Tras usar un medicamento le hacen la prueba de los olores, y sigue oliendo cosas distintas. Taub y Chase vuelven del parque con su mochila y descubren jeringuillas y libros con otro nombre diferente al nombre ‘real’ que dio. Exigiendo respuestas descubren un nuevo síntoma, sangra por el ano. Parece ser que no toma drogas (ahora pero sí en el pasado) sino que se inyecta vitaminas, cosa que puede explicar algún síntoma. A Cuddy el asunto de la prometida de House no le hace nada de gracia, pero termina accediendo a firmar para incluirla en su seguro (en el de él) aunque sea ilegal. El paciente es un chico inteligente que tras una sobredosis se toma la vida como una 2ª oportunidad y planea estudiar en un futuro medicina. Haciendo otra prueba descubren nada más y nada menos que 13 masas (desconocidas) a lo largo del intestino.
Las masas son astillas de hueso, un ‘amigo’ suyo trabaja en un restaurante y le reta a hacer estupideces (como comerse un hueso…) a cambio de comida real. Con un síntoma menos aparece otro, empieza a tener la vista rara. House les manda hacer una resonancia por si tiene algo en la cabeza que crece y le presiona en el nervio óptico. Descubren 2 puntos negros, y House da por sentado que es esquizofrenia, a lo que Martha se niega a creer. Wilson está decepcionado porque sabe que lo único que quiere House es hacer daño a Cuddy. Un nuevo síntoma se añade a la lista, el brazo que no sufrió quemaduras le empieza a doler de manera insoportable. El nuevo diferencial lo hacen a bordo de un ‘monster truck’, llegan a la conclusión de que el paciente sufre una enfermedad genética por lo que tienen que buscar a los padres.
Descubren la dirección donde vive el padre según el registro del nombre que les dio el paciente. Al llegar a la casa descubren que el paciente usa el nombre de un chico que murió meses atrás de sobredosis. House descubre la razón real de por qué les miente, su padre le metió en las drogas, y una vez limpio (el padre) le está buscando pero él se niega a tenerle en su vida. Sin embargo, aparece un nuevo síntoma que deshecha la teoría de la enfermedad genética, no puede agarrar cosas…el paciente tiene Parkinson. Wilson habla con Cuddy, House está desbocado y ella es la única que le puede poner firme. El paciente le cuenta a Martha que la sobredosis que tuvo fue para suicidarse porque hizo muchas cosas malas por la droga, y que Dios le dio otra oportunidad y merece sufrir por lo que hizo. Tras la confesión, el paciente entra en parada cardiaca.
Hay cosas que no encajan, y el paciente se deteriora más rápido de lo normal, hasta que cae en la cuenta que tiene la enfermedad de Refsum en adultos. La dieta que le dan en el hospital es vegetariana, y la enfermedad hace que su cuerpo no pueda procesar la clorofila ni el ácido fitánico. El paciente se salva cuando le cambian la dieta y le limpian de clorofila y ácido. House da el ‘sí, quiero’ ante el dolor de Cuddy. Aunque se haya casado, House sigue teniendo muy presente a Cuddy. Al día siguiente, el paciente desaparece y el FBI está en el hospital…las pruebas de ADN coinciden con el de un asesino en serie.
Sinceramente creo que ya no saben qué historias hacer con House, los últimos minutos donde se descubre que el paciente es en realidad un asesino en serie es lo más interesante que ha pasado en el capítulo.
COMENTARIOS