Clarence (Mahershala Ali), el preso de la semana nos cae bien desde el primer minuto, lo vemos en una fiesta, un hombre negro algo tímido deslumbrado por una mujer blanca con la que va a pasear en un carrito de golf, en un momento están juntos filirteando y al momento siguiente le vemos cargar el cuerpo de ella degollada, muy confuso, lo que nos confunde a nosotros también. Lo más curioso es como Clarence coloca el cuerpo de la chica, con un brazo hacia arriba y las piernas un poco ladeadas.
Doc, que parece que se pasa los días y las horas muertas delante de los ordenadores de Lucy, encuentra un asesinato que puede coincidir con un modus operandi de alguno de los 63, una chica degollada encontrada en un campo de golf, blanco y en botella... por la foto vemos que el asesinato que vimos al comienzo del capítulo es éste, el cometido por Clarence Montgomery en el presente.
Montgomery va a visitar a un amigo,que también estuvo preso en Alcatraz por ser según palabras de Doc "un ganster de poca monta", nos enteramos de que Montgomery era inocente y fue encerrado en Alcatraz sin haber cometido ningún delito. Éste está muy confuso y dice "creer haber matado a una chica", Clarence explica que en Alcatraz le sacaban de su celda por las noches para sacarle sangre (como a Tommy Madsen) y le "revolvian" el cerebro.
Gracias a la forense (Nikki) que están metiendo con calzador en cada capítulo, nos enteramos que no es el mismo asesino el de los 50 que el del presente, uno era zurdo y el otro diestro.
En fin, que como siempre el equipo maravilla avanza en el caso y dan con Emmit Little (el amigo que visita Clarence en el presente), quien les miente descaradamente sobre si sabe algo de él y les cuenta que éste era inocente en el pasado y se hace el tonto diciéndoles que está muerto.
En la prisión hacen a Clarence jefe de cocina, pero eso no sienta muy bien entre los presos blancos que acaban organizando una gran pelea y dándole una paliza a nuestro preso de la semana que cada vez nos cae mejor, claro. Sin embargo tardamos poco en descubrir la cruda realidad,,,parece que nuestro preso (que está un poco tocao de la azotea y tiene visiones) mata a otra chica en el presente, a la que vemos primero coqueteando con él y seguidamente en la camilla del forense.
En el pasado vemos que los policias y el Dr. Beauregard al que cada vez odiamos más someten a Clarence a electroshock sin motivo alguno mientras le ponen grabaciones de su juicio e imágenes de asesinatos, etc (todo muy rollo La naranja mecánica), vamos que son todos unos hijos de puta en Alcatraz menos el pobre Clarence. Lo que hacen es convertirlo en lo que no es, un asesino, de modo que éste degüella a otro preso en la lavandería, el por qué putean a nuestro preso, ni idea.
El tema es que cuando Hauser, Rebecca y Doc lo pillan en casa de Emmet Little éste le pide a su amigo que lo mate ya que no quiere volver a prisión y se siente muy culpable y enfermo por lo que ha hecho. Y así sucede.
En este episodio de Alcatraz (el que más me ha puesto los pelos de punta hasta ahora) profundizan más sobre el tema que tanto nos interesa a todos, que tipo de cosas le hacen a los presos y hasta donde pueden llegar.
Aunque seguimos sin saber el cómo ni el por qué están los presos de vuelta al presente cada vez tenemos más información de lo que se hacía en la prisión y sobre todo y más importante quiénes lo hacían, Beuregard no es buena persona, no tiene moral ni ética alguna y hace lo que le mandan, pero ahora sabemos que no es más que eso, un mandao. El alcaide por el contrario está metido en el ajo hasta el fondo, no sabemos hasta que punto Tiller está en el ajo o no. ¡¡Queremos saber más!!
Rarezas y curiosidades del episodio:
- ¿De dónde saca Clarence la furgoneta que le vemos conducir? ¿y cómo consigue el trabajo de cocinero en los dos clubes de golf?¿Cuánto tiempo lleva en el presente?
- Aunque vemos en este capítulo bastantes escenas dentro de Alcatraz no vemos a ninguno de nuestros presos anteriores en ellas.
- Tiller durante todo el episodio se muestra como un cabron racista, Beuregard también.
- ¿Cómo averigua Hauser quién es el verdadero asesino de la novia del Clarence ahora.
- Doc le cuenta a Rebecca los experimentos que se hacían en los 50 y 60 a los presos en USA, expeluznantes.
- La Doctora Sangupta no se entera de nada de lo que pasa en Alcatraz.
- ¡Sorpresón! Beauregard tampoco sabe que hacen con la sangre de Madsen, ya que le pregunta el warden James.
Promo S01E09. The Ames Brothers
Ha sido un capítulo lleno de escenas macabras. El Alcaide y Dr. Beauregard cada vez dan más mal rollo. Me encantan!!
ResponderEliminarInteresante que solo sabemos que le sacan sangre a Madsen y a Clarence. ¿Le sacaron sangre a todos los desaparecidos o a algunos en particular? ¿Por qué? Estoy loca que llegue el lunes, que tenemos capítulo doble.
Aquí comparto nuestro análisis del capítulo 8
Alcatraz: experimentos con la sangre de los presos
Saludos,
-L
jajajajaja a mi este capítulo también me ha gustado a pesar de que ha habido veces que lo he pasado fatal, ya que Clarence me da mucha pena, lo bueno es descubrir hasta que punto son de cabrones los de Alcatraz.
ResponderEliminarMuy raro todo,,,no obstante mucha info en este capítulo y me sigue pareciendo raro que en todas las escenas de Alcatraz no hayamos visto a los presos de las semanas anteriores.
Saludos!
excelente serie aunque los protagonistas han avanzado muy poco en sus propios misterios y el abuelo de Rebeca no ha vuelto a aparecer ni se a visto que rebeca lo haya intentado buscar. Tampoco se sabe si el director de la prision en los 60 murio o tambien regreso en el mismo combo de presos guardias y doctores; porque al parecer fue el director quien los brico en el tiempo y quien los maneja y los hace que busquen las llaves ya que en varias escenas se ha visto que el es quien habria cierta puertas con estas llaves.
ResponderEliminarSi, una de las muchas cosas que me sorprenden de esta serie es que Rebeca y Doc (sobretodo ella)no parecen mostrar un interés real en qué pasa con los presos, a donde los llevan cuando los cogen o que pasa con Tommy Madsen,,,
ResponderEliminarSi, seria flipante descubrir que el alcaide James está también en el presente y no ha envejecido tampoco, puede que sea él quien lo maneja todo en el pasado y también en el presente,,,
Sin ninguna duda el capítulo más conmovedor hasta ahora, Clarence y su caso me han marcado y definitivamente el Dr. Beauregard y el alcalde son unos hijos de puta, dos personajes que me dan asco, merecen sufrir, no entiendo como Hauser puede dejar a Lucy en manos de esa bestia desalmada.
ResponderEliminar