Nuevo episodio de nuestros vampiros favoritos, tras el episodio aburrido de la semana pasada, la calidad de este episodio no ha mejorado mucho. El episodio en sí ha sido regulero, pero si lo comparamos con el de la semana pasada, este ha estado mejor. Lo malo es que da la sensación de que pusieron toda la carne en el asador en los primeros episodios, y se les acabaron las ideas con estos dos últimos episodios. Parece que se están relajando un poco, y hay que recordar que estamos a principio de temporada; no quiero pensar que el resto de temporada va a seguir este ritmo, porque así perderán telespectadores. Momentos destacables: la verdadera identidad de Nadia y el cliffhanger; lo demás: relleno.
Identidad
Empezaremos con esta trama para entender un poco mejor el siguiente punto. Hace bien poco descubrimos la razón por la que Silas quería a Katherine, y es que al haber tomado la cura, automáticamente, ella se había convertido en la cura. Pero Silas no es el único que iba detrás de ella, sino que una joven de Europa del este –que forma parte de un grupo llamado viajeros– consiguió hacerse con ella antes que el inmortal. Su nombre es Nadia, y descubrimos que es vampiro y que quiere vengarse de Katherine. Eso no nos pilla de sorpresa ya que el número de enemigos que tiene Katherine es casi infinito. Resulta que Katherine mató siglos atrás a su madre, y quiere vengarse; lo sorprendente es descubrir la identidad de su madre: la misma Katherine. Si no lo recordáis, Katherine se suicidó sin saber que tenía sangre de vampiro dentro de ella; y Nadia no perdonó que su madre se suicidase. Años después quiso convertirse en vampiro para perseguir a su madre, sin saber que poco después de convertirse, Katherine fue en su búsqueda sin llegar a encontrarla. Además, Nadia le da un dato a su madre que desconocíamos: si la entrega a Silas, no puede vengarse ya que necesita toda la sangre de Katherine para convertirse en humano. Sabiendo que su madre volvió a buscarla, ahora no querrá vengarse ni entregársela a Silas.
El Trato
No se puede negar que Damon es el novio perfecto, y en este episodio, el vampiro tiene un plan. Lo que Silas ha querido durante estas dos temporadas es morir, y está claro que no ha tenido éxito. Por lo tanto, Damon hará un trato con él para que ambas partes salgan ganando, y es que su intención es traer de vuelta a la vida a Bonnie con la muerte de Silas. Para que Silas pueda morir, necesita volver a ser humano; y si vuelve a ser humano, lo hace en forma de brujo, así que al morir, acude a ese plano sobrenatural con su amada. Por supuesto, ese plano todavía existe porque está atado a algo terrenal, por lo tanto tienen que encontrarlo y destruirlo. La desventaja es que ese objeto lo escondió Qetsiyah, y ella es la única que sabe su paradero. ¿Cómo dar con ello? matando a Stefan, pero no matándolo definitivamente: al estar unidos, si él fallece momentáneamente, Silas vuelve a recuperar sus poderes mientras él permanezca muerto. Damon será el que “mate” a Stefan y lo vuelva a matar hasta que Silas consiga su propósito. Lo malo del plan es que Stefan se harta de ser asesinado, y a la tercera vez, él es quien mata a Damon, fastidiando el plan de Silas. Cuando Qetsiyah descubre que Silas se hacía pasar por Stefan, consigue drenarle y dejarle en modo letargo. Por supuesto, Damon no se quedará con los brazos cruzados, y conseguirá atraer a Katherine para hacer lo que ella hizo en su día con Jeremy: ofrecérsela a Silas. Finalmente, Katherine muere desangrada, pero poco después vuelve a despertar.
Investigación
El episodio anterior acabó con una escena sorprendente; el profesor universitario no solo mintió sobre la muerte de la compañera de habitación de Elena, sino que sabe de la existencia de los vampiros. Además, hizo que Jesse –que tenía la sangre de Caroline en su interior– se convirtiese en vampiro. ¿Cuál es su objetivo? Investigar; tiene al pobre amarrado para investigar su condición vampírica. Ahí no acaba la cosa, sabe –o sospecha, la verdad que no lo han dejado muy claro– que Elena y sus amigos son vampiros. Por último, a la universidad ha llegado un chico que era amigo de la fallecida, y parece que tiene cosas en común con Elena. Aaron –que así se llama el joven– hará buenas migas con la vampira que se ha empeñado en esclarecer la muerte de Megan, y el profesor tiene cierto vínculo con él, y le avisa que se aleje de nuestra protagonista. ¿Qué relación hay entre ellos? ¿qué querrá el profesor de los vampiros?
Adiós
Desde que Tyler ha vuelto, a lo único que Caroline y él se han dedicado es al sexo. Lo han hecho mil veces en todos los sitios posibles, y todo parece que va a volver a la normalidad. Lo malo es que no va a ser así; Tyler no ha vuelto para quedarse. Tyler no quiere ir a la universidad, lo que en realidad quiere es vengarse. Sigue con su empeño de vengarse de Klaus por haberle convertido en híbrido y haber matado a su madre, y quiere ir de manada a manada para crear una rebelión contra el original. Por lo tanto, Tyler ha vuelto para despedirse de Caroline, la cual no duda en darle un ultimátum: si decide irse, su relación se termina. La sed de venganza puede más que el amor a Caroline, así que decide irse rompiendo la relación que tiene con la rubia vampiresa. ¿Será el adiós definitivo a un personaje que ha terminado por sobrar totalmente en la serie?
COMENTARIOS