Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

29 de febrero de 2012

Skins S06E06. Nick


Nick creo que es uno de los personajes más interesantes de la tercera generación de Skins; un personaje que, sin embargo, no saben aprovechar como deberían (para variar). Por suerte, el episodio de esta semana le ha sabido sacar partido hasta convertirse en el capítulo que más me ha gustado esta temporada. Para resumir: me parece que Nick es un amor y se merece el cielo.

Por una parte, intenta ayudar a su hermano Matty a salir del país en el que se encuentre (¿Marruecos?), a pesar de que este sea un idiota absoluto que se merece la más cruel de las muertes (se nota que me gusta, ¿eh?). Esta es la trama base que mueve a Nick durante todo el episodio y yo me pregunto: ¿por qué Matty no sale del país en el que está como entró? ¿Es que no se llevó el pasaporte a Marruecos? No le veía ningún tipo de sentido a esto, pero como me ha gustado lo que ha supuesto para Nick lo he aceptado.

Como íbamos diciendo, me resulta entrañable el amor que Nick le profesa a su hermano y lo que es capaz de hacer por él, a pesar de que no creo que se lo merezca (no porque piense que fuese su culpa la muerte de Gracie, al fin y al cabo, los accidentes ocurren, sino por su manera de tratan a Nick y lo pesado que es con el tema de Franky, ¡que acepte ya que lo han dejado!). Para ayudar a Matty llega el segundo problema del capítulo: el encuentro de Nick con el mafioso al que, por supuesto, va a deber dinero. ¿Cuántas veces piensan escribir esta trama los guionistas de Skins? Tanto en la primera como en la segunda temporada (con Sid y con Thomas, respectivamente) vimos una historia prácticamente igual y, aunque aquí no se ha extendido durante todo el episodio, me parece un poco ridículo que nos intenten colar esa trama calcada que, encima, no ha llevado a nada porque al final no sabemos qué ocurre con Matty (aunque a mí personalmente no me importa nada).


Por otra parte, la “chicha” del capítulo, que me ha tenido pegada a la pantalla: la historia de amor entre Nick y Franky. Vamos a aceptar desde el principio que se la sacaron de la manga de una manera impresionante en el capítulo centrado en ella y que, por supuesto, en este la han potenciado, pero era lo que tocaba. Aceptando ese hecho, y admitiendo que es una pareja bastante extraña, tengo que decir que me ha encantado. Las miradas y gestos de Nick que le dedicaba a ella me parecían entrañables, sinceros y perfectos (genial la interpretación de Sean Teale). He comprado completamente lo enamorado que está de ella y sus declaraciones me han parecido de lo mejorcito de la temporada. Está claro que Franky le va a romper el corazón y que se acuesta con él sin sentir lo que él siente por ella (aunque algo sí que hay) pero hacia tiempo que Skins no me hacía sentir así con una historia romántica, así que me alegro muchísimo de que hayan hecho algo así.


Con respecto a otras cosas que hemos visto; aunque haya sido una escena muy corta me alegro haber visto a todo el grupo junto en la discoteca, con esa discusión acerca de Matty, en la que nos han dejado claro que las heridas no están cerradas aún y van a tardar un tiempo en hacerlo (¡y con Rich apareciendo en pantalla y hablando!).

Y por otra parte, ¿qué pasa con Nick y Alex? Primero me gustaría que desarrollaran más esa amistad y segundo ¿ese beso? No me ha pillado por sorpresa exactamente (spoilers, spoilers everywhere) pero a una persona que apenas conoces no le plantas ese beso por nada. Veremos si desarrollan en el futuro esa trama o la dejan así.

En definitiva, es difícil creer que este Nick sea el mismo chulito de instituto que salía con Mini por conveniencia a el personaje que hemos visto en este episodio pero su evolución es de las más interesantes (digo evolución por decir algo, que en esta serie los personajes cambian de un capítulo para otro) y espero que no se olviden de él en los capítulos futuros y podamos saber de primera mano qué ocurre con él y Franky.


