Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

13 de octubre de 2010

The Good Wife S02E03. Breaking Fast

Otra semana, otro caso para el bufete de Alicia Florrick. La verdad es que no se echa nada de menos que haya mucha cohesión entre capítulos; aunque haya muchas preguntas sin resolver, éstas pueden esperar. Durante la semana, espero ansioso qué historia me mantendrá 42 minutos con los ojos fijos en la pantalla, y cuando acaba ya pienso en la siguiente.

¿De qué va Breaking Fast? De política, mucha política, y detrás, el caso de un asesino en serie. ¿Puntos a favor? La aparición de Anika Noni Rose (Tiana y El Sapo, Dreamgirls) como la agente de la Fiscalía Wendy Scott-Carr, que da mucho miedo y que es de armas tomar. Esperamos volver a verla en el futuro porque da mucho juego.



Blake le está enseñando a Alicia unos vídeos donde se muestran los asesinatos del Francotirador de Northbrook, ya que Lockhart, Gardner & Bond están trabajando para Wyatt Stevens Jr., hijo del acusado por los crímenes. Alicia le pregunta de dónde los ha sacado pero el investigador no quiere decírselo. Cuando pasa Kalinda cerca de ellos, Blake le pregunta si conoce a Leela, y ante la duda de Alicia, le dice que es Kalinda, la otra investigadora. La Florrick le pide que se deje sus juegos para él y para Kalinda, ya que a ella no le interesan.

En la sala de juntas, Derrick, Diane y Alicia están con Wyatt, preparándole para la declaración jurada. Él quiere una disculpa pública por parte de la Fiscalía, ya que considera que su padre fue condenado con rapidez, con un mal procedimiento, y que murió en la cárcel de un infarto, ya que la condena le mató. Quiere que la Fiscalía le pida perdón y le pague una indemnización.

Mientras tanto, el hermano de Alicia, Owen, está dando una clase como profesor invitado en Boston. Es un profesor de esos que después se van de fiesta con sus alumnos, no sé si me entendéis. Un alumno le pregunta si ve mucho a su hermana y le ve con un móvil en la mano, y a pesar del riesgo de que el chaval lo cuelgue en youtube, admite que no ve a su hermana porque Peter Florrick, su cuñado, es un homófobo, y él, como homosexual, no se siente cómodo.

Obviamente, el alumno lo cuelga en internet, y a Eli Gold casi le da un infarto al verlo. Teme que el "dinero gay" se escape de la campaña de Florrick pero cuando habla con su jefe le dice que no se preocupe, que son "palabras de Owen".



En la oficina del Fiscal, Derrick y Diane están negociando con Childs, ya que el mal procesamiento y el actuar con hechos equivocados son suficientes para que indemnicen a su cliente. Childs se niega a negociar mientras Alicia esté en el caso, ya que considera que interfiere en la campaña hacia la Fiscalía.



Gold va a buscar a Alicia para que hable con su hermano, pero al contarle lo que ha hecho Owen ella repite lo mismo que su marido: se ríe y dice "palabras de Owen". No obstante, accede a hacerlo. Justo después aparece Will para apartarla del caso. Alicia lo entiende, aunque ha trabajado muy duro para Wyatt Stevens Jr.

Porteriormente, tiene lugar la declaración jurada de Wyatt, en presencia de Cary Agos y de otra agente llamada Wendy Scott-Carr. Ella no se lo pone fácil, juega con los sentimientos del defendido y Derrick y Diane coinciden en que están jodidos. Así no podrán conseguir una indemnización.

Mientras tanto, Eli Gold habla con Spencer Roth para convencerle de que no le de la espalda a Peter. Spencer es un activista gay judío que le dice que el problema no es la supuesta homofobia, sino el que se dice que Peter es pro-palestino, ya que hay fotos de él con "PalestinaPaz no Apartheid", de Jimmy Carter. Por esa razón, Eli le invita a una cena para celebrar el Yom Kippur. Spencer se ríe por la estratagema, pero acepta (breaking fast, romper el ayuno que termina con esta celebración).

Kalinda está investigando a Blake. Tiene unas fotos de él y Will jugando al baloncesto (cuestión pendiente para otro capítulo), y le encuentra en una zona de prostitutas, donde parece que se para para hablar con una. Lo que está haciendo es hablar con un desconocido mientras parece que está hablando con una puta (no sé si es peor una cosa que otra, supongo). De repente, escucha por la radio de la policía que ha habido un asesinato y que parece ser obra del asesino de Northbrook. Aunque el padre de su cliente, acusado por ese delito, está muerto, Kalinda corre para ver qué pasa, porque si ese no era el asesino y el nuevo, Carol Landers, sí, habrán ganado.

