Estaba claro que después del twist de la semana pasada, The Walking Dead necesitaba un momento de reposo antes de dar comienzo a la recta final de esta primera mitad de temporada, que visto lo visto parece que apunta a un objetivo bastante claro y repleto de tensión. No obstante, como episodio de contrastes mucho más enfocado a la trama de Michonne y Andrea —que todo hay que decirlo, realmente lleva en standby desde sus comienzos— quizás haya dejado algo que desear al demostrar, una vez más, que no es capaz de tratar de la misma forma a sus dos principales tramas.
Locura
Ese giro argumental tan inesperado —por su prontitud, no por su desenlace— de la semana pasada, viene a suponer para los habitantes de la vieja prisión un duro golpe, que se suma a la interminable lista de bajas que han vivido desde el comienzo del Apocalipsis. De ahí que Carl, cuando le preguntan por el nombre de su hermanita, solo pueda pensar en honrar a cada una de las mujeres que han pasado y desaparecido de su vida.
Mientras, el viaje de Daryl y Maggie en busca de leche para el bebé me ha recordado demasiado a la pasada temporada, con la búsqueda de Sophia —de hecho, su nombre estaba en una de las manos de la pared de la guardería—, con la intención de recuperar el lado humano de Daryl, claramente para prepararle para su enfrentamiento con Merle. ¿Y dónde estará Carol? ¿por qué todos la dan por muerta (bonito detalle el de la rosa cherokee)?
Por otro lado, siendo sinceros, me parece poco creíble este acceso de locura de Rick al enterarse de la muerte de Lori, cuando sabemos que a pesar de todo lo que han vivido, las cosas entre ambos seguían bastante frías. El sheriff, lleno de furia, se introduce en los pasillos de la cárcel para pagar con sangre la muerte de su esposa, como si ello supusiera alguna diferencia. No obstante, sí es dura esa escena en la que encuentra al zombi que se ha comido los restos de su mujer, y al que mata con verdadera rabia.
Esa llamada al teléfono de la prisión... ¿será real? y si lo es, ¿quién llama? ¿qué quiere de Rick?
Woodbury, la otra prisión
Como decimos, mientras los habitantes de la prisión viven su propio calvario, una situación de drástico cambio amenaza con acechar a Woodbury y a sus dos habitantes más importantes: Michonne y Andrea. La señorita de la katana, harta de su cautiverio, decide forzar su propia expulsión viendo que el Gobernador y los suyos no paran de darles largas (o la propia Andrea), y roba su arma de la mismísima casa de Phillip, descubriendo en las notas del caudillo que le falta algún que otro tornillo y que ocultan algo que tiene muy mala espina, cosa que no convence —siempre tan inteligente— a Andrea.
Me ha sorprendido demasiado la calma con la que han afrontado ese encuentro entre el Gobernador y su hija zombi, con total naturalidad y bajo una atmósfera muy poco apropiada. Sin duda, esa doble faceta de este nuevo personaje de momento está muy poco definida, y lo que más me interesa ahora mismo es que muestre su verdadera faz a Andrea. La chica, convencida de que Woodsbury era el lugar perfecto, incluso acepta que Michonne se vaya sin ella pero pronto cambiará de opinión. No en vano, cuando descubre que las gentes de Woodsbury guardan zombis para espectáculos de lucha, se da cuenta del lío en el que se ha metido. Pero, ¿podrá huir?
*
¿Qué te ha parecido el episodio? ¿volverá Michonne al rescate de Andrea? ¿qué creéis que pasará con Rick?
Rick recibirá tres llamadas, son alucinaciones, una de Amy, la hermana de Andrea, otra de Jim que murió en la temporada 2 y la última de Lori diciendo que le ama y que debe seguir adelante.
ResponderEliminary Rick se dará cuenta de que son alucinaciones y que en efecto debe recomponerse y volver a ser él mismo.
ResponderEliminarLo que no me cierra es como ese zombie se pudo comer a Lori entera. Es decir, NI A T DOG SE LO COMIERON TODO? realmente puede tragarse carne y hueso sin dejar un solo rastro del cadaver? Ni un dinosaurio podia hacer eso...
ResponderEliminarSimplemente creo que no dieron los demas restos...
ResponderEliminarDefiero en lo que dices de Rick y Lori,si su relacion era distante,pero se ve que tadoavia se amaban mucho y se ve que no has vivido un dolor similar,cuando a alguien le duele es capaz de hacer tonterias,en su caso matar a zombies le tranquiliza,da igual que no logra nada....
ResponderEliminarcuando muere alguien con quien estas enfadado pero en el fondo sabes que es una persona cercana a ti (en este caso la madre de sus dos hijos y esposa) y lo ultimo que la has dicho ha sido "vete a tomar por culo" es normal que te entre esa rabia, hubiese preferido decirle un te quiero o algo similar, por poner un ejemplo, en los simpson, flanders le pide salchichas o perritos caliente creo recordar a mood y eso le duele mas que la muerte de ella. ^^
ResponderEliminarEran preguntas retóricas. Primero, porque no todo el mundo ha leído el cómic. Segundo, porque seguramente no sea igual que en el cómic.
ResponderEliminarClaro, pero esto es simbólico.
ResponderEliminarMe gusta el ejemplo de los Flanders
ResponderEliminarPor supuesto le importa, pero siendo sinceros el que esta locura salga ahora a la luz en este momento de la relación es bastante extraño
ResponderEliminarYo he visto muchas lecturas a la saña con la que Rick acuchilla al zombie... ¿es rabia contra su mujer? ¿contra el bebé que ha provocado su muerte... y probablemente venga de su compañero? ¿Contra el mismo zombie? No sé que pensareis vosotros...
ResponderEliminaryo coinsido con quien escribio arriba que rick tiene rabia por que el bebe provoco la muerte de lori o por no averle dicho lo mucho que la queria y volver a estar juntos. y la llamada puede ser carol o alguien que la tiene raptada. ojo talves sea morgan quien sabe habra que esperar a que llegue el martes para ver el capitulo que sigue
ResponderEliminarfdhgshhssg es emocionante!! :D xD
ResponderEliminar