Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

8 de abril de 2013

The Vampire Diaries S04E18. American Gothic

TVD 4X18
La nueva Elena entró con un pie pésimo en el capítulo anterior como ya dije. Pero si olvidamos esta faceta sin sentimientos y comparamos con el episodio predecesor, tengo que decir que "American gothic" no resultó tan malo como esperaba. De hecho para mí estuvo bastante bien. Puede que fuera por el gran factor sorpresa con la vuelta de un antiguo personaje que era de mi devoción. Ya sabéis, otro más de la familia de los originales, Elijah. Así que la ida en busca de Katherine no les ha resultado para nada en vano, han conseguido quitarle la cura y sigue en el aire que pasará con ella. Mientras en Mystic Falls, Silas tortura Klaus haciéndolo sentir miserable. Pero nuevamente la fuerza del brujo no pasa del poder psíquico y las transformaciones en personajes que ya conocemos, puede que precisamente sea por eso la falta de identificarlo como el más temible de los malvados. Lo dicho, no ha sido de los mejores episodios de TVD pero podía haber sido peor, para mí Elijah y Katherine lo han salvado. ¿Y a vosotros qué os ha parecido? Ya sabéis que esta serie va mucho de los gustos por un personaje o por otro, ¿os gusta la vuelta del original? 


En busca y captura


TVD 4X18
Thelma y Louise llegan a un pueblo donde Katherine tiene a todo el mundo hipnotizado para que nieguen conocerla en caso de que pregunten por ella. Vamos, se lo ha trabajado bien. Si no fuera por que una señora la confunde con Elena, seguirían vagando en busca de ella. Y a los hermanos Salvatore les costará mucho menos dar con ellas con la vieja táctica de seguir la pista de coches robados, así que no tardan en reunirse todos. Una vez la encuentran y se ponen en plan matonas en un parking, se la llevan a una cafetería para ¿hablar mejor? El caso es que entre Rebekah y Elena hacen una buena pareja de poli malo&poli aún más malo y le sacarán a la doppleganger casi toda su información lo que le llevará a Elena a hacerse pasar por ella para una cita con un misterioso amigo. La sorpresa de todos cuando aparece un trajeado original y le planta un beso. Y hay que ver lo rápido que reconoce que se trata de Elena, aunque ahora parezca que tenga menos sentimientos que su propia querida. Yo veía en Elijah una oportunidad de hacer recapacitar a Elena sobre en lo que se estaba convirtiendo, pero para nada fue así. Y mira que destaca la compasión de Elena, su humanidad... pero nada. Ese momento final en el que reúne a los dos hermanos y les pide que acepten sus decisiones muestra de nuevo a la fría Elena. Es más, chantajea y todo con matar a gente si no le hacen caso. Ay que ver lo rápido que ha crecido su amada y cuanto la añoran los Salvatore. De hecho, el propio Stephan dice que ya no quiere a Elena, insiste en que beba la cura para que vuelva a ser humana ya que si no fuera por ellos seguiría siéndolo. A ver, Elena es una doppleganger con ellos o sin ellos, vale que la metieron de lleno en el mundo de la noche y con ello puede que ampliaran sus posibilidades de ser vampira, pero también la han protegido en muchas ocasiones... Lo que quiero decir es que con ellos o sin ellos un futuro sobrenatural estaba marcado para Elena Gilbert. Pero entiendo que se sienta culpable y de hecho me gusta este Stephan que ya deja de luchar por ella, ¡hasta tiene su punto de humor! Por otro lado Damon, por mucho que decía, a la hora de la verdad demostró que no quiere que Elena vuelva a ser humana al permitir que Rebekah bebiera la supuesta cura. Ahora parece que después de todo lo que se arrepintió lo tiene claro y sobre todo, después de ver que cada vez va a más el peligro y la monstrusoidad de esta nueva Elena que para nada es de la que se enamoró. El rumbo de la vampira lo ha dejado claro ahora falta saber cuanto le durará, parece que de momento lo alargan como mínimo hasta el final de la temporada.



El lado sensible de Katherine


TVD 4X18
La mala de las malas, la más arpía tenía todo bien planificado. Para ella matar a Jeremy fue solo una consecuencia para conseguir la cura, su libertad. Pero ese no es el único as que Katherine tenía guardado bajo la manga. Con el misterioso más que amigo, Elijah, la relación me ha hecho dudar sobre los verdaderos sentimientos de Katerina. ¿Está enamorada o no? ¿sólo utilizaba a Elijah para que le ayudara a negociar con Klaus su libertad? Hay momentos del episodio que te hacen pensar esto pero otros muestran a ese vampira cansada de huir y que como Rebekah, simplemente buscan una segunda oportunidad, una nueva vida. Porque esa escena final en la que le entrega la cura a Elijah es clave en el capítulo para demostrar que esta Katherina no tiene los sentimientos apagados como se puede pensar, es más siente de verdad por Elijah. Pero mi duda sigue en pie porque su historial no lo puedo pasar por alto y tampoco el original, que no sabemos cual será su decisión final. Vosotros que creéis ¿negociará con Klaus la salvación de Katherine o se olvidará de ella? ¿Creéis en esta pareja?



