Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

23 de abril de 2013

Game of Thrones S03E04. And Now His Watch Is Ended

Game_of_Thrones_S03E04_And_Now_His_Watch_Is_Ended-tvspoileralert
Nos encontramos cara a cara ante un capítulo redondo, lleno de lo que, como bien reza el título de la serie, es un verdadero juego de tronos. La tercera temporada de Game of Thrones consigue con este capítulo contentar a todos aquellos que aún dudaban de ella aunque fuera lo más mínimo, volcándonos de lleno en las venganzas y planes de los diferentes personajes con una sensación al acabar el episodio de estar ante una obra maestra. Ya sabéis que cualquier opinión es bienvenida en la sección de comentarios.




"We mothers do what we can to keep our sons from the grave" — Lady Olenna Tyrell


Game_of_Thrones_S03E04_And_Now_His_Watch_Is_Ended-tvspoileralert
Mientras Lannister, Stark y Baratheon luchan abiertamente por el Trono de Hierro, la sutileza de los Tyrell es a veces más peligrosa que muchas espadas. Desembarco del Rey está plagado de estas flores doradas cuyo olor envenena, y Cersei parece notarlo cada vez más. Por un lado la Reina de Espinas continua con sus conversaciones sin tapujos aquí y allá, dejando caer más de un dardo envenenado a sus interlocutores y maquinando junto con Varys —que en este capítulo está sublime— el futuro de Sansa Stark de la forma más convenientemente posible para todos, o para Altojardín, según cómo se mire. A su lado se encuentra la siempre fiel e "inocente" Margaery, que ha conseguido meterse a Joffrey en el bolsillo con sus halagos a los atónitos ojos de su madre, que se ve cada vez más impotente e ignorada por todos; que aprovechará además para añadir a Sansa a su círculo más íntimo ofreciéndole la mano de su hermano Loras, todo un sueño para la joven loba, que reza por su libertad. ¿Qué ocurrirá cuando Meñique se entere de estos planes contra él? ¿Será el final de la corta felicidad de Sansa?

Mientras todo esto ocurre, Tyrion da palos de ciego buscando pruebas de quién ordenó su muerte en la batalla del Aguasnegras, acudiendo incluso a la Araña, que le dará una lección de paciencia mientras le cuenta cómo ocurrió su mutilación. Lo bueno a veces se hace esperar, y aunque pasen muchos años, la venganza es un plato muy dulce. ¿Conseguirá Tyrion las pruebas que necesita o tendrá que hacer como Varys y trabajar años en su venganza? Algo me dice que el enano no ha nacido con tanta paciencia.




"Fighting in a war makes you a soldier" — Beric Dondarrion


Game_of_Thrones_S03E04_And_Now_His_Watch_Is_Ended-tvspoileralert
Los caminos de Poniente están más que transitados. Por una parte, un Jaime sin fuerzas ni ganas de vivir sin su mano de la espada —por mucho que la lleve colgada al cuello— discute con Brienne, que tratará de hacerle entrar en razón mostrándole que el mundo real es así de duro para los no privilegiados como él. La relación entre los dos parece asentarse, pero ¿podría llegar a convertirse en algo más? ¿Amistad, romance o simple respeto? Siempre y cuando salgan vivos de manos de La Compañía Audaz.

Y otra de las compañías errantes es la de La Hermandad Sin Estandartes, que guían a Arya, Gendry y El Perro ante su líder, el "inmortal" Beric Dondarrion, quien sometido al Señor de la Luz luchará contra Sandor Clegane en un juicio por combate por sus pecados. ¿Conseguirá Arya por fin vengar la injusta muerte de Mycah?

Por último presenciamos el arrepentimiento y la envidia de Theon; arrepentimiento por sus elecciones y sus actos para con los Stark, que aunque al principio rechaza, al final reconoce siempre fueron su familia; y envidia porque pese a esto y como repite una y otra vez, nunca podrá ser un Stark. Un rayo de esperanza parece asomar cuando acude al encuentro de su hermana, sólo para descubrir que su héroe es también su captor y ha vuelto a entregarle. Su tortura no ha hecho más que empezar.




"If we want to live we have to look out for ourselves" — Rast


Game_of_Thrones_S03E04_And_Now_His_Watch_Is_Ended-tvspoileralert
Aunque no sabemos nada de los salvajes que marchan con Jon, no nos hacen falta más que Craster y sus hijas para desatar la desgracia que inundará a la Guardia de la Noche. Hambrientos y malheridos por la batalla contra los caminantes blancos, los cuervos gozan de la poca hospitalidad que el salvaje les brinda pero pronto las constantes burlas y la falta de alimento y refugio hacen mella en los hombres más temperamentales. Como consecuencia de esto, un motín tiene lugar en la cabaña de Craster, en la que no sólo éste acaba muerto, sino también el Lord Comandante Mormont, dejando a la Guardia dividida, sin rumbo ni líder y con el peligro a sus espaldas, tanto de los Otros como del inminente ataque salvaje. En mitad de la lucha, Sam ve la oportunidad de huir y no duda en llevarse consigo a Elí y su recién nacido, separándose por completo del grupo. ¿Sobrevivirán un hombre sin ningún instinto, una mujer asustada y un bebé a los elementos y los enemigos que les acechan?




