Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

7 de marzo de 2011

El meme del 3

Moltisanti y su blog, Carrusel de Series, celebran tres años de recorrido seriéfilo. No puedo evitar sentir una envidia totalmente sana por llegar tan lejos, pero me apunto sin dudarlo al meme que ha lanzado a sus lectores (me apunto a un bombardeo). Que conste que respondo en mi nombre y no en el de todo el blog, pero a mí es que estas cosas me gustan mucho. ¡Todo sea por un meme!

Inmakia here, que también se apunta a un bombardeo, edita para poner sus opiniones.




1. Con o sin orden de preferencia, y centrándonos por ahora en series americanas, ¿cuáles son tus 3 series favoritas "en emisión" y "finalizadas"?:


    • Finalizadas: Friends, Lost, Friday Night Lights. Friends, The O.C., Charmed.
    • En emisión: The Good Wife, Nurse Jackie y, por qué no, The Big Bang Theory. One Tree Hill, Gossip Girl, Chuck.


      2. ¿Qué 3 series inglesas recomendarías a todo el personal?



      Skins, Misfits, Downton Abbey. 
      Sherlock, Skins y ahora voy a empezar a ver Bedlam, ya os comentaré, pero por lo general no soy muy de series inglesas porque no aguanto el acento.



      3. ¿Qué 3 cancelaciones de series nunca olvidarás?:


      He sido bastante afortunado, no he sufrido grandes desgracias en este sentido.
      Que recuerde ahora mismo (y probablemente se me olvide alguna que otra) podría decir que Ghost Whispered, Life Unexpected y October Road.


      4. ¿Eres capaz de dar de 1 a 3 curiosidades seriéfilas que pienses que sólo tú conoces?:

      No es que las conozca solo yo pero...
      • El capítulo más triste de la historia de Futurama (S04E07. Jurassic Bark), en el que el perro de Fray se muere por esperarle, está basado en una historia real.
      • El avión que aparece destruido en el piloto de Lost es de verdad.
      • Carlton salió en un anuncio de Pepsi con Michael Jackson.
      Yo esas 3 me las sabía, y sinceramente, no me apetece pensar. Probablemente todas las curiosidades que sepa serán mundialmente conocidas (tipo... Sophia Bush y Chad Michael Murray se casaron durante el rodaje de One Tree Hill y se divorciaron a los pocos meses. Al tener que convivir en los rodajes, y para evitar el sufrimiento de Sophia, rompieron la pareja Brooke/Lucas...blablabla) así que...


      5. Nombra 3 canciones que descubriste en una serie y que ahora forman parte de tu lista de favoritas:


      Básicamente cualquiera de la banda sonora de Misfits, Skins o incluso de Glee.

      One Tree Hill me ha abierto muchas puertas musicalmente hablando (en sus primeras temporadas, cuando la serie era un millón de veces mejor) por su banda sonora envidiable. Por poner un ejemplo... todas de la primera temporada:

      • Hands Down - Dashboard Confessional
      • Drift - Forty Foot Echo
      • Money Bags - Runaway Cab



      6. ¿Los 3 momentos friki-seriéfilos por antonomasia de tu vida?
      1. Como el de casi todo el mundo, ver el final de Lost casi en directo.
      2. Ir a la presentación de una serie a las 10 de la mañana. Soy joven y duele.
      3. Ver los Emmy por tradición.
      • Hacer maratones de One Tree Hill de varios días parando sólo para ir al baño y hacer lo más rápidamente posible comida/cena hasta verme lo que va de serie desde el piloto (desde que había sólo 3 temporadas).
      • Quedar con nuestra fiel seguidora CJLaborda para hacer maratones de forma periódica.
      • No irme a dormir NUNCA sin ponerme una de mis famosas "series de dormir" que, con el paso del tiempo, van cambiando. Ahora... The Vampire Diaries.


      7. ¿Qué 3 "openings" nunca saltas (o saltabas) al poner un capítulo?:

      Quitando los openings cutres de dos segundos tan en boga hoy en día, diría que el de Dexter, el de United States of Tara y antiguamente el de Friends. Pero hay muchos más.

