Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

28 de agosto de 2012

Breaking Bad S05E07. Say My Name

Breaking Bad S05E07. Say My Name
Solo queda un episodio de Breaking Bad para que termine la primera mitad de esta quinta y última temporada y más o menos podemos averiguar cómo acabará. Los personajes están siendo llevados al límite, aunque existan algunos fallos de lógica causados por la rapidez con la que está sucediendo todo. Sin duda, a partir de ahora todo solo puede ir a peor. Y a nosotros solo nos queda disfrutarlo.


Coca-Cola

Cuando Mike decía que no quería estar presente cuando la bomba de relojería en la que se convirtió Walter estallase, en realidad no sabía que esa bomba ya había detonado al mismo tiempo que la que acabó con la vida de Gus y Tío. De hecho, lo que hemos visto en esta temporada han sido simplemente las secuelas del impacto que ha tenido lo que Walter cree que es su nueva posición, por encima de todo y todos los demás. En episodios anteriores se nos ha mostrado cómo el señor White demostraba su arrogancia y orgullo con cada vez menos escrúpulos, hasta el punto de que ha surgido en él una ceguera propia de aquellos que han estado en el poder demasiado tiempo. Lo que curioso es que nuestro Heisenberg apenas se acaba de sentar en el trono.

Breaking Bad S05E07. Say My NameTras el episodio anterior, en el que ocurrieron demasiadas cosas en poco tiempo, vaticinamos que lo que quedaba de esta primera parte de la temporada de Breaking Bad sería de infarto, y ha sido así. Basta ver ese cold opening en el que se establece toda una declaración de intenciones del nuevo Walter, no solo ansioso de poder sino poseedor de una confianza cada vez más arrolladora. Según él ganarían todos, y de ello convence a Declan —el nuevo traficante— de que la meta azul es el producto que merece la pena comercializar, que es como la Coca-Cola clásica y no como esa mierda que venden en los supermercados, de marca blanca. Él es Heisenberg, él es Dios. Pero al mismo tiempo que consigue cerrar un nuevo negocio de distribución que le permite seguir siendo el rey, nos arroja esa metáfora a la cara, dejando claro que al igual que su producto, él es insustituible.

Pero, ¿lo es?



Déjame morir en paz

Siempre pensé que Mike llegaría hasta el final, principalmente porque su papel en la serie ha sido en parte el del testigo omnisciente de la progresión de Walter, casi como un reflejo en la ficción de los propios espectadores. Por ello, su salida ha sido devastadora, al mismo tiempo que preciosa; una muerte que a nivel de profundidad, causa incluso más tristeza que la de Jane. Pero como ya dijo antes el anciano, él no quería estar presente cuando todo se fuera a la mierda y estaba claro que Mike tenía que desaparecer del mapa de una manera o de otra. ¿Quién le parará los pies a Heisenberg ahora?

Breaking Bad S05E07. Say My NameEn cierto sentido, es culpa —o es el principal protagonista— de Mike que la DEA esté cada vez más cerca de la meta azul; él es responsable de los nueve soplones, es el encargado de mantenerlos callados y es el único que conoce al abogado que se encarga de realizar semanalmente los pagos. Y era de esperar que Hank y la DEA acabaran por encontrar un punto flojo en la armadura de Mike, que es precisamente aquello que no puede controlar. Cuando Hank, al que le ha sido ordenado que olvide a Mike, hace que su departamento siga al nuevo abogado —al que cómicamente Saul Goodman acredita como inútil— rápidamente establece esa conexión y pone la seguridad de Mike, y por consiguiente la de todos los demás, en peligro. Es curioso cómo Walter, que ha roto definitivamente relaciones con él, es quien le ayuda a escapar y quien le da el soplo —gracias a otra actuación estelar en el despacho de Hank— de que su vida corre peligro, pero es aún más sorprendente que Mike confíe en Walter para ello, tal vez para proteger a Jesse. Del mismo modo, no sorprende en absoluto la reacción de Walter cuando Mike le dice a la cara la dolorosa verdad del señor White: que su ambición le ha llevado demasiado lejos y que si hubiera sabido cuál era su lugar ahora no estarían como están. (Aplausos).

