¿Qué es Blue Bloods? A simple vista, sobre todo si miráis las fotografías que acompañan esta entrada, os parecerá la típica serie de policias. Pues os equivocáis de cabo a rabo, como se suele decir. Blue Bloods es la historia que hará que los americanos, benditos sean, se meen en los pantalones de la emoción por el contenido moral, dramático y rumorológico que presenta. Ni que decir tiene que sería un error tremendo tratarla como otro concepto estereotipado más. Después de cinco minutos leyéndonos cambiaréis de opinión.
La familia Reagan (el apellido ya es representativo de por sí) ha defendido desde siempre las calles de Nueva York, ya sea desde el Cuerpo de Policía donde el padre, Frank (Tom Selleck: Magnum, Friends o Las Vegas por citar sólo sus trabajos televisivos más importantes) es el comisario, Danny (Donnie Wahlberg: saga Saw) es un detective y Jamie (Will Estes: Kirk, American Dreams) es un ex-abogado recién metido a agente; o desde la Fiscalía, donde Erin (Bridget Moynahan: cuasi estrella que nunca acabó de despuntar después de Yo Robot, El Señor de la Guerra, La Prueba...). Incluso el abuelo, Henry (Len Cariou) es un policía retirado.
Para ponernos en situación, recordemos que en el piloto se habían planteado varias cosas: La mujer de Frank murió y Jamie vio a su padre con una chica rubia; otro de los hijos, Joe, también policía, también murió, pero resulta que fue a manos de una organización secreta de la Policía llamada The Blue Templar, que Joe estaba investigando; que unos agentes del FBI le piden a Jamie que continúe la investigación de su hermano, pues esta organización lleva a cabo ciertas operaciones ilegales, y así pueda ejecutar su venganza; que la mujer de Jamie, abogada, no está del todo contenta con la nueva carrera de policía de su marido; y finalmente, si no nos olvidamos nada importante, que Danny tiene problemas mentales producidos en Irak y que por culpa de ellos casi no pueden arrestar a un violador, al haberle propinado Danny una severa paliza.
Danny es el detective encargado de investigar un robo a mano armada con agresiones llevado a cabo por una banda en un vagón del Metro de Nueva York. Al llegar a la escena, encuentran sangre pero ningún herido. En la salida de emergencia encuentran a un miembro de la banda, asesinado.
Preguntando a los testigos, descubre que el joven (la banda estaba compuesta por miembros de entre 16 y 20 años) no fue disparado por el cabecilla, portador de una pistola, sino por uno de los asaltados en el robo. Publican una foto en el periódico para encontrarle y a las horas aparece en televisión: él mismo ha preferido testificar. Él es Oliver, un buen hombre que solo quería defender a una chica a la que pretendían violar los ladrones, y que utilizó el arma para defenderla. El problema es que el arma es ilegal, y él acaba en la cárcel. Esto da pie a una discusión en la comida del domingo de la familia Reagan (epicentro de las discusiones morales de esta serie), en la que cada miembro tiene su propia opinión, como la mayoría de miembros de la sociedad americana, que no dudan en defender con uñas y dientes. Al final, Danny acaba escuchando a su hermana, que le dice que la ley sigue su curso y que solo tiene que esperar.
Erin, por otro lado, no puede más con la relación que tiene con su hija adolescente, que se ha ido a pasar unos días con su padre (exmarido de Erin) a San Francisco. Frank siempre ha estado muy conectado a su única hija y le saca una carta que ella misma escribió con 11 años en la que anunciaba que se escapaba, y así le recordó que todos los padres tienen que pasar por momentos difíciles y Erin tiene, como todos los demás, que superarlos.
También descubrimos quién es la misteriosa chica rubia que Jamie vio con su padre en el capítulo anterior: es Kelly Davidson, reportera de noticias y que llevó toda la exclusiva de Oliver. En comisaría tiene incluso un pequeño rifirrafe con Frank porque ella recibió un vídeo del robo en su email (grabado por uno de los miembros de la banda) y se lo dará a los policías a cambio de que le deje grabar en exclusiva la detención de los ladrones.
Danny descubre, preguntando a la prima del ladrón muerto, que el cabecilla de la banda es un tal Handsome, un chaval muy peligroso. Él incluso llega a mandar un vídeo retando a la policía a que le capture ya que iba a cometer otro robo, pero esta vez solo. Además, Oliver, en la cárcel, es apuñalado, y Danny está muy preocupado por su vida. Investigando llega a la conclusión de que la única estación de metro en la que aún no ha robado Handsome es la del propio Bronx, así que le pilla con las manos en la masa y le captura, después de una corta pero tremenda persecución.
Al final del capítulo vuelve a aparecer una agente del FBI para persuadir a Jamie de que siga con la investigación que comenzó su hermano.
COMENTARIOS