Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

29 de septiembre de 2012

Encuentro con Eric McCormack en el pase de Perception

Eric McCormack en la presentación de Perception
El pasado jueves 27 de Septiembre pudimos asistir al estreno de Perception gracias a AXN y #BirraSeries. Una serie protagonizada por Eric McCormack (Will & Grace) para el canal TNT estadounidense que se estrena en nuestro país el 1 de Octubre con un episodio doble. Aunque ya hemos hablado con anterioridad del episodio piloto (aquí), ayer pudimos verlo en una pantalla de cine en pleno centro madrileño, con la compañía de su protagonista.

El coloquio se centró más en su antiguo papel de Will Truman y las repercusiones de dicha serie que en su actual papel del Daniel Pierce. Eric mostró su lado cómico constantemente más cercano al abogado gay que al profesor con esquizonfrenia paranoide. Se le pudo ver bastante cómodo y cercano a todos nosotros, sin dudar en ningún momento en decir cualquier palabra en nuestro idioma que, no lo vayamos a negar, siempre hace ilusión.

Durante el rato que hablamos con él pudimos saber varias cosas, como por ejemplo:

¿Fue difícil encontrar un equilibrio?

Lo primero que le preguntamos a Eric McCormack fue si fue difícil encontrar un equilibrio entre sus facetas cómicas y dramáticas para interpretar al Dr. Pierce. Y muy amablemente nos contestó que lo más difícil, en realidad, era encontrar el equilibrio entre los momentos de genialidad del personaje con los momentos en los que su cerebro le juega malas pasadas. Los momentos cómicos siempre aparecen cuando él está totalmente lúcido.

¿Por qué eligió a este personaje?

El creador de la serie y la productora de TNT le ofrecieron el personaje del Dr. Pierce tras su participación en la serie Trust Me. Lo que cautivó a Eric del papel fue que, al abrir el guión se encontró en la primera página con un profesor de universidad realmente inteligente y seguro de si mismo, pero que en la página siguiente era todo lo contrario, con una enfermedad sobre la que aún no habían explicado nada, convirtiendo a Daniel Pierce en un personaje ideal que le apetecía interpretar alejándose totalmente de su personaje en Will & Grace.

Profundizar en el pasado

Nosotros dimos alguna pista en el piloto acerca de su trastorno: esquizofrenia paranoica. Durante los 10 capítulos vamos aprendiendo cada vez más sobre cuándo fue diagnosticado con este trastorno, cómo convive con ello. Muchas veces en un episodio piloto suelen contárnoslo todo pero nosotros no quisimos hacer eso, quisimos que fuese algo que se fuera desvelando poco a poco. En todo esto vamos descubriendo la relación que tiene con Kate, con Natalie, con su ayudante y con el decano de la universidad (Levar Burton, Star Trek: The Next Generation). Al final de los 10 capítulos descubrimos un poco de todo esto.
Eric McCormack en la presentación de Perception

Momento del auge televisivo

Para McCormack, el momento en el que la televisión adquirió tanta importancia fue la década de los 80 y 90 tras una transición muy lenta. Hasta entonces, el cine reinaba y la televisión se conformaba con ser sólo eso, la televisión, hasta que aparecieron series como Hill Street Blues (Canción Triste de Hill Street, 1981-1987) que intentaban llevar al límite la televisión. Al contrario del cine, que se centró en súper producciones, la televisión por cable empezó a tener en cuenta la inteligencia de los espectadores, decisión que hizo que despegase.

¿Está más cómodo en la televisión por cable?

En la televisión generalista con Will & Grace les dieron bastante libertad, cosa que no era normal; lo normal es que estuvieran encima constantemente controlando lo que se hacía. En cambio en la televisión por cable se les da total libertad. Como dice Eric: 
Uno de los próximos episodios es de mis favoritos; un jóven es el líder de una secta religiosa que cree oír voces de lo divino. En ese episodio tengo una alucinación con Juana de Arco, y en un momento en el que el chico está a punto de morir le digo a Juana de Arco "next time you'll speak to God, tell him I think he's an asshole", algo que la NBC o la ABC nunca habría permitido.