Breaking Bad S05E07. Say My Name
De hecho, la ambición le ha llevado tan lejos que le ha convertido en una persona imprudente. Todavía recuerdo a aquel Walter que planeaba al milímetro todos sus actos por miedo a que fuera descubierto, propia de aquel personaje todavía inseguro y temeroso de pisar donde no debía. Ahora es diferente: hace lo que cree necesario y medita sus acciones desde nuevas perspectivas.

El Walter de antes hubiera reaccionado ante la declaración de Mike con gritos y rencor, y no hubiera apretado el gatillo. El de ahora, en cambio, lo hubiera hecho sin pensar. En cuanto vimos el arma supimos lo que iba a pasar, porque encajaba en el patrón del nuevo Walter, pero es doloroso verle caer tan bajo. De hecho, cuando se reúne con el moribundo Mike al que ha pegado un tiro en el estómago, vemos a un Walter confuso, que por primera vez en mucho tiempo cuestiona sus propias decisiones, aunque rápidamente interpone excusas para librarse del sentimiento de culpa. De hecho, vemos por fin a un Walter sin la sombra de Heisenberg. ¿Será posible que el señor White haga un examen de conciencia que le permita sobrevivir a sí mismo?

Descansa en paz, Mike. Por fin.



Separados, de nuevo

Aunque el episodio ha estado cargado de tensión, no se nos puede pasar por alto la enésima discusión entre Walter y Jesse. Pinkman, convencido de que quiere dejar el negocio, en principio le sigue la corriente a Walter cuando éste le dice —con un par— a Declan que Jesse seguirá cocinando con él. No obstante, cuando Jesse descubre que su antiguo maestro no piensa dejarle marchar tan fácilmente hay un verdadero momento de agonía y creo que por primera vez vemos a Jesse al mismo nivel que Walter. Han tenido sus más y sus menos en el pasado, pero creo que ésta ha sido la discusión más significativa. Que Walter intente hundir moralmente a Jesse mientras éste le echa en cara su hipocresía y sus mentiras —al parecer se da cuenta de ello— no es moco de pavo. Afortunadamente para Walter, aunque Jesse se haya ido todavía tiene a Todd en sus manos, que parece estar totalmente a su disposición... aunque no me fiaría ni un pelo de él ni aunque sonara Goin' Down de The Monkeys un millón de veces más.

Breaking Bad S05E07. Say My Name
Aunque, por supuesto, se reconciliarán tarde o temprano. Esto es así.



*

¿Qué pasará a partir de ahora? El trailer del próximo episodio nos da algunas pistas, pero es obvio que lo primero que hará Walter —tal vez mientras sufre la carga de su concienciaserá contactar con Lydia y planear la muerte de los nueve soplones, que son los únicos que pueden delatarles. ¿Y qué hara Hank?

Ahora que Jesse está fuera, con dinero o sin él, me gustaría ver también un acercamiento entre Pinkman y Skyler, que se lanzaron esa simbólica y expresiva mirada en su último encuentro. ¿No sería interesante que ambos compartieran sus problemas o son demasiado diferentes como para cooperar? Creo que Jesse se huele la infelicidad de Skyler lo suficiente como para descubrir que en ella tiene una verdadera cómplice.

Vámonos, I wish.



Promo S05E08. Gliding Over All

14 comentarios :

  1. Por cierto, la película que ve Mike es Los Sobornados de Fritz Lang

    ResponderEliminar
  2. Series de Bolsillo28 de agosto de 2012, 17:29

    Muy buen análisis, como siempre!!

    La escena de la discusión entre Walt y Jesse ha sido sublime, pero me sigo quedando con aquella de la temporada 3 cuando Jesse estaba en la cama del hospital tras la paliza que le dio Hank.  Jesse siempre se ha querido ir, y Walt se quita del medio a quien se lo quiera arrebatar.  Lo peor es que Walt volverá a mentirle a Jesse... 

