Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

21 de mayo de 2013

Game of Thrones S03E08. Second Sons

GOT_Game_of_Thrones_S03E08_Second-Sons-tvspoileralert
Poco a poco nos vamos acercando al final de esta magnífica temporada de Game Of Thrones y el nivel, lejos de decaer, se mantiene sin decepción alguna. Tras un capítulo de transición, poco a poco vamos calentando motores para el fin de temporada que promete ser épico. Bran, Jaime, Robb y su ejército descansan esta semana y nos centramos, sobre todo, en la primera de las bodas que nos tenían preparadas. Pobre Sansa, en qué momento salió de Invernalia. Ya sabéis que cualquier comentario es bienvenido.




"It's come for the baby" — Elí/Gilly


GOT_Game_of_Thrones_S03E08_Second-Sons-tvspoileralert
Tras su huída en la masacre del Torreón de Craster, Sam, Elí y su bebé huyen sin rumbo aparente por las tierras de Más-Allá-Del-Muro discutiendo sobre cuál debería ser el nombre del pequeño en un descanso para pasar la noche refugiados. Cuando los cuervos plagan el arciano a la puerta de su cobijo, Sam sale a investigar para descubrir que un Caminante Blanco se aproxima, presumiblemente en busca del bebé de Elí, tal y como hacían con los que Craster les dejaba. Encontrando por fin uso a esa daga de vidriagón que encontró, Sam acaba con el Otro descubriendo una segunda forma de matar a estos "zombies" además de prenderles fuego. Lo que no sabemos pero queremos creer que no es así, es que tras su heroica hazaña mientras huye de los mil cuervos junto a Elí y el niño, es si deja la daga en el suelo como se ve en la escena final del Espectro. ¿Necesitará usar la daga más adelante? ¿Cogió más del Puño de los Primeros Hombres y no nos lo han enseñado? ¿O simplemente el miedo le pudo y vagará indefenso por las tierras frías del territorio salvaje? Lo que ha quedado claro es que Samwell Tarly no es tan cobarde como su padre le ha hecho creer toda su vida, o al menos empieza a no serlo.




"There's no one worse than you" — Arya Stark


GOT_Game_of_Thrones_S03E08_Second-Sons-tvspoileralert
El destino de la pequeña (chica, se entiende) de los Stark resulta no ser tan malo como ella pensaba. En un principio piensa en acabar con El Perro a la primera de cambio estampándole una piedra en la cabeza, pero por miedo a las represalias de fallar en su asesinato y probablemente también en los remordimientos que éste podría causarle, acaba por continuar su viaje junto a él para descubrir que sus intenciones son más nobles de lo que parecen. Aunque por dinero, él también piensa entregarla a su madre y su hermano, y juntos parten hacia Los Gemelos, eso sí, esperando no encontrarse con La Montaña, no vaya a ser que alguno de los dos ronque. ¿Llegarán a tiempo del enlace? No es que lleven precisamente sus mejores galas, a lo mejor ni les dejan entrar, que los Frey son muy tiquismiquis.




"You came to me now before this boy is put to the knife because you knew I'd counsel restraint" — Davos Seaworth


GOT_Game_of_Thrones_S03E08_Second-Sons-tvspoileralert
A Rocadragón llegan tras un viaje más corto de lo que debería Gendry y Melisandre, donde el bastardo conocerá a su tío y, por las malas y usando por segunda vez el sexo como arma en lo que va de temporada —al pobre Theon me remito— descubrirá las intenciones que tiene para él la Mujer Roja. Veremos si la sangre de Rey que corre por sus venas es tan poderosa como dice, y si Stannis, que pese a lo que dice no está convencido al cien por cien —de ahí la oportuna liberación de Ser Davos, ahora que estaba aprendiendo a leer— consigue acabar con las sanguijuelas que representan las que arroja al fuego. Una de ellas vemos cómo explota, ¿tendrá un significado oculto? ¿Os fijasteis en qué usurpador era?




