Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

26 de diciembre de 2013

Los 10 momentos seriéfilos del 2013


A pocos días de terminar este año 2013, en nuestras listas no podía faltar un imprescindible: los mejores momentos seriéfilos de los que hemos sido testigos estos doce meses. Momentos dramáticos, cómicos, despedidas... Este año hemos tenido de todo, y seguramente muchísimos de ellos se quedarán grabados en nuestra memoria para siempre. Aquí hemos recogido solamente diez de todos esos emocionantes momentos, así que no dudéis en compartir los vuestros en la sección de comentarios.



ATENCIÓN: SPOILER ALERT



10. The Killing - Six Minutes 


The Killing - Six Minutes

Tras ser cancelada, The Killing volvía por sorpresa con una tercera temporada para Linden y Holder. El nuevo caso se tomaba su tiempo presentando personajes y los acontecimientos para explotar en Reckoning y Six minutes. Estos dos episodios tensan la cuerda hasta el límite dejando las mejores sensaciones en la serie desde su inicio. Mientras que Reckoning pone a prueba la fuerza y sentimientos de Holder (todavía no hemos superado el secreto que escondía ese taxi), Six Minutes lleva a Linden y Seward (fantástico Peter Sarsgaard) a uno de los finales de episodios más dolorosos y agónicos del año. Una patada en el estomago.







9. American Horror Story: Coven - Surprise, bitch


AHS Coven: Surprise bitch!


Surprise, bitch. I bet you thought you'd seen the last of me ("Sorpresa, perra. Apuesto que pensaste que no me volverías a ver"). Madison Montgomery (Emma Roberts), la robaescenas de American Horror Story: Coven, reaparecía ante la Bruja Suprema y su asesina, Fiona (Jessica Lange), con estas palabras, que causaron un verdadero revuelo en Internet. En este caso el momento no vale tanto por sí mismo sino por sus repercusiones, y es que Internet se ha visto plagado desde entonces de "adaptaciones" de esa frase a absolutamente todo lo que podíamos imaginar.. y lo que queda.

Review del episodio





8. Fringe - La Despedida Final


Fringe - Series Finale - Walter & Astrid

En enero despedimos a Fringe, con un final emotivo, en el que no pudimos evitar soltar alguna lagrimilla. Especialmente con la última escena que disfrutamos entre Astrid y Walter, cuando en mitad de todo el caos, descubren a nuestra querida vaca Gene enterrada en el ámbar. Un momento tierno, en el que los detalles, y toda la escena componen un guiño a la serie, y sobre todo, a esa pareja tan peculiar como cariñosa. A la relación entre ambos, siempre marcada por la protección de Astrid y las locas peticiones de Walter. El "It's a beautiful name... Astrid." siempre quedará marcado en nuestros corazones.





7. The IT Crowd - The Internet


The IT Crowd - The Last Byte

En nuestra lista de momentos seriéfilos tampoco podía faltar la despedida de The IT Crowd. El especial que se estrenó en septiembre resultó ser un poco flojo, pero nos dejó momentos tan épicos como Jen descubriendo que la caja de "The Internet" era una broma por parte de Moss y Roy, así como la aparición estelar de Richmond, un gran secundario de la serie. Triste es pensar que ya no volveremos a escuchar eso de "Have you tried turning off and on again?"


6. Family Guy - La Muerte de Brian


Family Guy - La muerte de Brian

La inesperada muerte de Brian, el perro de Family Guy, levantó todo tipo de revuelo en las redes sociales, en las que pedían su regreso a gritos. Un momento único en la historia de la serie, en la que durante tres semanas, los fans lloraron su pérdida. Pero los guionistas no tenían pensado perder a uno de sus personajes más carismáticos, y es que tres semanas después, en el especial de Navidad, Brian volvía a unirse a la familia. Una jugada un poco tramposa cuyo único fin era conseguir repercusión y audiencia, pero que seguramente todos recordaremos durante años. 






5. Doctor Who - Especial 50º Aniversario


Doctor Who - The Name Of The Doctor

Es casi evidente que el 50º aniversario de Doctor Who tendría que tener cabida en cualquier lista sobre momentos seriéfilos en este año 2013. Y es que, ¿cuántas series pueden jactarse de llegar a los 50 años y sobre todo, manteniendo esa gran cantidad de acérrimos fans? El especial resultó ser bastante más flojo de lo que se esperaba, pero aún así dejó momentos tan significantes como el regreso de Rose Tyler y la posibilidad de ver a Matt Smith y David Tennant interactuar en la pantalla. Pero quizás uno de los momentos más especiales del capítulo es el sueño del undécimo doctor, donde se pueden ver a todos los doctores anteriores reunidos. Sin duda, una imagen para la posteridad.

