The Killing sigue adelante con la investigación de Rosie Larsen, una investigación que empieza quizás a ser un poco pesada para algunos espectadores pero que en realidad y aunque llevemos meses esperando sólo va por el decimoséptimo día.
Seguimos sin tener las cosas claras, nos dan pistas pero ninguna conclusión segura, sabemos que la Mafia ya está implicada de lleno en el asesinato de Rosie Larsen y es que en este capítulo hemos podido descubrir que Stan mató a un hombre para saldar su deuda con el "padrino" de turno (Janek Kovarsky) y poder dejar la mafia y el chico con el tatuaje de Ogi Jun (quien da nombre al episodio) no es otro que el hijo de éste hombre asesinado por el Señor Larsen. Aun no lo han cogido pero parece que es seguro que para el episodio que viene lo tendrán, y sinceramente que éste fuera el asesino de Rosie sería predecible según este capítulo, pero lo suyo y lo que esperamos todos es que sea uno de los sospechosos habituales que conocemos hasta ahora, ¿no?
Por otro lado en este episodio también le han dado mucho bombo al asunto de Darren Richmond, no sé por qué ni para qué, sabemos lo que le ha pasado, que es consecuencia practicamente directa de que Holden la liara con la fotografía falsa que él confiesa creía verdadera. Me fastidia que Richmond se lleve tanto tiempo del capítulo, pues hasta donde sabemos no es un personaje clave ni interesante para el caso Larsen, aunque claro seguramente si lo sea cuando termine la investigación y la serie siga su curso. Además seguimos sin saber quien es el pez gordo que falsificó la foto y si trabaja para el actual alcalde.
Por otro lado Terry, la cuñada de Stan sigue en su casa y cuidando de los críos, pensé que estos dos se iban a liar, pero de momento na de ná. Los niños están pasándolo mal no sólo por la muerte de su hermana sino por los abusos que sufren en el colegio y por el reciente abandono de su madre.
Terry llama al que suponemos es su "amante" secreto, ese que la tiene abandonada y no contesta sus llamadas y puede estar también metido en el ajo, pero responde una mujer y cuelga. Su amante por lo tanto es un hombre decente, trajeado y casado al que le vemos la cara, pero ¿quién es realmente este misterioso desconocido y qué tiene que ver con todo este asunto? (EDITO: Ya sabemos que es el padre de Jasper, el "ex" y compañero de instituto de Rosie. Gracias Jules) Me da por pensar que Terry lo conoció por Beau Soleil, la agencia de Scort en la que también estaba implicada Rosie y la mafia ha quemado y borrado de la faz de la tierra.
De Mitch ni rastro, de Gwen apenas...
Parece que queda menos para que se vaya resolviendo el crimen y aun estamos todos en vilo por saber que pasa y que esconden todos los personajes.
El amante de Terry es el padre de Jasper, el ex-novio cabrón de Rosie. En la escena del teléfono se oye cómo la mujer llama a cenar a Jasper, y en el funeral de Rosie en la 1ª temporada, se veía cómo Terry intentaba hablar con el hombre y éste pasaba de ella.
ResponderEliminarEs verdad, Jules, yo tampoco lo recordaba pero sabía que me sonaba de algo. El episodio me ha gustado, pero me da que las sospechas de la Mafia van a quedarse en eso... sospechas.
ResponderEliminarEstá claro que Richmond tiene algo que ver. Si no, no tendría sentido que siguiéramos preocupados de él o que el guión le hubiera salvado la vida en el último momento. Sigue siendo sospechoso, al menos a nuestros ojos.
Jules mil gracias!!! creía que me sonaba pero no llegué a averiguar la conexión y obviamente no iba a revisualizar cada capítulo!!! :D
ResponderEliminarYo creo que la mafia está aquí sólo para estorbar y liarnos la cabeza, pero me gustaría que le verdadero asesino de Rosie fuera alguien más cercano, apostaría por Terry de hecho, aunque puede ser cualquiera.
Richmond no mató a Rosie, eso ya quedó claro en capítulos anteriores, que sea alguno de los suyos quizás, pero él seguro que no, me inclino por pensar que se aclarará el asesinato y la serie continuará con más tramas donde meterán al concenjal.
Por otro lado sigue el tema del coche de la campaña donde fue encontrado el cuerpo,,,,