Breaking Bad es de esas series que van a marcar, si es que no lo ha hecho ya, un antes y un después en la historia de la televisión, a día de hoy ya nadie duda de la grandeza de esta serie; desde su producción hasta el más mínimo detalle. Como no podía ser de otra manera este décimo capítulo titulado Buried no ha defraudado, no es un capítulo con grandes escenas de acción, es acción al estilo Breaking Bad, diálogos brillantes, tensión a raudales, y una bajada a los infiernos en toda regla.
Si nos centramos en el capítulo empieza donde terminó el pasado: tras Jesse lanzando grandes fajos de billetes. La verdad es que parece que Jesse ha quedado relegado a un segundo plano en este capitulo, aunque nada más acabar la sensación de que va ser indispensable para el desarrollo de estos últimos capítulos, no hace más que hacernos creer que su protagonismo va a ir en aumento. La transformación de Jesse es algo más que palpable; verlo dando vueltas sobre él mismo, en una rueda giratoria de un parque, es como si estuviera dando vueltas al mismo tema, como si pensara que todo de poco o nada le ha servido. Es básicamente la bajada a los infiernos de Jesse Pinkman y no hay nadie más invitado, por ahora.
Entrando en materia del resto del episodio, la discusión de Walt y Hank del episodio anterior son la causa de todo aquello que hemos visto durante este episodio. Nada más empezar y tras la discusión de Hank y Walt en el pasado episodio, la búsqueda del apoyo de Skyler como pilar indispensable se hace palpable. Hank a tomado la delantera y queda con Skyler tratando de que le ayude a desenmascarar a Walt, para su sorpresa Skyler se pone del otro bando, cosa que lo deja totalmente descompuesto. Por otra parte vemos a Walt tratando de salvar los beneficios de su negocio, aquello por lo que ha estado luchando todo este tiempo. Se embarca en una aventura al desierto de Albuquerque para enterrar todo el dinero conseguido, algo que acabara con Walt desfallecido en el suelo del baño de su casa arropado por Skyler, ¿Será ahora cuando Heisemberg resurja acompañado esta vez por Skyler?
No hay manera de predecir que va a suceder más adelante, lo que sí se puede intuir es que Skyler estará del lado de Walter; y eso, sólo sabemos que no va a ser bueno para alguna de las partes. Un capítulo que ha estado repleto de acción en diálogo, y donde hemos visto cómo el mundo que se ha estado construyendo durante estas cinco temporadas se ha venido abajo en poco más de dos capítulos; y esto todavía estar por acabar. Ya hay ganas de ver que nos depara Vice Gilligan en los próximos episodios. ¿Os lo vais a perder?
No hay manera de predecir que va a suceder más adelante, lo que sí se puede intuir es que Skyler estará del lado de Walter; y eso, sólo sabemos que no va a ser bueno para alguna de las partes. Un capítulo que ha estado repleto de acción en diálogo, y donde hemos visto cómo el mundo que se ha estado construyendo durante estas cinco temporadas se ha venido abajo en poco más de dos capítulos; y esto todavía estar por acabar. Ya hay ganas de ver que nos depara Vice Gilligan en los próximos episodios. ¿Os lo vais a perder?
No comentaste nada sobre la nueva alianza Lydia-Todd.
ResponderEliminarDespues de todo Lydia no es tan tonta como creiamos y creo que va a ser la llave para los siguientes capitulos.
Saludos
Gracias por pasarte :) Bueno la relación Lydia-Todd puede dar juego, de todas formas a día de hoy lo más importante es como se esta derrumbando el mundo de Walt, probablemente tengas razón y Lydia cobre protagonismo en los próximos capítulos, pero tampoco hay que olvidar que es la última temporada, no creo que lo compliquen mucho más de lo que ya esta.
ResponderEliminarPor primera vez en mucho tiempo skyler me agrada, jajajaja, yo creo q ni ella ni hank ni jesse compliquen mas a walt, creo q con el apoyo de su mujer y de saul walt tiene odo bien cubierto, no se q pasara con jesse quien esta totalmente perdido, pero no me lo imagino siendo un soplon, desde el flash forward del inicio creo q el problema de walt sera con los capo narco, y no se esta vez como lo reolvera...
