La serie se centra en la vida de un vampiro, un hombre lobo y un fantasma, que lo único que quieren es tener una vida normal y corriente. El primer capítulo empieza poniéndote en el lugar de los dos personajes másculinos, el chico que se adentra en el bosque y se desnuda para que cuando se convierta en hombre lobo no destroce su ropa, y el chico que tiene una cita y cuando está manteniendo una relación 'íntima' no puede soportarlo y le crecen los colmillos mordiendo a la chica.
Josh (el hombre lobo) se despierta al día siguiente lleno de sangre junto al cadáver de un ciervo y va a la casa más cercana para conseguir algo de ropa, pero tiene que robar un vestido, ya que un niño le ha pillado. Por otro lado, Aidan (el vampiro) está sentado en su coche recordando haber mordido a la chica, y llama llorando al depósito de cadáveres donde pide ayuda a un amigo. Josh se reúne con él en el coche, donde Aidan le da ropa nueva, agua para limpiarse y un colgante con la estrella de David.
Ambos trabajan en el hospital, y Aidan le propone a Josh (es celador) irse a vivir juntos para ayudarse mutuamente con sus 'problemas'. Cuando empiezan a trabajar conocen a la nueva enfermera, Cara, que es la sustituta de la chica a la que Aidan mató la noche anterior. Aidan (que es enfermero) ve a Marcus, otro vampiro que entra en una de las habitaciones buscando a gente que reclutar para Bishop (otro vampiro, pero parece ser que es bastante importante), pero Aidan está harto y se lo impide ya que él 'no bebe de gente que está viva' (lo de la noche anterior fue un desliz).
Josh accede a irse a vivir con Aidan al recordar nostálgicamente su vida cuando era humano. Empiezan a buscar casa, hasta que encuentran una que para Josh es perfecta, lo malo es que la prometida del chico que vende la casa murió, pero aún así y aunque necesite algunos arreglos, Aidan y Josh se quedan ella. Todo va sobre ruedas, hasta que un día, Josh está haciendo la comida (ya que Aidan siendo vampiro no come) y ve que las luces empiezan a parpadear y ve a alguien subiendo las escaleras. Ambos suben corriendo para ver quién es y descubren a Sally, una chica que como Aidan descubre enseguida, es la fantasma de la prometida del vendedor, la cual se asombra porque ambos pueden verla.
Sally está radiante de felicidad porque es la primera vez desde que murió 6 meses atrás que alguien puede verla. No sabe cómo murió y sabe lo que ambos son. Ha intentado varias veces dejar la casa pero no puede. Parece que a Aidan no le importa, pero a Josh no le hace mucha gracia tener a una fantasma viviendo con ellos. Aidan encuentra un lugar, una especie de sótano en la que Josh puede transformarse sin ningún problema. Josh en el trabajo percibe un olor y al seguirlo descubre a una chica llamada Emily y sale corriendo.
Aidan sale del quirófano sufriendo por la sangre y se encuentra cara a cara con el cartel de búsqueda de la chica que mató al principio. Se entera, gracias a Cara, de que la policía está interrogando cada 2 por 3 en el hospital y eso le hace sospechar. Josh llega a casa y Sally le pide que llame a Danny (el vendedor) para que arregle las tuberías y así intentar pasar página, pero como Josh no quiere saber nada de Sally empiezan a discutir. La policía está intentando interrogar a Aidan y uno de los policías le hace creer al otro (con una especie de poder sobrenatural) que Aidan es inocente, resultando ser Bishop el policía en cuestión.
Bishop le comenta que está preocupado por su dieta a base de bancos de sangre y que tiene que volver a ser el vampiro que era antes, pero Aidan se niega. Emily es la hermana de Josh, que está en el hospital porque su novia se ha roto el brazo, y cuando ambos hermanos se ven hablan, ya que Josh dos años atrás desapareció dejando atrás a toda su familia al convertirse en hombre lobo. Aidan torturado por los recuerdos de una masacre que provocaron Bishop y él en una boda, llama a la madre de la chica que murió al principio desde un teléfono público para comunicarle, al borde del llanto, que su hija está muerta.
Cuando Aidan llega a casa, ve que Sally está llorando y le cuenta que ha intentado dejar la casa pero tiene miedo de desaparecer y no poder volver a ver a Danny. Aidan intenta consolarla cogiéndole la mano pero no lo consigue. Josh sale del trabajo y se pone los auriculares, Emily intenta llamarle pero como no le oye le empieza a seguir. Bishop busca a Aidan para ayudarle a quitar las sospechas por la desaparición de Rebecca (la chica muerta) pero en realidad quiere conseguir otra cosa. Emily llega al sótano donde acaba de llegar Josh e intenta sacarle la información sobre su desaparición, pero Josh está a punto de convertirse e intenta hacer que se vaya pero la chica cierra la puerta quedándose ambos encerrados.
Bishop lleva a Aidan a una especie de prostíbulo donde entre otras cosas, las chicas se hacen cortes para que los vampiros beban su sangre. Aidan cae en la tentación y no puede coger el teléfono cuando Josh le llama pidiéndole ayuda para no matar a su hermana. Como Aidan no lo coge, llama a casa y deja un mensaje en el contestador pidiéndo ayuda a Sally diciendo que si puede salir de casa que vaya a buscar a Aidan para avisarle. Josh termina convirtiéndose ante los ojos de su hermana.
OPINIÓN: Cuando vi el trailer de la serie, me enamoré totalmente y sólo deseaba verla. Ahora visto el primer capítulo puedo decir que la serie (por lo menos hasta ahora) está muy bien y pienso que la serie va a terminar teniendo bastante éxito. Sally ha sido el personaje que más me ha gustado, pero Aidan hasta el último momento pensaba que era un buen personaje, hasta que demuestra que sólo es una marioneta y que se puede hacer con él lo que quieras. No me confundí con la serie. Por último, pido perdón por la calidad de algunas de las imágenes ya que no he conseguido encontrar bastantes, por lo que he tenido que hacer algunas capturas con la poca calidad que tenía el vídeo.
Being Human US S01E01. There Goes The Neighborhood (Part 1)
27 de enero de 2011
COMENTARIOS