Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

1 de febrero de 2016

10 canciones de Nashville que también hablan de ti

Nashville Juliette Rayna
Probablemente sea una de las series con más precaria calidad de la parrilla americana en la actualidad. Es un culebrón de chirigota en el primetime, previsible hasta decir basta, pero todo el capital que se ahorran en [insértese lista de aspectos a tener en cuenta para crear una serie], lo invierten en compositores y letristas. Señores, la música de Nashville es buena y hoy estamos aquí para demostrarlo. Contra todo pronóstico y en un esfuerzo ímprobo que esperamos que el karma nos recompense de alguna manera.

Si la melena salvaje de la Britton, nuestra venerada Panettone en todo su esplendor y la bochornosa diversión del hate-watching no son suficientes motivos, os vamos a dar los más personalistas highlights musicales de por qué el country lleva cuatro años sonando en la ABC. Y por qué no os van a crecer espuelas, sombreros y cartucheras (a los que no las tengan ya, pero os queremos igualmente) si las escucháis.


Cuando esta noche vas a quemar Kentucky



Empezamos por lo peor de lo mejor. Hemos mentido un poco y sí, hay momentos de “yeehaw, cowboy” en esta playlist improvisada mientras mantienes un lazo de cuerda en el aire sobre tu caballo, crin al viento. Pero eso no quita que no sean de un nivel de identificación escandaloso para el europeo cosmopolita de a pie. No juzguéis los whiskazos de Juliette Barnes, todos os habéis ido de botellón y os habéis agarrado un ciego con premeditación y alevosía, consecuencias aparte.



Cuando te sale más a renta morirte solo



Su nombre es Avery Barkley, iba de capullo irritante allá por 2012 pero resultó ser un cachito de pan al que quieres repeinar correctamente mientras le ves llorar. Y cuando los guionistas descubrieron que tenía una química animal con “Save the cheerleader, save the world” le rompieron el corazón para que él nos lo rompiera a nosotros con la balada del desgraciado doliente. Muy positivo e inspirador todo.



Cuando cantas menos que un gato de escayola, pero lo intentas igualmente



Glee y Smash fabricaron sus propias divas, pero los productores de Nashville prefirieron tirar de nombres para asegurarse un poco de atención. El problema está en que no todas las damas de la pequeña pantalla incluyen cuerdas vocales aptas para el gran público. Connie Britton no las tiene, pero la tía se esfuerza en los lamentos del Tennessee profundo y los que la editan en el estudio más todavía. Te adoramos de todos modos.



Cuando os decís cochinadas en clave y con elegancia



En esta melodía de cuando te pones perrillo, pero con decoro, sin twerking, Scarlett y Gunnar hacen gala de esa distensión sexual tan graciosa y tan propia de ellos, porque todos sabemos cómo van a terminar y nadie entiende la razón de mantenerlos en una relación de ratón y gata flora cuando ya lo tienen todo resuelto. Lado bueno: van por el trigésimo dueto y en canción quedan muy apañados hasta en la banda sonora de la hora golfa de después de comer. Como Like a Virgin, pero sutil.



Cuando te han querido hundir, pero se quedan con las ganas



Taylor Swift tiene el "haters gonna hate hate hate hate hate", y por aquí tenemos esto. Himnos de perra peleona motivando al personal a repartir palazos que para los más insensibles y reacios al drama (boo, you whore) también se puede leer en clave meta y cómo temporada tras temporada nos quedamos con la boca abierta al ver cómo Nashville sigue renovando. Postpartos mediante.



Cuando estás más a llorar que a otra cosa



El "best songs come from broken hearts" nos lo hacen tomar muy en serio. Shine es de esas canciones que te apetece cantar hecho un gurruñito en la cama o ignorando las señales de tráfico, a lágrima viva o lamiendo las heridas del susodicho o de la susodicha que te ha mandado a este estado de despeñamiento y escoria emocional.  



Cuando demandas romance y no te lo van a dar en tu vida



La amiga Layla nos entiende en su grito de atención por una poquita de cariño. Enamorada de un vaquero afiliado al club del pepino, intentó por todos los medios hacer cuajar el matrimonio de conveniencia e imagen pública en el que se había embarcado. ¿A quién no le ha pasado eso? A todo hijo de vecino. “Tell me I’m your queen, that I’m in your every dream” y la de chistes de reinas que podríamos hacer. Una delicia de canción.



Cuando eres special guest star y vienes a dar caché al asunto



¿Sabíais que Xtina se pasó un par de episodios para enseñarle al personal cómo se dan berridos en pantalla? Pues ya lo sabéis. Vale, la pobre está muy de capa caída últimamente, Lady Marmalade quedó muy lejos y el genio en la botella sólo lo frota en The Voice, pero oye, probablemente sea el mejor single que ha tenido en lo que llevamos de década.



Cuando eres un insensato del amor



Una elaborada sarta de metáforas que derrochan alegría y alborozo por entregar tu corazón a alguien. O no. La bala del revólver del amigo Will haciendo referencia a la que se puede liar en la nación si los compradores de sus discos, bandera confederada al aire, se enterasen de que juega a los médicos en una acera que no es la suya. O para los que no seáis cantantes de country en el armario: la hostia que te vas a dar como te enamores.



Cuando te duele todo, pero todo



Muy a nuestro pesar, a día de hoy no se las han apañado para escribir una canción que supere al final de la primera temporada, sonando de fondo mientras los guionistas tiraban de cliffhangers cliché como si esto fuera 1998. Nothing in this World Will Ever Break My Heart Again, como su propio nombre indica hasta al de más básicas entendederas, va de cómo hasta aquí nos arrastramos, queridos y queridas, y se acabó. Declaración de intenciones sobre el dolor universal aplicada al melodrama simplista.

No os hagáis los superiores. Be guilty, enjoy the pleasure.

COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]