"A dragon is not a slave" — Daenerys Targaryen


Game_of_Thrones_S03E04_And_Now_His_Watch_Is_Ended-tvspoileralert
Sin duda la escena final del episodio es la guinda perfecta para el pastel que se ha ido preparando a lo largo del capítulo. Una escena más que digna de una season finale con la que no podemos sino quitarnos el sombrero una vez más ante la Madre de los Dragones, que demuestra no ser la niña inocente que todos creen. Pese a la desconfianza de Ser Jorah y Ser Barristan, Dany cumple su promesa e intercambia a Drogon por la totalidad de los Inmaculados ante la preocupada mirada de sus compañeros. Sin embargo, cuando está segura de tener el control sobre los 8000 soldados, un giro inesperado —al menos para los amos— ocurre cuando en perfecto alto valirio, Daenerys ordena a los Inmaculados acabar con todo opresor y demuestra a Kraznys mo Nakloz que, por mucho que le pese, un dragón no es un esclavo, acabando con ese "Dracarys" con su vida y todo Astapor y partiendo después, no con 8000 esclavos, sino con 8000 guerreros libres que lucharán por voluntad propia a su lado. ¿Cuál será el siguiente paso de Daenerys de la Tormenta ahora que por fin cuenta con un ejército?



Promo S03E05. Kissed By Fire

8 comentarios :

  1. Pobre Sansa: en qué líos le está metiendo Margaery. ¿Se casará de verdad con Loras o es una estrategia de la guarra de las rosas para ganarse su atención? Muy fan de la reina de espinas, prima de Maggie Smith.



    Ciertas tramas me están empezando a poner nervioso: a ver si la de Bran y la de Arya empiezan a despegar.


    ¿Y qué pasará con Jaime y Brienne?
    Y, cómo no, el final. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sansa la pobre es el último mono, todo el mundo la utiliza. Qué ilusa ella... la Reina de Espinas es toda una jefa, el día que se muerda la lengua se envenena.


    En la de Arya al menos ha pasado algo, la escena de Bran ha sobrado completamente. Para poner eso, no pongas nada, pero sí es verdad que deberían darles vidilla. Supongo que se meterán más con ellos cuando las demás estén un poco más tranquilos, no van a quemar todos los cartuchos ahora. Esa tensión entre El Perro y Arya tiene que explotarse de una manera o de otra.


    KHALEEEEEEEEESI!! KHALEEEEEEEEESI!! Con esa música, esa tensión... QUÉ ESCENA

    ResponderEliminar
  3. AY YISUS. QUE CAPITULACO. SE ME HIZO PREDECIBLE LO DE KALEESI, PERO ME SORPRENDIO POR SU EPICIDAD ;) A VER CUANDO SANSA ABRE LOS OJOS!! JAIME TIENE QUE SEGUIR

    ResponderEliminar
  4. -Hola, soy Peter Dinklage y ya me han pagado, que hago?
    -Pues te podemos aprovechar para ver la historia de Varys... xD

    Enormes Varys y Olenna, y también Margaery (a todos nos ha encantado la "charla" que le da Tywin a su hija, al fin y al cabo es la misma opinión que tenemos de ella no? jajaja)

    ResponderEliminar
  5. Tyrion está para abrir puertas y Tywin para poner sellos cerrando bocas, esta temporada es así, pero por lo menos hay otros personajes para lucirse, y creo que con los Tyrell no han podido hacerlo mejor.


    Pobre Cersei, ve que todos son unos inútiles y no se da cuenta de su propia inutilidad...amor de padre es lo que tiene Tywin, vaya plan

    ResponderEliminar
  6. Ha sido un CAPITULAZO con todas las letras y en mayúscula. La resolución del problema de Daenerys la verdad que no podían haberla hecho mejor, sí que ha sido súper épico; y no te preocupes, que Jaime no está solo y Brienne no va a dejar que le pase nada, después de todo tiene que cumplir su misión.

    ResponderEliminar
  7. Para mi lo mejor de lo mejor fue la escena con los inmaculados!! ella, el dragon y ese final con el ejercito saliendo de la ciudad, muero por saber que seguira!!

    ResponderEliminar
  8. alucinante capitulo, me encanto, pero extrañé a Jon Snow....pobre Jaime me da pena, espero que Brienne en algun momento pueda ayudarlo...me encantan como pareja jajajajaja...el fina epicness amo a la KHALESSE...la madre de los dragones es mi personaje favorito

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]