"And so my watch begins" — Tyrion Lannister


GOT_Game_of_Thrones_S03E08_Second-Sons-tvspoileralert
La parte fuerte del episodio llega de la capital de los Siete Reinos, donde por fin ha llegado el día en que Tyrion y Sansa unirán las casas Stark y Lannister, siempre en beneficio de los leones, por supuesto. Muy claro deja Tywin a su hijo que su cometido es que vientre de Sansa albergue un retoño suyo mientras Cersei se cubre de gloria explicando a su futura nuera/cuñada el significado de Las Lluvias de Castamere, pero sin duda el premio del evento se lo lleva una vez más Joffrey, que lejos de olvidarse de su ex-prometida, consigue aterrarla amenazándola con una violación no sin antes ridiculizar a su tío al quitarle un banco que salvaría su problema de altura en la boda. Pero Tyrion es uno de los personajes más queridos por todos, y como tal, no puede quedarse de brazos cruzados ante las ofensas de su sobrino, y aunque en esta ocasión no nos deleita con otra bofetada, la contestación ante su descaro y su semi-fingimiento de embriaguez posterior para evitar la vergüenza que pasaría la pobre Sansa —y para excusar su pronto ante el Rey— tampoco tiene desperdicio.

Ya en la habitación llega la hora del encamamiento aunque el ritual anterior haya sido evitado, y cumpliendo su deber como esposa, Sansa está dispuesta a todo. Sin embargo, Tyrion nos sorprende cuando da la opción a su esposa de no compartir el lecho hasta que ella se encuentre preparada, incluso si eso no ocurre jamás. A la mañana siguiente, Shae descubre que nada ha ocurrido y aún así recoge las sábanas para lavarlas, encubriendo al matrimonio y, suponemos, abriéndose a Tyrion una vez más. Pero ¿durará la situación?




"I fight for beauty" — Daario Naharis


GOT_Game_of_Thrones_S03E08_Second-Sons-tvspoileralert
Por último analizamos lo ocurrido en las cálidas tierras al otro lado del Mar Angosto, donde Daenerys, al mando de sus 8000 Inmaculados da la opción a los jefes de los Segundos Hijos, un grupo de 2000 mercenarios, a unirse a su bando, el ganador, en la conquista de Yunkai. Pero no todo es tan fácil como parecía, y aunque Daario Naharis calla, Prendahl na Ghezn y, sobre todo, Mero de Braavos, el bastardo del Titán, no sólo rechazan la oferta de la Madre de Dragones sino que la menosprecian o ofenden repetidamente, conspirando posteriormente para asesinarla. Sin embargo, cuando Daario es elegido asesino, como buen mercenario cambia de bando, asesinando a sus compañeros y entregando su espada, sus hombres y, según dice, su corazón, a Daenerys —después de verla desnuda, no es tonto ni nada—, que ahora cuenta con un ejército de 10000 soldados. Tiembla Yunkai.




*



La semana que viene debido al Memorial Day estadounidense y las pérdidas de audiencias que ello acarrearía, no habrá capítulo, y viendo la trayectoria que tienen con los penúltimos capítulos de temporada, se entiende. ¿Será The Rains Of Castamere el capítulo que completará la trinidad empezada con Baelor y Blackwater? El 2 de junio lo veremos.




Promo S03E09. The Rains Of Castamere

8 comentarios :

  1. NO se si esoy mal acostumbrada, pero este capitulo me parecio mas denso. Claro pocas tramas toman lugar aunque eso ayuda a lo que viene en el siguiente *lloro*. Salvo la campana Tyrion otra vez y los intentos de lectura de ser Davos. Que genios.

    ResponderEliminar
  2. me aburrio mas q el episodio anterior

    ResponderEliminar
  3. Te comprendo hasta cierto punto, esta serie ha sido muy pasiva de lo que lleva.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, yo creo que ha sido una joyita con unos momentazos como templos

    ResponderEliminar
  5. mmm si me pareceio aburrido...puro bla bla bla, creo q GoT es una serie con mucho potencial para resultar mas entretenida de lo q a mi punto de vista, esta siendo ahora...

    ResponderEliminar
  6. Pues deja de ver la serie,porque eso es Game of thrones...

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho. Sigo sin entender muy bien qué es lo que quieren hacer con Gendry pero me gusta que hayan aprovechado al personaje.


    Y Daenerys con mala leche siempre es mejor.

    ResponderEliminar
  8. querida tomate un tylenol y listo

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]