Música
Ben Howard - Keep Your Head Up
Digital Appalachia - Tear Down The Walls
Johnny Flynn - Lost And Found
Aphex Twin - Jynweythek
Nouvelle Vague - Ever Fallen In Love
F.O.O.L. - We’re Not French
Vena Cava - Sleep
Segal - Jambdad
Woolford and Psycatron - Stolen
Mum - Dancing Behind My Eyelids
Ray Mang - Look Into My Eyes
Honour Before Glory - Monochrome In Sunshine
Surgeon - Returning Of The Purity Of The Current
Rich James - Hypno-Ties
King Crwosote, Jon Hopkings - Your Own Spell
The Buzzcocks - Ever Fallen In Love



Promo S06E07. Alo


5 comentarios :

  1. Pues yo sigo pensando que esta temporada esta siendo de las mejores de la serie, que ya se, es una opinion nada compartida por estos lares... pero bueno, me alegro que al menos esta vez hayas disfrutado el episodio tanto como yo. Las evoluciones de los chicos, si que es cierto que son muy drasticas... pero suelen serlo, a esas edades, en las que uno todabia esta intentando encontrar su lugar. No me parecen tan forzadas, y si que puedo entenderlas, ya que creo que estan bastante relaccionadas con la dinamica de grupo. Por ejemplo lo que comentas de que Nick no es el mismo que salia con Mini... no, pero precisamente de el como dejar atras ese Nick que creia que debia ser, y empezar a encontrar en si mismo el Nick que realmente es, trato gran parte de su arco en la primera temporada, asi que es normal que ahora nos encontremos con un Nick diferente y mas sincero consiguo mismo y con los demas. Y por eso mismo entiendo que se pueda sentir atraido por franky, que empezo siendo la diferente del grupo, y a la que Nick seguramente vera como alguien que realmente es unica y no tiene miedo a ser ella misma, que es algo que tanto le ha costado a el... solo que Franky esta ahora en otro punto totalmente diferente, claro, y se lo va a hacer pasar mal.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión es que van de mal en peor esta temporada. Un llamado a a solidaridad de los fans, campaña "Eutanasia para Skins" http://crossoverficcional.wordpress.com/2012/02/29/eutanasia-para-skins/
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Matty no sale del país porque hay orden de búsqueda y captura contra él. Huyó del accidente y no sé si llevaría el pasaporte consigo, pero aunque lo tuviera, no es conveniente que lo utilice porque detectarían fácilmente su salida y ya sea en el aeropuerto de Marruecos o en el de Gran Bretaña, le arrestarían. El mafiosillo a través de un enlace en Marruecos es el que le va a proporcionar uno falso para dar el pego.

    A mi al revés, Nick me parece un personaje poco interesante. Un chico normal, como dice la chica que se liga en la discoteca. Es un chico que siempre ha vivido bajo la sombra de su hermano, aunque parezca ilógico decir eso. Sí, tenía éxito, salía con Mini-la más popular del instituto-pero la familia siempre ha sido su debilidad y siempre ha dado el brazo a torcer por Matty, porque era su hermano. Cambió entre otras cosas, por él. Y está a punto de ayudarle dado que es su familia aunque pueda perjudicarle a él y a Franky en el futuro...y mira cómo son las cosas que por 1000 dólares y la negativa final, Matty termina a su suerte en Marruecos, y Nick, desde hace bastante tiempo, con una sonrisa y feliz. No sé si saldrá bien lo de Franky, aunque precisamente lo que parece que no va a funcionar, al final termina por hacerlo...Habrá que ver si Matty termina por volver o no y si la lía.