Efectivamente, todo encaja: arma y modus operandi, es lo que le cuenta Kalinda a Derrick. Cuando Blake llega intentando participar, Derrick le manda a otro caso. Llaman a Alicia desde el bufete para contarle la noticia y ella opina que deberían pedir el doble, pero no la dejan ir. Al cabo de un rato llega Owen y los hermanos tienen una larga charla, en la que se nota que está interesado en la relación de Peter y Alicia (llegando a pedirle a Alicia que se divorcie). De repente, llaman a la abogada y le dicen que ponga la tele: Childs está diciendo que el francotirador del último crimen no es si no una copia del asesino en serie original.

El bufete tiene que plantear una nueva estrategia. Se dividen en dos: unos probarán la inocencia de Wyatt padre, y otros la mala intención de la Fiscalía. Blake y Kalinda se enfrentan abiertamente haciendo propuestas para la investigación, y el investigador, después, le increpa la tensión que está originando la competencia entre ambos. Kalinda le deja caer lo de las prostitutas y el chico le dice que no le conoce, así que no le juzgue.

Kalinda va a ayudar a la defensa del nuevo asesino, en el sentido de que destapa a un nuevo testigo que la Fiscalía ocultó (es decir, en realidad no quiere ayudarle, sólo a sí misma). Sin embargo, no lo pueden utilizar porque lleva cuatro meses en rehabilitación. Cuando Derrick ve a Kalinda para que ésta le cuente la información, le pregunta si hay algo mal entre Blake y ella, a lo que la chica responde que no, y hace la sugerencia de que vuelvan a poner a Alicia en el caso.


Blake y Alicia encuentran una pista determinante: El francotirador de Northbrook ha asesinado (contando el último crimen) a tres mujeres y un hombre, pero cuando descubren el vídeo de una limusina, que consiguen chantajeando a su propietario, descubren que el hombre no era el objetivo, que fue asesinado por error al intentar matar a una mujer.

Esta mujer no sabía nada de ese intento de asesinato, y no reconoce la fotografía del asesino recientemente capturado. Kalinda encuentra una serie de coincidencias entre todas las víctimas: son géminis, así que va a hablar con Carol Landers a prisión. Allí se da cuenta de que Landers parece diferente, y es que no lleva peluquín; también le pregunta a Landers por qué mató a las géminis y el presunto asesino enmudece. A la salida se encuentra con Cary, que la pregunta si le ha echado de menos, a lo que la chica responde que sí; el nuevo agente de la Fiscalía dice que le gusta su nuevo trabajo porque le gusta la claridad moral.

Mientras tanto, la cena de Yom Kippur está siendo bastante tensa, ya que Grace no se lo está poniendo fácil a los invitados. Resulta que el libro de Carter era suyo. Además, Jackie está haciendo bastante el ridículo con respecto a la cultura judía. Afortunadamente, llega Alicia y hace un brindis, con lo que todos se olvidan del asunto, para tranquilidad de Eli Gold. Sin embargo, en la cocina, Owen y Peter se están echando en cara el que ambos se hayan olvidado de Alicia en el futuro, y casi llegan a las manos.

En el bufete, los socios deciden poner al mismísimo Childs en el centro del caso, ya que la rapidez de resolución de Wyatt Stevens padre estaba cerca de las elecciones, y Childs hizo una promesa a los electores en la que decía que capturaría al asesino.

Al día siguiente, Childs va a declarar y la mismísima Alicia es la que le interroga, dejándole literalmente por los suelos. Después le presenta la prueba definitiva: Landers era cliente de una página de contactos en la que las parejas se hacían en base a su signo zodiacal, y Landers tuvo citas con todas las mujeres asesinadas y la que no fue asesinada por pura suerte (y que le reconoció en una foto sin peluquín).




Al acabar, Childs se marcha rápidamente, y le hacen una nueva oferta a Wendy: 4 millones de dólares de indemnización. Alicia va a preguntar a Wyatt Jr. y el accede aunque el nombre de su padre nunca será limpiado. Caso cerrado.




Al final del capítulo vemos como Owen está a punto de marcharse y le pide a Alicia perdón por no haber estado cuando le necesitaba. Ella le perdona y se prometen llamarse más a menudo.







COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]