También Castle ha vuelto del consabido parón navideño para amenizar la noche de los lunes. Esta vez, con un capítulo un tanto flojo, en el que vuelven a destacar el magnífico dúo que forman Esposito y Ryan. No todo iban a ser capítulos trepidantes y divertidos y es que en una serie de este tipo, es normal encontrarnos con algunos capítulos que no destacan demasiado en cuanto a trama homicida. Por otro lado, en la trama que envuelve la relación de Castle y Beckett hemos podido observar algunos cambios. Y es que convivir durante dos días con la ex de tu novio puede hacerte ver las cosas con otra perspectiva.
Y así comienza el episodio de esta semana, que tratará sobre el complicado mundo de las multimillonarias rupturas. La víctima es una famosa abogada, que se gana la vida representando a mujeres que quieren divorciarse de sus respectivos y pudientes maridos. La lista de posibles sospechosos engloba a cualquier ex-marido cabreado con la abogada. Rápidamente, nuestros chicos encuentran a una clienta reciente cuyo marido salió ganando en el caso. ¿Las razones? La abogada parecía tener problemas personales bastantes serios.
Por otro lado, la última cita de la abogada había sido con un contable, con el fin de contrastar ciertos asuntos económicos. Ryan y Esposito tienen un momento cómico con la mujer del contable, para más tarde salir con las manos vacías. El contable no tenía ni idea de los problemas personales de la víctima.
Y mientras Castle intenta hacerse cargo de la repentina visita de su ex-mujer y del creciente mosqueo de Beckett, ésta encuentra que el supuesto novio de la abogada era en realidad un antiguo agente de inteligencia. ¿Y qué sentido tiene todo esto? Resulta que los problemas personales de la abogada eran las nuevas investigaciones que estaba realizando sobre un pasado caso suyo. Años atrás, representaba a la mujer de un famoso golfista, que en un intento de arreglar las cosas, llevó a la que por entonces era su mujer de crucero. Pero las cosas se torcieron y el marido volvió sin la mujer, a la que dieron por muerta al caerse del barco. Todos tacharon al golfista de asesino, pero salió impune.
Tras mucha investigación y atar cabos, resulta que el ex marido de su actual clienta, el que había salido ganando, también salió a pasear con su yate aquella misma noche hace años. ¿Casualidad? No lo creo. Pero realmente, ¿a quién estaba intentando ayudar y por qué? A estas alturas, el capítulo da un inesperado giro y encontramos al asesino en la persona que menos nos esperábamos.
En cuanto a la trama principal, a Beckett no le sienta demasiado bien que la ex de Castle se quede a pasar unos días con ellos con la excusa de cuidar de Alexis. Pero después de una cena entre las dos mujeres, la cosa parece cambiar. Aún así, Castle parece preocupado sobre lo que su ex haya podido contarle a la detective. Pero otra cuestión parece rondarle a Beckett, la razón por la que su anterior matrimonio no funcionara. ¿Llegaremos a conocer los más profundos secretos de Castle o este se cerrará en banda y alejará a Beckett de su lado? Todavía queda media temporada por delante y habrá que ver qué nos tienen preparado los guionistas.
Por fin tocan el tema el padre de Castle, aunque sea un poco por encima. Ya era hora, que después de toda la trama de la madre de Beckett y, por fin, "coger" a su asesino, se agradece que se pongan a ello. Sí, tenemos que ver la evolución de su relación y tal, pero pienso que no se puede sostener sólo con eso. Desde el 5x02 o 5x03 la mayoría parecen de relleno. Y no es que no me guste, será que me puede la intriga por saber quién es el padre de Castle!
ResponderEliminarA mí esta temporada me está pareciendo en general flojita. Ha habido capítulos divertidos y demás, pero en general en cuanto a trama no han avanzado nada... Es como tú dices, que no se puede sostener sólo con eso. Yo también tengo ganas de ver quién es el padre de Castle... a ver con qué nos sorprenden :)
ResponderEliminar