Hace un par de días nos enterábamos de la noticia: Seth MacFarlane presentará los Oscar. ¿Cómo? ¿él? ¡Si no es un cómico! ¡si no es una cara conocida de Hollywood! ¡si tan solo es un guionista y un actor de doblaje!
Y tenemos razón, en parte. ¿Qué significa que el creador de tres exitosas series de animación de la Fox (Family Guy, American Dad, The Cleveland Show) haya sido elevado al nivel de grandes cómicos y presentadores de la ceremonia más importante de la industria del cine? Olvidemos por un momento que ahora mismo vive un pequeño momento de fama ya que es pareja de la nueva estrella de la televisión, Emilia Clarke (Game of Thrones), y que su última incursión en el cine, Ted, haya sido un éxito. ¿Qué tiene Seth MacFarlane para que pueda ser incluido
en una posición previamente dedicada a los grandes cómicos de la industria, salvo contadas excepciones?
Y lo que es mejor, ¿qué significa para la industria televisiva que uno de sus estandartes (repito, tres series) vaya a presentar los premios más importantes de la industria del cine? Para mí es una prueba más, tras ver cómo directores, guionistas y actores de la gran pantalla se han dignado a trabajar en televisión, de que la industria televisiva es cada vez más relevante y que ya no es tan solo una hermana pequeña a la que es fácil ignorar.
Os dejamos con un breve fragamento de su participación en el Saturday Night Live de hace dos semanas, en el que MacFarlane demostró que puede ofrecernos una gala bastante divertida. ¿Qué os parece esta decisión?
La gente debe mirar la imitación del nadador de Ryan Lochte. Una joya. A mí esta decisión me parece lo que ya se huele de hace mucho tiempo en Hollywood. La tv se está comiendo literalmente al cine hollywoodiense. Es cierto que su "cara" no es famosa, pero su estatus creativo llega perfectamente al vox-populi del nivel de JJ.Abrams o Aaron Sorkin. Será muy divertido ver las caras de todos esos actores a los que tanto ha humillado y caricaturizado en cualquiera de sus series.
ResponderEliminarTambién opino que creo que siempre hay demasiado bombo con los hosts de este tipo de galas, y que luego, más allá del speech de inicio, su presencia tiene muy poca relevancia durante la retransmisión del certamen. Creo yo.
Anyway...sólo por ver a MacFarlane me veré una gala que dejó de interesarme hace mucho tiempo, al igual que sus nominados, y cómo yo, creo que unos cuántos más.
mmmm yo sigo las series de Seth pero la verdad las ultimas temporadas ya nada de gracia han tenido a comparacion de las primeras temporadas y en lo personal me molesta por que siento como que esta "comodo" y ya no se exige demasiado total la cadena siempre le renueva sus series, en fin, haber que sale de estos oscares haber si se acerca ala gran presentacion de Rick Gervais que hizo en los globos de oro.
ResponderEliminarpd. joder!! que no puedo creer que ande con Emilia Clarke