ResponderEliminarame la escena del baño, ver los papeles invertidos, con un walter convencido de entregarse de terminar con todo, si al fin y al cabo apenas 6 meses le quedan q es lo peor q le puede pasar si sabe q va a morir, y una skyler que lo apoya por primera vez en mucho tiempo, veremos como sigue, pero hasta ahora han sido dos episodios tremendos, este ultimo me parecido sensacional.
Estoy con Roy,Lydia juara un papel muy importante,la subestimas,ademas ella y Todd han pasado a ser regulares esta temporada,por algo sera.
ResponderEliminarHola Ivo, la verdad es que no creo que este subestimando su papel en la serie, a día de hoy Lydia-Todd todavía no han influenciado a gran escala en la trama que tiene entre manos Walt (actualmente), es probable que influencien en gran medida (como ya dije en el otro comentario), pero veremos que pasa, y si tenéis razón, os la daré gustosamente : ) Gracias por comentar
ResponderEliminarProbablemente la metralleta de Walter tenga como objetivo a Todd y su familia neonazi
ResponderEliminarA mí Lydia me ha sobrado como personaje desde que apareció, no me gusta nada, y es con el primer personaje de BB que me pasa, prefiero hasta a la insoportable de Marie
ResponderEliminarEsperaba algún comentario a cerca de los colores de este capítulo...
ResponderEliminarSaludos!
Lo sentimos mucho pero la persona que se ocupa normalmente de esta serie está de vacaciones esta semana, cosas del verano. No te preocupes que nuestros análisis del color volverán ;)
ResponderEliminarGenial! Gracias :)
ResponderEliminar(De igual modo, muy interesante review)
Creo que lo más interesante del episodio ha sido que por primera vez son las mujeres las que han llevado las riendas de la trama. Obviando el cold opening (magnífico, demostrando la total desilusión por la vida de Jesse), el resto del episodio se ha enfocado en las mujeres de Breaking Bad, ya sea directamente o indirectamente: tanto la escena de Saul y Walt, como la de Hank en la comisaría, son la respuesta a las actitudes de Skyler y Marie respectivamente.
ResponderEliminarSiempre he sido fan de Skyler, por lo que no me ha sorprendido que la señora White finalmente se haya posicionado del lado de su marido. La bofetada que le pega Marie (¡GRANDE!) también es para nosotros: la realidad es que Skyler también era ambiciosa y realmente deseaba el poder de su marido, aprendió a ser manipuladora y a jugar con el "lado oscuro", y todo ello le ofreció una conexión con Walter con un peso tremendo en su vida. No ha estado presente en la producción y distribución de la droga, no ha estado presente en los asesinatos (como dice Saul, ella solo sabe del negocio de oídas)... pero ha estado al lado de Walter, de un modo u otro, desde siempre, y ha cambiado con él. Y ha dejado de lado toda decisión ética por responder a sus instintos.
De Marie y Lydia poco más se puede decir. Marie se ha lucido con dos escenazas (especialmente la segunda, en la que actúa como voz de la razón de Hank), y Lydia ha demostrado que de tonta no tiene un pelo. Supongo que el enfrentamiento final será entre Lydia (o Todd) y Walter.
Interesantísimo, por otra parte, lo que pueda ocurrir con Jesse. Teniendo en cuenta que ya le da todo igual: ¿delatará a Walter White?
Tengo que hablar con mi contacto pero por mi cuenta me he fijado en varios detalles que trataré de aclarar más adelante.
ResponderEliminarSkyler viste prácticamente igual que en el primer episodio, con unos colores que demuestran su debilidad, pero parece que ahora lleva una camiseta rosa debajo de esa chaqueta beige. El rosa en Breaking Bad es bastante confuso y no es precisamente positivo.
El vestuario de Marie es interesante: en la segunda escena viste de un morado rojizo y de tonos suaves, pero en el enfrentamiento con Skyler lleva una blusa de color morado/azulón... y una falda negra. Si no recuerdo mal, Marie llevaba algo negro cuando le daban sus ataques de cleptomanía.
También me llamó la atención el traje marrón oscuro de Hank cuando va a la comisaría. Es su color de la responsabilidad y del poder.
A tener en cuenta la chaqueta azul de Lydia (preguntaré) y la camisa y corbata moradas de Saul.