The Politician's Husband es una nueva miniserie inglesa formada por tres capítulos de una hora de duración que protagonizan David Tennant (Doctor Who, Broadchurch), Emily Watson (Appropriate Adult) y Ed Stoppard (Upstairs Downstairs). ¿Os interesa la idea de ver a políticos ambiciosos manipulándose entre ellos y traicionándose los unos a los otros para conseguir el poder? Entonces esta es vuestra serie. La historia se centra en un matrimonio de políticos muy popular en Londres, tanto que se les conoce como la "Pareja de Oro". Aparentemente los dos han funcionado siempre como un equipo, pero él era el que disfrutaba de más protagonismo y ella, en cambio, la que se encontraba en una posición más discreta, casi a la sombra. Las tornas dan un vuelvo drásticamente cuando el marido, Aiden Hoynes, hace una mala jugada que le cuesta su reputación y cuando la mujer, Freya, recibe un ascenso a raíz de ese mismo incidente que propulsa su carrera. ¿Cómo se sentirá Aiden al quedarse en casa cuidando de los niños mientras su mujer sale a comerse el mundo? Ya os adelanto yo que no muy bien...
Lo primero que tenemos que mencionar de The Politician's Husband son a sus actores. El gran protagonista de la serie, David Tennant, interpreta un papel estupendo que hace llevaderos los tres capítulos. Personalmente creo que el pelo rubio no es el que más le favorece, pero de todos modos está muy guapo. Con quien tengo más reparos es con la actriz, Emily Watson. A pesar de que ella también ha hecho un buen papel, ha sido la que menos me ha acabado de convencer. Quizá le haya faltado algo de chispa o de expresividad para terminar de emocionarme. El tercero en discordia, Ed Stoppard, sí que ha conseguido un personaje creíble y muy bien interpretado. Él se encargó de dar vida a Bruce Babbish, el amigo de toda la vida de Aiden que le traicionó cuando hizo aquel mal movimiento político. Bruce aprovechó el instante y, en vez de apoyar a Aiden, le dio una puñalada trapera en televisión que acabó de hundirle. Añádele a eso que Freya, además, al conseguir el ascenso se vio obligada a trabajar codo con codo junto a él, y ya tenemos culebrón garantizado.
Los Hoynes son una pareja que hace aguas por todos lados. La grieta del techo que Aiden ve a lo largo de los tres capítulos es la metáfora perfecta de su matrimonio. El cambio de roles le sienta muy mal y no tarda en echárselo en cara a Freya, pero ella estalla finalmente y le dice que se ha cansado de ser su animadora. Las mentiras, las escenas de sexo perturbadoras y las traiciones empiezan a convertirse en algo habitual entre ellos a partir de ese momento.
¿The Politician's Husband ha resultado ser una buena serie? Sí, pero no ha estado exenta de fallos. Lo primero que criticaría, quizás, sería su duración, que a mi parecer ha sido demasiado corta y ha provocado que la serie no haya acabado de despegar y se quedara a medio gas. Ha tenido un buen final y un desarrollo inteligente, pero no ha terminado de ser todo lo apasionante o espectacular que habríamos esperado. Por otro lado, decir que la trama del niño, interpretado por Oscar Kennedy (Great Expectations) me ha sobrado completamente. Noah Hoynes era uno de los hijos de la "Pareja de Oro" que sufría una enfermedad que le convertía en un chaval neurótico, histérico y, a rasgos generales, insoportable. Personalmente creo que su historia no encajaba en The Politician's Husband y que estaba más por rellenar que por otra cosa.
De todas formas, a pesar tener algunos puntos algo criticables, os recomiendo que le deis una oportunidad a The Politician's Husband si no lo habéis hecho ya. La serie no es una maravilla, pero sí que es de calidad y bastante entretenida si te gusta el tema que trata. Además, ver a David Tennant siempre es una alegría para la vista, por no hablar de que muchas de las escenas se sitúan en puntos emblemáticos de Londres donde podemos contemplar de cerca, por ejemplo, el Big Ben. ¿A qué estáis esperando para descubrir al matrimonio Hoynes?
Muy buena crítica, Dro. Sin embargo, discrepo en dos cosas:
ResponderEliminar- A mí me ha gustado mucho la actuación de Emily Watson. Freya es un personaje muy interesante y creo que lo hace bastante bien; el problema es que Tennant tiene un personaje de estos que se le dan tan bien: un p**o c****n asqueroso que hace que robe todas las escenas de ellos dos juntos, en mi opinión.
- El personaje de Noah creo que es bastante necesario (más que Ruby, que todo el mundo ignora a la niña y está ahí sólo para mostrar lo que sería un hijo """"normal""""). Creo que Noah nos ayuda a ver el punto que mantenía unida la relación, a pesar de que el mundo de la política tiende a separar las cosas. Tanto Freya como Aiden sentían las mismas cosas respecto a él y a su enfermedad, pero cuando Aiden dimite todo cambia y Noah nos sirve como "punching ball", nos permite ver cómo impacta el despiadado mundo de los políticos en una persona común (común en el sentido que no tiene como trabajo mentir y pegar puñaladas traperas, evidentemente su enfermedad hace que tenga una perspectiva diferente de las cosas).
Y te admiro, yo no sería capaz de hacer una crítica de esta serie sin asesinar verbalmente a Aiden xD