Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

7 de junio de 2012

Todo listo para la nueva temporada de True Blood

True Blood Season Temporada 5
Este verano traemos una nueva novedad, seguiremos semanalmente True Blood, una serie sobrenatural que el próximo 10 de junio días comenzará su quinta temporada y, seamos realistas, su creador Adam Ball ha logrado que la HBO se bañe en oro con el éxito que ha cosechado, por lo que la cadena de cable no duda en promocionar la serie hasta la saciedad. Aun así, la audiencia no tiene un término medio: o te encanta o no puedes con ella, es lo malo de esta serie veraniega.

Como hace un año que no pisamos Bon Temps, seguro que este repaso os vendrá estupendamente para poneros al día. No lloréis, que True Blood está de vuelta.


True Blood
True BloodTrue Blood (Sangre Fresca), está basada en los libros escritos por Charlaine Harris, y nos cuenta la historia de un triángulo amoroso entre vampiros y una humana bastante especial. ¿Por qué es especial? porque Sookie (Anna Paquin, X-Men, Scre4m) tiene una habilidad: escucha los pensamientos de los demás. Todo esto ocurre en Bon Temps, un pueblecito de Louisiana, y en una sociedad en la que los vampiros son unos miembros más; todos saben de su existencia, e incluso tienen su propio partido político. 
 
¿Cómo es posible que puedan convivir sin miedo? Gracias a una bebida artificial de sangre sintética llamada "True Blood", que se puede adquirir tanto en comercios como en bares, así los vampiros no tienen la necesidad de herir a humanos, y como no, hay varios tipos de True Blood, dependiendo del grupo sanguíneo que cada vampiro prefiera. Otro dato importante es que la sangre de los vampiros es una droga para los humanos, no hay que decir que será ilegal y que traerá algún que otro problema a nuestros protagonistas.



Personajes
True Blood
Los auténticos protagonistas son tres: Sookie Stackhouse, Bill Compton y Eric Northman. Nuestra protagonista femenina es un personaje que mucha gente no traga, ya que es una chica que no piensa las cosas y está constantemente gritando y poniéndose en peligro. A pesar de su cabezonería, es buena chica y se enamora locamente de Bill, un vampiro diferente al resto. Bill es el vampiro más humano que puedas encontrarte en la serie (junto a su creación Jessica); bastante rebelde, y que en numerosas ocasiones se pone en contra de su gobierno. En cambio, Eric es un vampiro muy importante y dueño de un local de vampiros llamado Vamptasía (Fangtasia en inglés), es alguien bastante creído y arrogante que está acostumbrado a tener todo lo que quiere.

True BloodLuego hay personajes realmente importantes que los vamos a separar en dos grupos: los humanos y los seres sobrenaturales. En el primer grupo meteremos a Jason Stackhouse, Tara Thornton y Lafayette Reynolds. Como podéis imaginar, Jason es el hermano de Sookie, pero no es tan especial como su hermana; es un joven pueblerino muy atractivo pero que se deja influenciar demasiado, trayéndole demasiados problemas. Tara es la mejor amiga de Sookie, pero al contrario que su amiga, ha tenido una infancia demasiado difícil marcada por una madre alcohólica que hacía que siempre huyera a casa de Sookie. Otra cualidad de Tara es su personalidad, es muy seria, muy cauta y no es fácil que confíe en la gente, pero sin duda es una mujer de armas tomar. Pero no sólo centrará en su amiga, Tara también tiene al único familiar importante en su vida: su primo Lafayette, que es el personaje gay de la serie. Lafayette trabaja en el bar de Sam junto a Sookie y su prima, y es un chico con mucho carácter y que no permite que nadie se aproveche de él. Además también se dedica a traficar con “V” (sangre de vampiro), e incluso a la prostitución.

