La temporada empezó no muy bien (por no decir mal), y esta semana, como capítulo individual, ha seguido por el mismo camino. En cambio, parece que podemos empezar a ver el despegue de la trama global de la que será la última temporada del señor Bartowski/Carmichael, y eso amigos, si que lo han llevado bien. Inesperado ha sido sin duda, pero para nada forzado. Natural e impactante, así podría definir la historia venidera.
Esta semana, repetimos con un capítulo con grandes colaboraciones. Industrias Carmichael intenta venderse lo mejor que puede, pero la empresa de la competencia, Verbanski, con Gertrude Verbanski (Carrie-Anne Moss, Trinity de Matrix) a la cabeza, se lo pone difícil al contar con muchos más recursos, haciendo una presentación espectacular. Pese a esto, el equipo de Chuck consigue un cliente (no muy fiable) que, pese a sus trapos sucios, dice querer rescatar a su hermano, secuestrado, de una forma totalmente legal (hermanos interpretados por Jeff "Lapidus" Fahey, de Lost, y Justin "Green Arrow" Hartley, de Smallville).
El problema reside en Morgan, que está ansioso de poder, y cree ser capaz de todo con el Intersect, queriendo actuar sin pensar y sin tener que pedir permiso, lo que le mete en más de un problema. Chuck, quien debe hacer de su mentor, tal y como Sarah y Casey hicieron con él en su día, intenta guiarle y protegerle, pero su amigo barbudo parece no atender a razones. Gracias a esto, ambos acaban en medio del lío fraternal del que creían su cliente, pero resulta querer matar a su hermano, y no salvarlo, y, al borde de la muerte, son salvados por la empresa Verbansky, a quien llamaron Sarah y Casey al verse impotentes.
Gretrude dice querer reclutar a Sarah por ser una de las mejores, pero esta rechaza su oferta, y ve sus verdaderas intenciones, Verbansky quiere a Casey, con quien estuvo liada hace años, y éste, pese a ser leal a sus amigos, parece querer retomar su relación donde la dejaron.
Pero el momento culmen del capítulo es ese final, en el que vemos a Morgan traicionando a su mejor amigo, yendo al despacho de Verbansky pidiendo trabajo, y, sorprendentemente, sin saber quién es Luke Skywalker.
No podía faltar además la parte graciosa del capítulo, que, como siempre, ocurre en el Compra Más, que, en horas bajas, deciden regrabar un anuncio que hizo Big Mike en los 80, y la única cara que ven con el suficiente gancho para atraer clientes, es la de Devon.
Con muchas referencias implícitas al Episodio II de Star Wars (o eso me ha parecido a mí), aunque el capítulo no haya sido para tirar cohetes, están sabiendo conducir la situación hacia el inevitable cambio que el Intersect está ejerciendo en Morgan, que ya no es el pobre pringado que era. Ahora es un super espía. Y aunque le llamen Luke, yo le he visto más como a Anakin, sucumbiendo al lado oscuro, y diciendo que (Obi-Wan) no le dejan avanzar. Algo pasa en su cabeza, eso seguro, veamos qué es y cómo lo solucionan, que poco nos queda para averiguarlo todo.
Promo season 5
COMENTARIOS