Como todos bien sabemos, el pasado 11 de Febrero nos dejó una de las más grandes voces que ha visto este mundo, la siempre grande Whitney Houston, y aunque ya le dedicaron un capítulo (en los créditos finales) y la han nombrado en alguna ocasión desde entonces, ha llegado el momento de homenajear su legado un capítulo completo. El homenaje más difícil hasta el momento, porque, admitásmolo, Madonna, Lady Gaga, Britney Spears, ni siquiera Michael Jackson, nadie podía compararse a LA VOZ a nivel vocal. Superado con éxito, con un rating de 2.7 y 8 millones de espectadores ante la pantalla, esta semana hemos vuelto a disfrutar de esos grandes éxitos que han marcado la historia de la música (menos el "I Will Always Love You", que ya clavó Mercedes en su momento).
Aparte de todo esto, la historia de fondo, por una vez en un capítulo homenaje ha sido interesante y coherente. Y con la falta de interés que suelo tener hacia la vida de Kurt, me agrada encontrarme una trama que por fin me interesa (eso y que hayan dejado a Rachel, Finn y su vida un poco apartados). Blaine está algo distante con su novio, que está emocionadísimo con la tarea de Whitney que les han mandado, tema que, por supuesto, hila con su prueba para NYADA. En la tienda de música Kurt conoce a Chandler (aunque todos sabemos que sólo puede haber un Chandler en nuestras vidas, y ese es Chandler Bing), con quien, desde ese momento no para de mandarse mensajes tonteando. Cuando Blaine descubre lo que ha estado pasando a sus espaldas, dolido, dedica (con segundas, por supuesto) "It's Not Right But It's Ok" a Kurt delante de toda la clase (actuación ante la cual sólo puedo arrodillarme y aplaudir), ante la cual, Kurt responde con el mítico "I Have Nothing". Tratando de arreglar sus diferencias, acuden a Emma, que aunque no está cualificada para ayudarles, su sola presencia allí hace que todo salga a la luz. Lo que ocurre es que Blaine tiene miedo de perder a Kurt, que en poco tiempo se irá a Nueva York, y trata de hacerse a la idea de cómo sería estar sin él, así que admite haberse distanciado. Obviamente, Kurt le consuela diciéndole que eso no pasará y juntos pasan página, felices de nuevo. Darren Criss ha estado fantástico este capítulo, ¿no creéis?
Mientras una historia de amor pasa por dificultades, otra surge, y es que Joe, que está ayudando a Quinn con su rehabilitación, empieza con ella una relación pese a tener dudas debido a su fe, es el comienzo de algo nuevo (y me gusta). Por último, Will y Emma adelantan su boda desde navidad hasta Mayo, ya que Will tiene miedo de que sus chicos se dispersen y no acudan si ya no están juntos en el instituto. Si es que los profesores también tienen su corazoncito...
Por supuesto destacar también la maravillosa actuación de "I Wanna Dance With Somebody", que ya sabemos que Brittany y Santana no decepcionan nunca, y si le han puesto ese título al capítulo no será casualidad.
Promo
*****
Uno de los mejores episodios!!! me encanto!!!
ResponderEliminarLa verdad es que lo de que la historia por fin atraiga dice mucho del capítulo =)
ResponderEliminarPues para mi lo mejor del capitulo ha sido sin duda Chris Colfer(I have nothing fue insuperable) y sobre todo su escena con el padre de Kurt,hasta he llorado y todo..
ResponderEliminar