True BloodEl otro grupo es el de los seres sobrenaturales, que se compone de Jessica Hamby, Pam Ravenscroft y Sam Merlotte. Las dos primeras son vampiresas, Jessica fue creada por un Bill obligado, y Pam fue creada por Eric. Jessica es la típica chica inocente que se cruza en el camino de unos vampiros cabreados. Su inocencia contrasta con sus nuevos instintos asesinos que traerán algún que otro quebradero de cabeza a su lado humano y a su creador. Pam es todo lo contrario a Jessica, es una vampiresa que desprende superioridad y chulería por todos sus poros. Por último, tenemos al jefe de Sookie, Tara y Lafayette: Sam, dueño del bar Merlotte’s y que en un principio está enamorado de Sookie, pero guarda un secreto: tiene la habilidad en transformarse en cualquier animal que quiera.



Temporadas
True Blood
En la primera temporada, nos encontramos con que hay un vampiro nuevo en el pueblo: Bill, un vampiro que pronto se ganará el afecto de Sookie, pero como es evidente, su llegada trae problemas. Empiezan a aparecer los cadáveres de varias mujeres, entre ellas la abuela de los hermanos Stackhouse. La mayoría (menos la abuela, evidentemente) fueron vistas por última vez con Jason y tuvieron relaciones con vampiros, y Sookie usará su telequinesia para probar la inocencia de su hermano. Al final, el asesino es el marido de una de las compañeras de Sookie, Arlene.

True BloodDurante la segunda temporada tenemos varias tramas, la primera es la aparición de Maryann, una ménade que causará muchos problemas a los habitantes de Bon Temps. Y por otro lado tenemos a "la Comunidad del Sol", una iglesia que tiene como principal objetivo aniquilar la raza vampírica, y para ello secuestran a Godric, el creador de Eric y uno de los vampiros más importantes. En la tercera temporada nos encontraremos con nuevas razas sobrenaturales: los hombres lobo, los hombres pantera e incluso hadas, dando explicación al poder de Sookie, que descubre que es descendiente de ellas. Además, nos explicará el motivo del secuestro de Bill del final de la segunda temporada: el rey vampiro de Misisipi necesitará su ayuda para hacerse con la corona de Louisiana.

Por último la cuarta temporada (y personalmente la mejor) se centra en las brujas. Lafayette junto a su novio irán a reuniones de brujería wicca, y se encontrarán con el espíritu de Antonia Gavilán de Logroño (así es, de Logroño). Antonia es una bruja que fue asesinada por los vampiros y ahora tiene sed de venganza que posee el cuerpo de la dueña del local y líder del círculo, creando una guerra contra los vampiros.

True Blood
¿Qué nos espera en ésta nueva temporada? dentro de cuatro días saldremos de dudas. Lo que sí está claro es que nos traerá nuevas dosis de sangre, amor, sexo y diversión para amenizar estos meses veraniegos. Os dejo con uno de los tantos promos que han dado a luz durante estas últimas semanas.


Promo de la quinta temporada

4 comentarios :

  1. A mi Sookie me encanta, sus salidas de tono son geniales. 

    Yo pienso que tras la primera temporada perdió su encanto, esa magia. Ahora es mas un placer culpable que otra cosa. Las temporadas no son tan redondas, intentan enlazar lo que no les permite finalizar correctamente las tramas. Aun así la sigo sin dudarlo.

    Esperemos que esta quinta vuelva a conquistarme, el cast por el momento ya ha sumado puntos.

    ResponderEliminar
  2. Sookie es un buen personaje, a mí me gusta, pero la gente no puede con ella, y es verdad que hay veces que te dan ganas de darle un bofetón y decirle 'espabila chica'.

    Como he dicho, para mi la mejor temporada es la cuarta, yo creo que en realidad la serie ha ido mejorando con el tiempo, durante la primera temporada el sexo era uno de los temas más importantes de la trama, y poco a poco ha ido pasando a un segundo plano. 

    ResponderEliminar
  3. Yo me pegué un maratón en navidades, y eso que no me gustaba la serie. Y de hecho creo que me sigue sin gustar. La veo porque cada vez que sale Pam me descojono.

    ResponderEliminar
  4.  jajaja Pam es uno de los mejores personajes!! cada vez que dice uno de sus comentarios arrogantes y creídos te alegra el día

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]