      Por decir algunos, Friends, Charmed y One Tree Hill (cuando ponían el largo, que ahora han recuperado). Sin contar los openings de animes tipo Reena y Gaudi o Digimon, que no sólo no se podían saltar, sino que era OBLIGACIÓN el cantarlos siempre que se podía.


      8. ¿Cuáles son las 3 últimas series que has visto en versión doblada? Si vieras todas así, dale la vuelta a la pregunta, ¿cuáles son las 3 últimas series que has visto en versión original con o sin subtítulos?:

      Ni lo recuerdo.

      Como para dormir no es recomendable ver series en otro idioma que no sea el tuyo (porque medio dormido no te enteras ni del nodo), veo más o menos 50%-50% en versión doblada y V.O.S. En V.O.S, todas las series que comento aquí más Mad Love, Dexter (sólo temporada 5) y Traffic Light. Dobladas, las últimas: Sabrina, cosas de brujas (sí, y ni de Cuatro, ni de Antena 3, en mi propio ordenador), Dexter (temporadas de 1 a 4), The Vampire Diaries.


      9. ¿Qué series tienes originales en DVD o Blu-Ray?:

      Tengo un DVD de The X-Files.

      Tener las series originales es algo que me encanta. Las colecciono por así decirlo. Poco a poco las voy consiguiendo. Por ahora (y ahorrando para más) tengo:
      Friends, Charmed, One Tree Hill (hasta temporada 7 versión americana y 6 doblada), The O.C., Prison Break, Buffy, The Big Bang Theory (hasta temporada 3), Gossip Girl (hasta temporada 3).


      10. En modo totalmente opcional, por curiosidad y para aprovechar la ocasión, si te preguntara qué 3 entradas del Carrusel recuerdas, ¿cuáles te están viniendo a la mente ahora mismo?

      No llevo mucho tiempo leyendo blogs, pero recuerdo unos especiales de Misfits y The Walking Dead muy interesantes. 

      6 comentarios :

      1. Que grande es la intro de 'Dexter'.

        ResponderEliminar
      2. Cuanta razón, es una obra maestra. ¡Gracias por pasarte!

        ResponderEliminar
      3. Edito para contestar también, que estas cosas me gustan.
        Yo tus openings precisamente son de los que me salto... el de Tara al principio me lo veía siempre, porque la canción me gustaba, pero acabé aborreciéndolo. El de Dexter... por muy bueno que sea, si te pones la serie para dormir... esa musiquita te amuerma... creo que me veía capítulos enteros y me dormía al llegar el opening del siguiente...

        Por cierto...¿QUÉ FRUTA EXPRIME?

        ResponderEliminar
      4. Pues no sabia lo de la boda de los de OTH y me parece muy intersante (me da que por esa época aun seguia la serie).

        Me ha encnatado lo de la tradicion de una serie par dormir, pero qeu sea The vampire Diaries da un poco de mal rollo para esa hora...jajaja

        Saludos!

        P.D: Yo quiero ir a una preentación de una serie, auqneu sea a las 10 de la mañana! xD

        ResponderEliminar
      5. Yo creo que ya soy inmune... después de Ghost Wispered y Dexter... ¿qué gracia tendría ahora ponerme una comedia? xDDD

        El problema no es que sea a las 10 de la mañana, es que eso implica que nos tengamos que levantar MUCHÍSIMO ANTES porque nos pilla lejos...

        Muchísimas gracias por pasarte y comentar! =)

        ResponderEliminar
      6. La fruta que exprime se llama naranja de sangre. El tío es creepy hasta para desayunar!

        ResponderEliminar

      Suadmara Tuachi

      name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

      jorge daniel

      name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

      Javier fm

      name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

      Laura Ruiz García

      name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

      Alberto Fernández Romero

      name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

      Daniela de Amorin

      name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

      Belén GMGranda

      name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

      Héctor Chamorro

      name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

      Brais Marín

      name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

      Germán de Heras

      name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

      Miguel Romero

      name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

      David Vázquez

      name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

      Felipe Valenzuela

      name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

      Sonia Martínez

      name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

      Iraida GM

      name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

      Alejandro Ordóñez

      name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

      Jaime Domínguez

      name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

      Arancha Sánchez

      name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

      Mariel Salgado

      name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

      Pablo Catalán

      name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]