Gobernador que está completamente obsesionado con vengarse de ella?
- ¿Lilly (la churri del Gobernador) puede teletransportarse?
- ¿No es acaso un poco estúpido romper las vallas y bombardear las paredes cuando son la razón por las que la prisión es un refugio tan deseado, Gobernador?
- Carol os enseñó a defenderos pero, ¿también os enseñó a dejar a un bebé indefenso, niñas repelentes?
Ahora bien, ¿qué nos espera para la siguiente mitad? Sin una enfermedad mortal de por medio y sin un enemigo tan poderoso como el Gobernador, ¿qué nos tienen preparado? Me alegro de que el Gobernador haya muerto definitivamente, dado que aunque podrían haber desarrollado al personaje de otra manera (incluso diferente a la del cómic), al haberle devuelto a sus orígenes no tenía otra que acabar todo con sangre... y con su muerte. Mientras, el resto de los personajes están separados, cada uno por su lado, y eso puede resultar muy interesante.
Y lo más importante: ¿ha muerto Judith por negligencia de los niños como pretenden hacernos creer o va en el autobús con el resto de supervivientes (no es que haya seguido el hilo precisamente pero me parece muy probable dado el caos de gente)? Entiendo que no van a mostrar el cadáver del bebé y por eso muestran su sillita con sangre, pero puede ser que nos estén dando gato con liebre incluso con ésto. Y si es así, ¿por qué tratan de hacernos creer eso?
Capitulazo!!!! Saltando del sofá me tuvo durante toda la segunda mitad!!!! Yo tb le he dedicado un post en mi blog y hago un repaso de los mejores momentos de la serie hasta ahora, en mi opinión. Aquí os lo dejo por so tenéis curiosidad ;)
ResponderEliminarhttp://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/la-batalla-epica.html
Saludos!
Un gran capítulo, supera por lejos a los de la mayoría de la tercera temporada. No creo que Judith esté muerta, en una escena se puede ver a Ty correr con algo en brazos, seguro él la salvó
ResponderEliminarExcelente episodio,peo sigo convecido de que practicas hate-watching con esta serie,sólo así me explico tus preguntas escépticas,pero eso te las voy a responder:
ResponderEliminar-No,y en un momento clave a Beth se le acaban.
-Él deja claro,que ella no le importa,porque se ha dado cuenta,que era error mantener a su hija muerta,prueba sus palabras,cuando remata a Megan.
-Tampoco era tan lejos,aunque es verdad que llegó muy rápido.
-El mismo Gobernado dijo que lo es,pero también que si es necesario lo hará y que luego las construirá de nuevo.
-Aquí tiene razón,salvo en que no sabemos si fue así.
Y por último,sin querer sonar condescendiente de verdad te preguntas poque dejaron así lo de Judith...a eso se le llama cliffhanger en la televisión,además sirvió para dejarnos con esta sobrecogedora escena final de Rick y Carl derrumbándose de dolor y en un futuro nos darán una escena emotiva de ellos descubriendo de que es viva,porque es obvio,que lo es.
Simplemente de los mejor capítulos de esta serie, si muchas cosas eran predecibles; pero que importan!! fue increible. Obvio la bebé no esta muerta y va en el camión, solo nos quieren hacer creer que si murio, tampoco creo que el gobernador muriera. Ya deseo saber que pasará y que harán todos separados, lo de las niñas fue de lo que más me sorprendio, que buena punteria, pero notan que el que le da ratas a los caminantes sigue con ellos?? quien será?
ResponderEliminarCreo que practicas hate-reading ;)
ResponderEliminarHombre, creo que el Gobernador muerto sí que está, esa sí ha quedado claro ;)
ResponderEliminarGracias por pasarte ;)
ResponderEliminarnadie usa chaleco antibalas a esta altura!, tienen rifles automaticos, armas militares...pero andan con trapos como vestimentas, peor que los zombies...y el del tanque?, era militar, dueño del tanque, y en lugar de apuntar, disparar al grupo que defendía la prisión...el tanque dispára a las paredes...dios, increíble; peor el que tira flechas, que usa a un zombie como escudo humano contra balas que le dispáran desde pocos metros..claro, en unas cuantas escenas atrás, una mujer no puede tomar a un zombie desde las piernas para defender a la niña, porque las piernas del zombie se desarman de lo podrido que estaba...pero el zombie que toma el de las flechas, es duro, soporta las balas...en fin, buena serie, pero con varios fallos.
ResponderEliminarera un gran villano y en esta temporada casi ni salio! además si esta herido en el pecho y se ve que la enfermera va con la intención de dispararle y eso parece, pero yo nunca vi su cabeza como se vio con los demás asesinados en el capitulo, además esta chava es enfermera bien puede salvarlo. Bueno esa idea me dio
ResponderEliminar¿No es acaso un poco estúpido romper las vallas y bombardear las paredes cuando son la razón por las que la prisión es un refugio tan deseado, Gobernador?
ResponderEliminarEl gobernador quería la prisión para proteger a su nueva "familia" pero como la niña muere ya no le importa.
Carol os enseñó a defenderos pero, ¿también os enseñó a dejar a un bebé indefenso, niñas repelentes?
Había mas niños con Judith.
Alguien mas cree que quien hace lo de las ratas, el psicópata o, según yo, la psicópata es una de las niñas de Carol
ResponderEliminar