The Good Wife nos trae otro fantástico episodio esta semana que, aunque no nos ha ofrecido lo que estaba esperando (la apertura de una trama que dará mucho que hablar, me refiero), sí nos ha traído el desarrollo de una historia que quedaba pendiente y que seguro nos entretendrá hasta el final de la temporada. Por lo demás, la serie ha tenido el dato más bajo de audiencia de su historia (1.8 en el rating demográfico), totalmente irrelevante.
Sin duda, si hay algo que me haya decepcionado ligeramente de este episodio ha sido la nueva faceta de Will. Al hombre le sacas de su despacho y pierde cualquier interés, al menos para mí. Por ello, para acompañar su falsamente feliz nueva vida liderada por la televisión y acordes de guitarra, los guionistas han decidido dar vida a sus dos hermanas, Aubrey y Sara, que no han aportado absolutamente nada a la serie además de tratar de crear unas fallidas escenas de humor en las que las alcahuetas creen que su hermano está liado con Kalinda (algo que deducen cuando le escuchan hablar por teléfono con Alicia). No obstante, me ha parecido más interesante lo que pasa en el bufete en su ausencia, y es que sus socios David Lee, Julius Cain y hasta Eli Gold (aunque éste solo lo haga por fastidiar a Lee) comienzan una carrera por tomar el control del puesto de Will. Tanto Diane como el perjudicado sabían que esto pasaría así que dejan que el juego suceda mientras están atentos a otros asuntos.
Asuntos como el caso de esta semana, del que se ocupa Alicia. Su objetivo es defender a su cliente, Aidan, un cineasta que grabó el suicidio de una chica cuando ésta se tiró de un puente y obtuvo beneficios de ello. Obviando la profundidad moral del caso, muy bien defendida por el guión, hay que destacar el juego de los personajes: tenemos de vuelta a la dulce aunque pérfida Nancy Crozier como la abogada de la acusación, y en cuanto Alicia se da cuenta de que al juez le gusta el rollito de la rubia abogada decide contraatacar con su propia dosis de azúcar: Caitlin. La joven asociada ya había demostrado sus habilidades anteriormente pero tras vapulear duramente a Nancy se convierte en la nueva preferida de Diane, es ascendida y podemos observar cómo Alicia la observa con otros ojos. ¿Se convertirá Caitlin en un peligro para Alicia como augura Kalinda? ¿Tiene alguna intención que desconocemos la joven abogada?
Además, sorprendentemente, hemos regresado a la temporada anterior con el nuevo paso de Peter Florrick para conseguir ser más que el Fiscal del distrito. Con la ayuda de Eli trata de conseguir el apoyo de Donna Brazile (que se interpreta a sí misma) para tener la palabra en una celebración democrática, pero para ello deberá llevar a buen puerto su relación con Alicia. Para ello, Eli trata de manipularla desenmascarando a David Lee y, aunque Alicia reconoce que el relaciones públicas la está manipulando, despide a David Lee y para el proceso de divorcio con Peter. ¿Lo hace por la traición de Lee, al contar a todo el mundo su situación; lo hace porque quiere ayudar a Peter o ve algún beneficio en ello; o, peor aún, lo hace porque sigue sintiendo algo por su marido? ¡Vaya giro!
Por lo demás, un episodio más que correcto: otra muestra de la delicia que es The Good Wife. Y lo que aún queda de temporada tiene pinta de ser fascinante: la lucha por el puesto de Will en el bufete, éste superando su derrota, Caitlin (quizás) poniéndoselo duro a Alicia, la campaña de Peter, el no divorcio y, cómo olvidarlo, la nueva relación profesional entre Alicia y Kalinda que en este episodio apenas se ha rozado.
Estrellas invitadas: Michael Boatman como Julius Cain, Zach Grenier como David Lee, Anna Camp como Caitlin D'arcy, Christian Camargo (Dexter) como Aidan, Nadia Dajani (The Big C) como Sara Gardner, Merritt Wever (Nurse Jackie) como Aubrey Gardner, Mamie Gummer como Nancy Crozier, Josh Hamilton como el Juez Edward Serena, Chris Noth como Peter Florrick, Donna Brazile como ella misma y Renee Goldsberr como Geneva Pine.
Estrellas invitadas: Michael Boatman como Julius Cain, Zach Grenier como David Lee, Anna Camp como Caitlin D'arcy, Christian Camargo (Dexter) como Aidan, Nadia Dajani (The Big C) como Sara Gardner, Merritt Wever (Nurse Jackie) como Aubrey Gardner, Mamie Gummer como Nancy Crozier, Josh Hamilton como el Juez Edward Serena, Chris Noth como Peter Florrick, Donna Brazile como ella misma y Renee Goldsberr como Geneva Pine.
Promo S03E17. Long Way Home
COMENTARIOS