Esta semana es Halloween, y Supernatural no se ha subido al tren de hacer episodios especiales; supongo que será porque su temática es de Halloween durante todo el año. El caso es que han optado por tratar un tema que en un principio no me hacía gracia: El Mago de Oz. Pero sorprendentemente, el episodio ha sido brillante, dejando atrás –casi– el tema de los ángeles y demonios. Lo mejor del episodio por supuesto es la vuelta de Charlie, aunque espero que el final no sea una despedida del personaje. A vosotros, ¿qué os ha parecido?
1935
Nos remontamos a la creación del escondite de los hombres de letras. Tras 3 años de dura construcción, ya es el momento de comenzar su función. Dos hombres de letras vivirán dentro de sus paredes para ayudar en caso de que un cazador necesite su ayuda, pero tras 6 meses de ausencia de trabajo, el aburrimiento empieza a hacer mella. Hasta que aparece Dorothy dando un giro a la clásica historia; y es que Dorothy en realidad es una cazadora, y ha dado caza a la malvada bruja, sólo que no sabe cómo matarla. Dorothy ha intentado todo, pero al ser de Oz, los métodos tradicionales no son válidos. Buscando las respuestas, no se dan cuenta de que la bruja poco a poco va soltándose y consigue sembrar el caos en la guarida. Posee a uno de los hombres de letras que intenta matar al otro, salvo que el que acaba muerto es el poseído. En cambio, Dorothy –harta de la bruja– crea un hechizo en el que se encierra a si misma con la bruja –en una especie de líquido– en un tarro de cristal.
La Caza
En la actualidad, a Sam se le ocurre una idea: hacer que un ordenador pueda localizar a los ángeles y así mantener a salvo a Castiel. Ante esta idea, Sam se pregunta qué hace funcionar todo lo eléctrico, y siguiendo cables llega a una habitación que no conocían con un ordenador muy viejo y su propia fuente de energía. Al abrir el gran ordenador para ver su funcionamiento, Dean tira sin querer un tarro de una estantería. Todos sabemos que los hermanos Winchester no es que sean muy buenos con la informática, así que piden ayuda a una vieja amiga: Charlie. La joven pelirroja acudirá a ayudarles, sin saber que tendrá que ayudarles en otras cosas. Desde la última vez que la vimos, Charlie ha empezado a cazar criaturas, aunque de forma algo novata. Pronto descubrirán que Dean ha conseguido traer de vuelta a Dorothy y a la bruja; y hay que dar caza a esta última.
Por supuesto, la bruja se lo pondrá difícil y su objetivo será hacerse con una llave especial para abrir una puerta al mundo de Oz y traer su ejército personal. Mientras Dean y Sam se ponen manos a la obra, Dorothy y Charlie se van conociendo, y descubrimos cosas de la vida de Dorothy. Su padre era un hombre de letras, y fue quien escribió el libro de El Mago de Oz basado –ligeramente– en la realidad de su hija. Lo que Dorothy desconoce, es que su padre le dejó la respuesta de cómo acabar con la bruja escrita en el libro. La única forma de matar a la bruja de Oz es con un objeto traído de Oz: los famosos zapatos rojos. La bruja –con la llave en su poder– poseerá a los hermanos Winchester para que maten a ambas mientras ella abre el portal. Dorothy distraerá a los poseídos Winchesters mientras Charlie acaba con la vida de la bruja antes de que los monos voladores crucen el portal. Una vez “vuelta a la normalidad”, Charlie tomará una decisión: acompañará a Dorothy a Oz para vivir rodeado de magia y aventuras.
Hogar
Hace tiempo que Dean y Sam viven en la guarida de los hombres de letras, pero sólo uno de ellos siente el lugar como su hogar. Así es, Dean es el Winchester que cree que la guarida es su hogar, en cambio Sam se niega a darle su propio toque a su habitación. Al fin y al cabo, Dean es el único que ha vivido lo que es un hogar, pero los acontecimientos de este episodio harán cambiar la forma de pensar del menor de los Winchester. La bruja acaba con la vida de Charlie, pero Dean suplica a Ezekiel que le devuelva la vida, aunque signifique debilitarse y permanecer más tiempo dentro de Sam. Ante todo lo sucedido con la bruja, comprenderá que el hogar de Charlie está en Oz, pero el suyo es la guarida de los hombres de letras como su hermano.
Me pareció un muy buen episodio, que no tubo nada que ver con la trama principal, pero no importa, esto nos demuestra que pueden hacer algo bien cuando se lo proponen, espero y los demás capítulos sigan a este ultimo.
ResponderEliminarGracias por tu comentario Abimael, y te doy la razón. Pueden hacer un buen episodio cuando se lo proponen, además sirve para darnos un respiro de toda la trama angelical que nos tiene ya un poco saturados.
ResponderEliminar