Esta semana terminó la segunda temporada de Suits, una temporada dividida en dos partes muy diferenciadas que pudimos disfrutar en verano y luego durante el invierno.
En mi opinión, la primera parte de la temporada fue muchísimo más interesante y entretenida, superando con creces la anterior. Nos encontrábamos con Jessica conociendo el secreto de Mike y aceptándolo finalmente. También empezó el arco con Daniel Hardman, la otra mitad de Pearson & Hardman, a quien Jessica había conseguido echar después de que robara dinero a la firma. A partir de ahí empezó una lucha de poder en la que Hardman intentó por todos los modos recuperar su posición en la firma y sustituir a Jessica, incluyendo el famoso asunto con Donna y el informe traspapelado que nos tuvo en vilo durante varios episodios. El protagonismo de Donna creció, cosa que todos agradecimos. La midseason finale terminó con la muerte de la abuela de Mike, desencadenando una crisis en el joven, quien pasó a acostarse con una mujer casada y enfrentándose por enésima vez a Rachel, quien había acudido a su casa.
Al volver este invierno, descubrimos que la crisis de Mike duró más bien poco. Él se recuperó rápidamente y en los pocos episodios que quedaban por emitir, volvimos a ver caras conocidas como la mujer de Gabriel Macht en la vida real, que terminó por marcharse sin llegar a empezar una relación con Harvey y el regreso de Dana Scott, a quien ya vimos durante la primera temporada. Daniel Hardman regresó para incordiar a los abogados de nuevo, esta vez con un caso de discriminación sexual, y el padre de Rachel, un prestigioso abogado que no cree que su hija sea suficientemente inteligente. Esto nos acercó más a la personalidad de Rachel y su inseguridad. Finalmente, Rachel no consiguió entrar en su soñada facultad, pero a cambio, su relación con Mike dio un paso más allá cuando este le confesó que nunca había estudiado allí y su tensión sexual se resolvió finalmente tras dos temporadas.
¿A vosotros qué os ha parecido esta segunda temporada? ¿Creéis que hay una clara diferencia entre la primera parte y la segunda? Muchos podrían estar satisfechos después de la explosiva última escena entre Mike y Rachel, pero como una servidora está mucho más entregada a Harvey y Donna, no me ha resultado especialmente impactante. La trama de Daniel Hardman se ha hecho repetitiva, conviene cerrar los cabos sueltos y abrir puertas a nuevos enemigos; el padre de Rachel podría ser un buen secundario y potencial enemigo o aliado. Y queremos más Donna, por supuesto. Ver su cara en la escena que pensó que Harvey la estaba llamando preciosa fue dolorosa para todos, creo.
Opino exactamente igual. La primera parte de la temporada estuvo entretenida e intrigante y toda esta historia no contada entre Donna y Harvey... En cambio estos últimos capítulos me han decepcionado, aburridos. Harvey a la deriva, no me quedaba claro qué pretendía. Y Rachel todos los capítulos lloriqueando, vamos que no la soporto. De todas formas seguiré viéndola, aunque sea para ver al gran Bunk, perdón Wendell Pierce.
ResponderEliminarHola, por favor alguien puede explicarme por que en la segunda temporada capitulo 2 Rachel estaba en casa de Harvey, no entiendo, en ningún momento vi algún indicio de que existiera alguna relación entre ellos
ResponderEliminar