Inspiraciones para el personaje

Eric McCormack confiesa haberse inspirado en la película Una Mente Maravillosa para su personaje de Daniel Pierce. Pero también se inspiró en el personaje que daba vida Colm Feore (The Borgias) en Thirty Two Short Stories About Glenn Gould (Sinfonía en Soledad: Un retrato de Gleen Gould, 1993). Se trataba de un pianista canadiense que sufría trastornos mentales. Aunque lo parezca, no se inspiró en Sherlock Holmes, simplemente el piloto se grabó en Canadá en invierno y la gabardina y la bufanda eran necesarias, aunque podría significar que su personaje utiliza dichos objetos como protección ante lo que le rodea, para evitar el contacto con los demás.

¿Comedia o drama?

Me gusta saltar de uno a otro, me encanta estar en el teatro, en la televisión. Me gusta hacer comedia, me gusta hacer drama, musical...para mí es importante sorprenderme a mi mismo, por eso me gusta hacer esta variedad para poder disfrutar de ello.


¿Qué aportó Will & Grace a la televisión?

Durante los 90, la NBC tenía un slogan que decía 'Must See TV', donde se incluían series como FriendsCheers o Seinfield. Evidentemente la comedia iba evolucionando dejando de ser tan familiar para ser más moderna y juvenil. Will & Grace fue una de esas series, la cual a Eric le gusta describir como una serie sobre cuatro personas que quieren acostarse con tíos.

La repercusión del personaje de Will Truman

Eric McCormack en la presentación de PerceptionSegún Eric, su vida como Will Truman ha sido algo muy bueno, no se arrepiente de nada. En su día, para tener éxito tenía que hacer ver que podía ser como personaje y la gente de los estudios llegan a dudar que pueda hacer algo más que a un personaje gay. En cambio, el público es más abierto y está más dispuesto a seguirle en otras facetas. Además, Eric nos dijo esto de cuando se enteró de que obtuvo el papel de Will Truman:
No pensé en ello cuando fui a las audiciones, fue más cuando me dieron el papel y lo asimilé, que dije “¡Oh Dios mío! Voy a ser gay para el resto de mi vida, no me había dado cuenta” porque vi que el show iba a ser tan exitoso que tuve momentos de duda. Pero entonces mi mujer me dio una colleja diciendo “¿Qué pasa contigo?” y se me pasó pronto.

¿Qué nos aportará Perception?

Perception es una serie bastante compleja, hasta el punto que el propio Eric McCormack tuvo que revisionar los dos últimos episodios (¡y él lo grabó!). Son unos episodios que desafían al espectador adentrándose en mundos que desconocemos. La serie no se disculpa por nada, y todo lo que hace lo hace de una forma abierta mostrándonos un mundo muy amplio pero muy complicado a la vez.

¿Qué tiene Perception que no tengan los demás procedimentales?

Daniel Pierce nunca ha querido ni ha pretendido ser un detective, como dice Eric, su personaje no está a gusto con ellos. Le gusta resolver puzzles y enigmas, y quizás por eso tiene ese cariño a Kate. Además, otro aspecto atrayente de la serie es que su personaje tiene una dualidad: a veces su mente es su mayor aliado pero otras veces es su peor enemigo. Aun así, para Eric McCormack, el mejor aspecto que la serie nos proporciona es el siguiente
Ninguna otra serie está protagonizada por mí.
 Y en eso estamos completamente de acuerdo.

Una vez finalizada la entrevista, tuvimos la suerte de que Eric McCormack se hiciese varias fotos con nosotros y nos firmase unos cuantos autógrafos. Como ya viene siendo habitual, TV Spoiler Alert consiguió una firma para la página del actor que dio vida a Will Truman.

Autógrafo de Eric McCormack para TV Spoiler Alert

COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]