Nuestra tercera (y seguramente última) entrega sobre la gira de invierno de la Television Critics Association, abarca dos días de la gira, en los que las cadenas de la CBS Corporation salieron a la palestra para hablar con los críticos sobre sus series y programas de televisión.
El resumen de los primeros días con cadenas de cable y NBCUniversal, aquí. Las de FOX y ABC-Disney aquí.
CBS
La primera en hablar fue CBS a través de su portavoz Nina Tassler, una ejecutiva cuyas intervenciones, comedidas, son totalmente apropiadas para el estilo de la cadena. No hay grandes novedades, pero sí algún anuncio interesante.
- Antes de decir esta boca es mía, la cadena anuncia que Angus T. Jones finalmente regresará a Two and A Half Men, nada más y nada menos que de la mano de Jaime Pressly (My Name is Earl). Además, tanto la cadena como el estudio (la Warner) están interesados en una undécima temporada, si es que por otro lado las negociaciones con los actores llegan a buen puerto.
- El verano, esa temporada que las network parece querer rescatar, viene especialmente cargadito para la CBS, que estrenará la segunda temporada de la malograda Unforgettable (28 de julio) y la miniserie basada en el libro de Stephen King, Under the Dome, y producida por Spierlberg (24 de junio).
- Entre otros anuncios y declaraciones de Tassler, cabe destacar los siguientes:
- La cadena está luchando para obtener una nueva temporada para How I Met Your Mother (de nuevo, hay negociaciones de contratos de por medio), que prácticamente se da por asegurada.
- Por supuesto, la ejecutiva tuvo que responder por el escándalo del despido de Jennifer Esposito de Blue Bloods, que despachó con elegancia pero sin intenciones de disculpa.
- ¿Qué pasa con la pobre Rules of Engagement? Pues que la tienen de caballo de batalla para luchar por todos sus fracasos y esta primavera ocupará el lugar de Partners.
- La polémica que surgió en torno al humor de 2 Broke Girls el año pasado esta vez regresa con menos fuerza, pero obviamente Tassler solo pudo defender a una de sus series más exitosas.
- Y, por supuesto, también resurgió el tema de conversación que está protagonizando esta gira: la violencia en televisión. La prácticamente blanca CBS poco tiene de qué defenderse pero la ejecutiva tuvo que ponerse entre la crítica y Criminal Minds, que según parece podría ser un peligro para la sociedad estadounidense. Sin duda, de todos los ejecutivos, creemos que Tassler ha dado la respuesta más adecuada afirmando que acusar a una serie de televisión determinada no es la solución. Por otro lado, también se lava las manos como sus compañeros.
- Entre las series que entraron a promocionarse está Golden Boy, una serie policial que seguirá los pasos de un joven policía (Theo James) hasta que se convierte en comisionado, todo esto con aspiraciones a que la serie dure varios años. También Elementary, que tuvo que defenderse por su particular adaptación del famoso personaje, y especialmente por la adaptación de Holmes a través de la actriz Lucy Liu.
Showtime
La hermana rica de CBS, Showtime, también ha tenido mucho que decir. Entre sus noticias, fechas de estreno de todas sus series, promoción de sus novedades y algún que otro cotilleo.
- Como para quejarse: ya tenemos la agenda del canal hasta final de año, prácticamente:
- Las nuevas temporadas de Nurse Jackie y The Borgias se estrenarán el 14 de abril.
- La acortada temporada final de The Big C se estrenará el 29 de abril.
- La octava (que no última, todavía) temporada de Dexter se estrenará el 30 de junio junto a la novata Ray Donovan. Una decisión muy inteligente.
- Por su parte, la tercera entrega de Homeland llegará el 29 de septiembre precediendo a otros de los estrenos del canal, Masters of Sex.
- Por otro lado, ¿qué ha anunciado David Nevins, presidente de entretenimiento del canal?
- Como decíamos antes, que el final de Dexter no es definitivo en absoluto, y es que aunque la serie fue renovada por dos temporadas siendo la próxima la última de manera no oficial, en realidad no se ha tomado ninguna decisión sobre ella. No en vano es y ha sido su serie más importante. De su segundo pilar, Californication, tampoco se ha tomado ninguna decisión.
- Por supuesto, Nevins salió también a defender el criticismo hacia Homeland, aunque afirmó que en parte lo entendía.
- ¿Por qué Under the Dome acabó en CBS, algo que siempre nos preguntamos? Porque, según Nevins, no era una serie que realmente pegara con Showtime.
- Y una mala noticia: hasta 2014 no tendremos más Episodes debido a otros compromisos de sus escritores (y creadores) David Crane y Jeffrey Klarik.
- El panel de la cadena contó con algunos protagonistas de las series que regresaron anoche: House of Lies (Don Cheadle, Kristen Bell), Californication (Evan Handler, Pamela Adlon) y Shameless (William H. Macy, Emmy Rossum). No sirvió más que para promocionar sus recientes estrenos, y realmente no dijeron nada destacable (los spoilers se quedaron fuera de la sala) pero nos quedamos con lo que dijo Rossum de su serie: "esto nunca será Parenthood".
- Showtime trabaja en Penny Dredful, una serie de John Logan y Sam Mendes que se desarrollará en el Londres victoriano e ilustrará a los míticos monstruos clásicos de las historias de terror.
- ¿Queríais el spin-off de Californication con Maggie Grace, que se ha unido a la serie en la reciente temporada? Tarde, ha sido rechazado.
- También se le ha dado cancha al equipo de Ray Donovan para que promocione su serie, que Showtime estrena este verano. La serie no es que nos llame especialmente la atención, pero con el empujón de Dexter no tiene nada que temer.
The CW
Por último, la hermana pequeña del grupo, The CW, en realidad no ha tenido mucho que decir, pero sí se ha dedicado a presentar a sus dos próximos estrenos: el éxito (asegurado) de The Carrie Diaries que se estrena precisamente esta noche, del que por cierto nos enteramos que iba a tener a Michael Patrick King como showrunner antes del éxito de 2 Broke Girls; y Cult, que se estrena el 19 de febrero y que tuvo un panel bastante entretenido a juzgar por la discusión que hubo sobre cómo se tomarían los adictos a la televisión una serie en la que ellos son los malos, por así decirlo.
COMENTARIOS