— Review del episodio





4. How I Met Your Mother - La Madre 


How I Met Your Mother - La Madre

Uno de los momentos clave de la octava temporada ocurre en la season finale, en la cual finalmente, podemos poner cara a la ansiada madre de los hijos de Ted Mosby. Quizás, uno de los momentos más esperados de este 2013, a pesar de la simpleza de la escena, en la cual podemos ver a Cristin Milioti comprar un billete de tren, ataviada con el famosísimo paraguas amarillo que tantos quebraderos de cabeza nos ha traído. La polémica estuvo servida en las redes sociales, donde las opiniones eran totalmente opuestas, y donde se criticó el aspecto de la joven por no estar "a la altura" de alguien como Ted Mosby. Sea como sea, en esta novena temporada el papel de Milioti está ganándose a pulso el corazón de muchos de los espectadores, en casi todas sus apariciones. Ya era hora de conocer, y disfrutar, de "la madre" por excelencia de la televisión. 




3. The Good Wife - Hitting The Fan


The Good Wife - Hitting The Fan

El título hace honor a este capítulo, en el cual fuimos abofeteados por esa marea que resultó ser el descubrimiento de la traición de Alicia y los asociados de cuarto año para con Lockhart & Gardner. Un capítulo con momentos e interpretaciones soberbias, de las cuales es difícil elegir sólo una. Pero quizás el mejor de todos sea el que lo desencadena todo. La reacción de Will, esa escena que lo acompaña por el pasillo para terminar de explotar delante del escritorio de Alicia. La rabia y la frustración que inundan la pantalla. La tensión que se llevaba palpando los cuatro capítulos anteriores y que tantas ganas tenía de estallar, con nosotros de gozosos espectadores. Y es que la "Boda Roja" de Alicia poco tiene que envidiar a la de Juego de Tronos. 





2. Breaking Bad - I did It For Me 


Breaking Bad - I did It For Me

Elegir un momento de Breaking Bad después de la temporada final tan brillante que nos brindó ha sido difícil. Y mucho. Aún así, era un imprescindible en esta lista, y compite de manera muy reñida por el primer puesto, aún estando el segundo. Entre todos los momentos que pudimos elegir, nos quedamos con el "I did it for me" de Walter. La conversación con Skyler en FeLiNa, en la que ambos se lucen por momentos. ¿Por qué este momento? Porque a decir verdad, es uno de los más sinceros que Walter nos ha podido brindar. Por primera vez, deja de lado las mentiras, las excusas, y abraza lo que siempre ha sido, un ser ambicioso. Y acepta, y reconoce a ojos de Skyler, que ha sido siempre esa ambición la que le motivó a ir más allá. Evidentemente la familia le importa, y mucho, pero no fue sólo eso, ni mucho menos, lo que le llevó hasta el mismísimo último capítulo de la serie. Una conversación y una confesión que siempre mantendremos en nuestros seriéfilos corazones. 





1. Game Of Thrones - La Boda Roja


Game Of Thrones - La Boda Roja

El primer puesto en nuestra de momentos seriéfilos se lo lleva Game Of Thrones. Y es que no podemos negar que el momento más impactante y terrorífico de este año es la aclamada Boda Roja, en la que, sin ningún tipo de pudor ni remordimientos, podemos ver cómo son brutalmente asesinados Robb Stark, su embarazada mujer, y Catelyn Stark, entre otros, y donde la viuda de Ned Stark se luce en toda la escena, en la que sus súplicas y sus llantos no son escuchados. Un momento que nos puso los pelos de punta, y que nos recordó una vez más que en el juego de tronos o ganas, o mueres. Sin ningún tipo de distinción. 





4 comentarios :

  1. Sigo diciendo que la Boda Roja debio ser el final de temporada, ya que el final que hicieron no me convencio en lo absoluto,

    ResponderEliminar
  2. Agostina Celina Venezia28 de diciembre de 2013, 15:59

    Para mi gusto falta el final de mid season de The Walking Dead.

    ResponderEliminar
  3. Michelle Fairley en la Boda Roja está increíble, se roba la escena. Todavía no puedo creer cómo fue ignorada en todos los premios.

    ResponderEliminar
  4. Falta el mid-season finale de The Walking Dead

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]