Ya no hay excusas, un titulo tan prometedor como este "Journey to the center of the Tardis" es la prueba definitiva para ver el funcionamiento de Eleven y Clara en una situación limite. Algo no ha funcionado del todo hasta el momento y con este episodio comenzamos a vislumbrar las razones de este elemento extraño en la relación companion-Doctor.
"Salvage of a lifetime"
El enésimo intento de Eleven por conseguir que su longeva maquina del tiempo y la nueva companion se lleven bien termina con la Tardis siendo succionada por un grupo de chatarreros intergalácticos. El error se agrava cuando la cabina azul sufre daños técnicos con Clara encerrada en su interior. El Doctor consigue convencer a los tres colectores de basura para entrar junto el en una alterada Tardis. Una vez dentro, la puerta desaparece y los pasillos de la nave se convierten en un laberinto espacio-temporal. Desde luego, la actitud saqueadora del equipo de rescate no facilitarán la misión.
"So that's Who..."

"You're just Clara, aren't you?"

*
Honestamente, me ha parecido un capitulo casi perfecto. Añado el casi porque este episodio nunca modificará el ritmo de la serie al "no existir" y eso es bastante frustrante viendo el inmenso progreso en la relación de Eleven y Clara. Pese a ser un episodio muy imaginativo, no creo que haga justicia a su título, solo hemos presenciado la superficie de la Tardis. De todas formas, el ritmo, sus protagonistas y la imaginación de su trama lo colocan entre los mejores de la temporada.
¿Nadie se ha dado cuenta de que Clara, al final, ya no viste de rojo, como ha hecho hasta ahora, sino de azul? Igual es una tontería, pero me sorprende.
ResponderEliminarNo sé... no es la primera vez que le vemos de azul (en el final de su primer episodio como Clara actual, en su versión victoriana, en el submarino...) Me fijé en el cambio de vestuario pero porque me encantó su look ¿vintange? La moda no es lo mio.
ResponderEliminarYa, pero en todos esos casos siempre llevaba algo rojo: su bolso, la chaqueta, algo. Probablemente sea una tontería, pero me llamó la atención.
ResponderEliminar