    Y en lo demás, todo de acuerdo. La evolución de los personajes es muy drástica y eso deteriora a la trama y la serie. Una cosa es que sean adolescentes y sean más cambiantes, y otra que de un capítulo a otro pasen cosas que no sepamos ni por dónde cogerlas y que con una transición más pausada pues igual todo iría mejor. WTF el beso con Alex. ¿A qué coño viene eso?
    Y sí, a mi la evolución de Nick es de las más coherentes que ha habido

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi la evolucion de todos me parece que entra dentro de lo comprensible, aunque no se molesten demasiado en explicarla, que igual hacia falta, por lo drastica.

    Mini era una cabrona con todo el mundo, hasta que deja de valerle, y empieza a quedarse sola, asi que tuvo que suavizar esa actitud. En esta temporada hemos visto como en gran parte eso viene de que identifica ese tipo de caracter mas egoista, superficial y a lo suyo con su padre, al que ve como sinonimo de exito y modelo a seguir, mientras hace de menos a su madre, que en realidad tiene mejores valores. Hemos visto como en el fondo no es lo que pretende (su relaccion con Alo), pero que no esta dispuesta a admitirselo a si misma, por que eso seria ser mas como su madre que como su padre... poco a poco a base de palos, parece que la chica va madurando y dandose cuenta de que cosas importan y cuales no, nos queda por ver si a sido demasiado tarde o la cosa acaba bien para ella.

    Frankie es quizas la mas compleja de seguir en su evolucion, pero tambien se puede entender: de ser la niña rara de la que todo el mundo se burla, pasa a convertirse en una adolescente atractiva a la que de repente, muchos de los que antes se hubieran reido de ella, ahora prestan otro tipo de atencion. empieza a integrarse, a sentirse mas atractiva, a cambiar su estilo por uno que explote mas esa nueva forma de verse... pero aunque por fuera ahora sea otra, por dentro aun queda algo de aquella niña rara a la que nadie queria, nunca deja de estar un poco dañada, y hay algo dentro de ella que le hace tender a huir de la idea de querer o sr querida, y cuando alguien le presta mas atencion de la cuenta, no tarda en sacar un lado realmente egoista que tiende a hacer daño a todos los que estan alrededor. Justo como se lo hacian a ella antes de que nadie le prestara atencion.

    Y si Frankie es la mas complicada, lo de Rick es de lo mas simple, de libro, el tipico chico que va a su rollo y centra su atencion en algo que le entusiasma hasta el punto de que eso sea lo que le define (el heavy, en este caso), hasta que encuentra el amor, y eso hace que vea las cosas desde otra perspectiva y el centro de su mundo cambien y se abra a mas cosas. He visto montones de adolescente pasar por un proceso similar.

    Y el resto... bueno, es que tampoco los veo tan cambiados, la verdad. En otras circustancias que hace que se comporten de otra forma, quizas, pero con la misma base sin cambios drasticos.

    ResponderEliminar
  5. Si bien dicen todo hombre hace una escena gay en su vida, mas alla de placer de ver a estos compartiendo un beso tambien fue agradecimiento por parte de Nick para con Alex, es claro q el chaval estaba siendo solidario.
    Y Si, Nick ha vivido bajo la sombra de su hermano, Matty siempre nada contracorriente dentro del estilo familiar que falsamente creo el padre, y es que Nick creía que Matty solo lo hacia por fastidiar, pero si algo aprendió en su capitulo de la temporada pasada es que su padre profesaba mierda, y de repente recibe un golpe directo en la cara de la misma perra vida y cae en que su padre no sabe como ayudarlo y es que Matty tampoco es un filosofo pero le enseña a calmarse y hacerle frente. Y es por eso quizá que se ve una lealtad fraternal, pero siendo Franky la manzana prohibida que lo marea con esos acercamientos y luego frustrantes indiferencias lo que lo lleva a la traición natural adolescente.
    Si es una pena lo de este personaje, le han dado una llama que arde rápido pues ya hizo combustión su soneto declarado con pasión a Franky despues de eso no habrá mas.

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]