Creo que ha llegado la hora de volver a decir algo de Family Guy, la cual me está sorprendiendo gratamente esta temporada. Con éste último capítulo, cuyo título ya nos referencia a la película The Hand That Rocks the Cradle (La mano que mece la cuna, C. Hanson, 1992), posiblemente la serie de Seth MacFarlane nos haya otorgado el episodio más extraño pero a la vez gracioso, divertido y brillante, de lo que llevamos de temporada (la cual se está tomando mucha calma en continuar).
La gran rareza de este capítulo viene dada por lo que parece ser una ligera autoparodia e incluso autocrítica: por un lado, Meg vuelve a aparecer (uno de los personajes más infravalorados por los guionistas) repitiendo en otros términos la que fue una gran historia de la quinta temporada de la serie: S05E08. Barely Legal, en la que Meg se obsesiona con Brian. Aquí se repite la historia (y se menciona la anterior) y se funde con la de la película a la que hace referencia: Bonnie se tiene que ir de "viaje" y Meg se ocupa de cuidar a Joe y a su bebé. Con lo fácilmente impresionable que es la chica, rápidamente se cuela por Joe y empieza a desarrollar su desesperada obsesión por conseguir novio. Llega a tal punto que incluso consigue que Bonnie sea detenida por posesión ilegal de armas (aunque debería ser por tráfico de drogas), e incluso se tira delante del coche de Joe para quedar parapléjico como él. Al final, Joe la hace entrar en razón y todos se quedan tan felices. No obstante, ha sido divertido volver a ver a Meg en el medio en el que mejor se desenvuelve y a Joe involucrado en una trama algo más amplia.
Por otro lado, desde la serie se han atrevido a enfrentarse a las acusaciones y comentarios sobre la personalidad de Stewie, mucho más suave que la original (prefiero la de ahora, qué duda cabe). En el capítulo, Brian acusa a su amigo de haber cambiado y haber dejado de ser el niño diabólico que era. Como en los viejos tiempos, el niño inventa una máquina que sacará a la luz la versión más malvada de sí mismo, sin resultados aparentes. No obstante, al abandonar la habitación de la máquina sale un clon malvado de Stewie (que se viste con los colores invertidos de su ropa), el cual empieza a sembrar el pánico por la ciudad. No cabe duda de que esta trama ha sido un remember del gran pasado de violencia y gore de esta serie, otorgándonos una escena brutal y sangrienta que realmente no esperaba. Tras una pelea final entre los dos Stewies, Brian tiene que matar a uno, al que cree reconocer por una manía reciente de su amigo. Pero como en aquel episodio de Halloween de The Simpsons (S08E07), igual ha eliminado al gemelo/clon equivocado.
La lástima de este capítulo es la escasa presencia de Peter (salvo en un flashback robado a Meg) y sobre todo de Chris. En general, ha sido un gran capítulo, y aunque la historia de Meg tenga sus limitaciones, sin duda la de Stewie es genial.
A favor:
- La inesperada violencia.
- Stewie reivindicando su maldad.
- La vida secreta de Bonnie.
- El retorno a lo grande de Meg.
- El clon maligno matando a Kool Aid (ver vídeo abajo)
En contra:
- La desaparición de Chris.
- En el fondo, podría haber dado mucho más juego.
PERO
ResponderEliminarQUÉ
VÍDEO
MÁS
GRANDE!!!
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Lo sé!
ResponderEliminarxzdfszfs
ResponderEliminarXDDDDDDDDDDD
ResponderEliminar