    Saludos,
    -L

    ResponderEliminar
  3. Que excelente blog y que soberbios análisis. Muy detallados todos, te felicito por tan grandes artículos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias! :)

    No tengo en mente esa discusión pero esta última creo que es la prueba definitiva de que Jesse se está dando cuenta de hasta dónde llega la mano de Walter, incluso sobre él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Thanks for sharing beautiful content. I got information from your blog. keep sharing
    corporate compliance lawyer
    corporate compliance checklist

    ResponderEliminar

  6. This is really awesome and i got lot of knowledge about this. finally i found best blog for this topic and keep update here..
    i want more unique content about this and please keep doing...
    state of new jersey divorce records

    ResponderEliminar
  7. "Say My Name" is a masterful episode of Breaking Bad, focusing on Walt's desperation to get Mike's names. The suspenseful diner scene where Walt confronts Mike is a masterclass in suspense, with every line dripping with venom and the threat of violence hanging heavy in the air. Walt's descent into darkness takes a sharp turn when he murders Mike, forcing viewers to confront the depths of his depravity. Bryan Cranston and Jonathan Banks deliver powerful performances, conveying the emotional weight of the situation with raw intensity. The episode also marks a significant change in the power dynamics between Walt and Jesse, with Jesse's shock and disgust at Walt's actions setting the stage for their eventual showdown. The direction and cinematography are superb, mirroring the emotional turmoil of the characters. The haunting ending, with Walt driving away covered in Mike's blood, leaves the audience in a state of shock and uncertainty. Overall, "Say My Name" is a tour de force of television writing and acting, challenging viewers to confront uncomfortable truths and cementing Breaking Bad's place as one of the greatest television dramas ever made. truck driver accidents

    ResponderEliminar

  8. In Breaking Bad S05E07, titled "Say My Name," the intensity of the series peaks as Walter White asserts his dominance with the iconic line. The episode revolves around the escalating power dynamics within the drug trade, showcasing Walter's transformation into a formidable figure. Tensions rise as the consequences of his actions reverberate, leading to riveting confrontations and unforeseen twists. The episode is a pivotal moment in the series, highlighting Walter's evolution and the intricate storytelling that defines Breaking Bad. Overall, "Say My Name" is a gripping installment that leaves a lasting impact on the show's narrative. abogados divorcio en virginia




    ResponderEliminar
  9. "In Breaking Bad S05E07, titled 'Say My Name,' tension escalates as Walter White asserts his dominance in the drug trade. With chilling resolve, he demands recognition, leaving a lasting impression on both allies and adversaries. This pivotal episode marks a turning point in Walter's transformation into the infamous Heisenberg."
    motorcycle accident law firm




    ResponderEliminar

  10. "Breaking Bad" S05E07, "Say My Name," is a gripping episode that showcases Walter White's transformation into the ruthless drug lord Heisenberg. The tension escalates as Walt asserts his dominance by demanding others to acknowledge his infamous alias. The episode's intense dialogue and confrontations keep viewers on the edge of their seats, highlighting the complex dynamics of power and ego in the world of drug trafficking. Bryan Cranston delivers a captivating performance as Walt, portraying his descent into darkness with chilling precision. "Say My Name" is a standout episode that leaves a lasting impact on the series' narrative arc. abogados de accidentes de camiones comerciales">abogados de accidentes de motocicleta cerca de mí





    ResponderEliminar
  11. Breaking Bad S05E07, 'Say My Name,' is a riveting episode that showcases the intense and complex dynamics between the characters. The writing is sharp, and the performances are stellar, keeping viewers on the edge of their seats. I highly recommend this episode for any fan of the series breach of contract dispute

    ResponderEliminar
  12. Breaking Bad S05E07: Say My Name" is a pivotal episode that showcases the transformation of Walter White into the ruthless drug kingpin, Heisenberg. The episode is filled with tension as Walt asserts his dominance in the drug trade, leading to a chilling climax. With stellar performances and masterful storytelling, this episode is a standout in the series, solidifying its status as one of the greatest TV dramas of all time. contract dispute






    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]