¿Amigos?


TVD 4X18
Silas más que malo es juguetón. Se aparece en forma de Caroline para engañar a Klaus, juega con la mente del original haciéndole creer que tiene una estaca de daga en el corazón... Sí, el original se pasa todo el capítulo sufriendo por la daga de roble blanco cuando, milagrosamente después de una conversación con Caroline, cae en la cuenta de que es mentira y todo está en su mente. Una actuación espectacular la del actor, por cierto. Y aunque todo fuera un engaño del manipulador de Silas, si hay algo que se puede sacar de positivo de esto es la conversación entre Caroline y Klaus. Juegos de miradas, pasos del desde al odio en cuestiones de segundos y finalmente amistad... después de que la rubia se diera cuenta de que estaba siendo demasiado buena le pide a Klaus que a cambio deje que Tyler vuelva. Y el mismo se descubre con que no está yendo tras el híbrido, vamos que ya le da igual. Esta pareja ha tenido muchos altibajos y mucha desconfianza pero después de ese momento parece que empieza una bonita amistad. Así que ponen punto y final a los fantasmas que rondaban sobre una posible relación entre los dos. Ya estaba algo claro con todo el asunto de Hayley y el spin off pero la verdad es que las actuaciones de los personajes seguían manteniendo el tema en el aire. A mi la verdad es que me gusta más la mujer lobo para el solitario original ¿y a vosotros quien os gusta más Caroline o Hayley?

Por último quisiera terminar de rematar, ya que estamos de parón en TVD hasta el 19, lo que creo/quiero que va a suceder en la serie. Como ya sabéis que podéis comentar abajo vuestras opiniones e impresiones:  En primer lugar, como ya dije, creo que la cura finalmente acabará en la boca de Silas aunque quisiera que fuera toda para Rebekah. Pienso que se merece más que cualquier otro personaje esa segunda oportunidad; En segundo lugar creo y quiero que, por mucho que la critiqué por ser algo sosa, vuelva la humanidad de Elena. Un poco de picardía va bien, pero lo mucho cansa...; Creo que Elijah pasará de Katherine aunque pienso que la quiere y que se merece ser feliz, pero no termino de fiarme de ella por mucho que me haya cautivado esa última escena entre ellos; En cuanto a Klaus lo dicho, me gusta Hayley para él y creo que estarán juntos es más tienen un futuro spin off; Entre Caroline y Tyler la verdad es que el híbrido había perdido todo mi interés y pensaba que se iba de la serie así que me da un poco igual; Boonie creo que, para variar, la necesitarán para un super hechizo contra Silas y la verdad no creo que la cosa acabe muy bien para la bruja; Y por último los Salvatore... pienso que Stephan se mantendrá al margen como decía y quiero que acabe con Rebekah, me gustaba mucho la pareja. Y por supuesto, que Damon y Elena estén juntos de una vez pero vistos los acontecimientos creo que es algo que aún tardará en llegar.




Promo S04E19. Pictures Of You





3 comentarios :

  1. Elijah siempre ha sido mi original favorito y cuando supe que aparecería en este episodio me esperaba más de lo que he visto. El capítulo ha estado bien, pero sí es verdad que la Elena que estamos viendo no me gusta nada.


    Yo sigo diciendo que Klaus pega más con Caroline que con Hayley, Tyler me sobra en la serie, pero está cantado que si Klaus se va al spin off sin Caroline, es que mucho no va a pasar entre ellos.


    La promo de la semana que viene me llenó de ira y no quiero ver el episodio jajaja pero bueno, habrá que verlo.



    Por último, yo no creo que acaben con Silas esta temporada, con los originales fuera, tendrán que tener un enemigo no??

    ResponderEliminar
  2. cierto... la verdad había pensado mucho en el spin off pero no en ese punto. Y te doy la razón, pues en ese caso si se queda de malísimo necesito más acción por su parte.


    Creo que Elena volverá pero lo veo tan lejano... y esta faceta de adolescente caprichosa me puede.. ahora quiere picar a Damon, irá a pos Stephan.. uff a saber lo que nos espera. Por eso comparando con lo demás esté capítulo lo he visto bastante bien. Es que el anterior tela...


    Gracias por comentar como siempree :)

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo, los ultimos capitulos no han sido tan buenos, es cierto que todos teniamos el morbo sobre la nueva Elena, pero no gusta nada, yo tambien prefiero a Elena la insoportable y ya quiero ver por fin a Delena!! sino lo hacen en el momento adecuado terminara por disgustarnos también.

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]