"Stay the fuck away"
Empezar un capítulo de Californication con Hank y Karen amaneciendo juntos en la cama hace pensar en lo que habrá sucedido. Algo, seguro. Más, sabiendo que Karen acude a él para llorar las borracheras de Bates, pero en esta quinta temporada estamos viendo a un Hank mucho más controlado, más redimido. Y por lo que sabíamos hasta ahora es que Hank y control no suelen ir cogidos de la mano. Pero no en esta ocasión. Hank ha ejercido de amigo con Karen y, tal y como él dice, no se ha aprovechado de su vulnerabilidad.
Me he vuelto a reír con este episodio. Cuando Bates aparece en casa de Hank, para también contarle sus penas es, cuando menos, paródico. Karen sigue en la cama, y Hank debe esconder a Bates, para evitar confusiones. ¿Dónde le encierra? Pues en el dormitorio de Charlie, quien duerme como un angelito. Y como angelitos quedan ambos, Charlie y Bates, durmiendo abrazados. Sí, me he reído con esta escena.
Hank ha hecho el papel del buen samaritano, ayudando a Bates a esconder sus errores. Es más, ni tan solo le cuenta lo que realmente ha hecho: acostarse con una stripper, que aparece por su casa más tarde para devolverle la cartera. Y Hank vuelve a interceder (como ha hecho previamente, pagando a la stripper para que le devuelva la alianza a Bates), y dice que es su novia. Dudo que alguien de la casa se lo haya podido creer, pero la fama le precede y es muy complicado deshacerse de esa fama.
Cómica también la escena en la que están en el jardín de casa, compartiendo unas copas Karen, Hank, Holly (la stripper), Becca y Tyler. Y es Tyler, precisamente, quien le dice a Hank que esa no es el tipo de mujer que le gusta, y que por qué no aprovecha la ventaja que le ofrece. Vamos, que descubra a Bates. Creo que Hank no lo hace porque quiere a Karen, y no quiere herirle, y porque sabe que él mismo le ha hecho muchas perrerías.
La que está un poquito insoportable esta temporada es Becca. Entiendo que esté enfadada con Hank, es lógico. Pero se ha convertido en un personaje rencoroso. Es la persona que peor trata a Hank con diferencia. Y eso que Tyler es la versión 2.0 de Hank. ¿Complejo de Electra?
Y por último nuestro amigo Charlie, quien finalmente se acuesta con Lizzie, la niñera de Stuart, quien acaba de ser despedida por Marcy porque cree que intenta seducir a Stu. Pero volverá a su trabajo porque los celos son mucho más llevaderos si tienes a una niñera que te quite de problemas. Aunque la niñera sea ese "oscuro objeto de deseo".
COMENTARIOS