Nueva temporada de ésta versión americana de Being Human. Casi un año de espera que nos ha tenido con una gran intriga. Y se nota al estar reflejado en la audiencia; casi 2 millones de personas vieron el estreno de ésta segunda temporada en el americano canal Syfy. Para los que no os acordéis, Aidan mató a Bishop tras casi morir por una estaca que este le clavó, y matándole, se convierte en el jefe vampiro hasta que venga ‘Ella’. Sally ayudó en lo que pudo, y perdió su puerta que la llevaba al más allá, pero desde entonces puede tocar cosas. En cambio, no todo son buenas noticias, Nora descubrió el secreto de Josh, y no sólo eso, sino que Josh le arañó sin querer.
Ha pasado sólo un mes desde que dio por terminada la temporada anterior, y Sally desde entonces se empeña en perfeccionar su nuevo don. El que no está del todo bien es Aidan, ya que está esperando la llegada de ‘Madre’, una de las vampiras originales, quien decidirá el cargo de nuestro vampiro, pero hasta entonces, él es el líder de los vampiros de Boston. Nuestro amigo Josh, está muy bien, no como Nora, que sigue con él pero tiene miedo de convertirse en licántropo la siguiente luna llena, cosa que todavía esconde a Josh.
Sally es invitada a la reunión de antiguos alumnos, y decide acudir aunque es evidente que en forma de fantasma. Aidan está realmente agobiado, está al mando de todos los vampiros y decide pararles los pies porque hay demasiadas muertes, y les hace beber de los bancos de sangre, cosa que le trae problemas con todos los vampiros. En la fiesta, Sally no está sola ya que se encuentra con un antiguo compañero que se suicidó por acoso escolar, y también con la chica popular que murió por Malaria siendo voluntaria en África. Cuando aparece ‘Madre’ da su veredicto, será su hija quien tome el control, pero Aidan le guiará hasta que sepa todo lo que hay que hacer, una vez terminado, Aidan será libre del todo.
La fantasma muerta por la Malaria es realmente irritante, y Sally que nunca la ha podido aguantar termina echándole la bronca al ver que su amigo suicida intenta algo con ella y ni siquiera le escucha. La bronca termina haciéndole ver a la fantasma que ha sido mala y encuentra su puerta. Por otro lado, el chico le dice a Sally que los fantasmas también pueden soñar y al llegar a casa Sally lo intenta, teniendo una pesadilla. A Madre no le gusta en lo que se ha convertido Aidan y le da un arma a Hegeman para que lo solucione. Llega la noche de luna llena, y como todos sospechábamos, Nora se convierte en licántropo al igual que Josh, pero Hegeman aparece disparando a Josh.
Buen comienzo de temporada, aunque la verdad que lo más interesante ha sido el final del episodio cuando Hegeman va a por Josh, cuando se daba por hecho que iria a por Aidan. Para mi, personalmente, Sally sigue siendo lo mejor de la serie, sobretodo lo que ha hecho por su antiguo compañero el suicida. Y por último, en cierta medida me alegro porque Nora se convierta en licántropo ya que es un personaje que me gusta bastante y así es una forma de que dejen fijo a su personaje.
Being Human US S02E01. Turn This Mother Out
19 de enero de 2012
COMENTARIOS