Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

27 de marzo de 2014

Series que queremos ver la próxima temporada (I)



Aunque la cadena estadounidense FOX haya decidido cambiar un poco la forma en la que se desarrollará la parrilla de la próxima temporada (como os contamos aquí), el resto de cadenas estadounidenses continúan operando con el modelo antiguo y se encuentran inmersas en lo que se llama pilot season. Estas semanas no paramos de leer noticias acerca de fichajes, localizaciones y detalles de los pilotos (o series ya aprobadas) que se están empezando a grabar para que las cadenas puedan decidir si las escogen o no para la próxima temporada (algo que conoceremos en los próximos upfronts de mayo), y es inevitable que se vaya generando una opinión y creando unas expectativas alrededor de estos pilotos.

Por eso, he querido seleccionar aquellos proyectos que, por un motivo u otro, me resultan los más atractivos de cara a su estreno la próxima temporada de 2014-2015, lo cual no quiere decir en absoluto que vayan a ser los elegidos.

Me he tomado la libertad de incluir algún proyecto de televisión por cable que, aunque sabemos que van por libre (slow-cooking) y que no tienen un calendario tan estricto, al fin y al cabo también trabajan con un sistema de pilotos.

Aquí van 12 series que me gustaría ver la próxima temporada. Próximamente, las otras 12.


*


Empire


empire-foxCadena: FOX.
Situación: Piloto*.
Género: Drama.
Producción: El polifacético Danny Strong (The Butler) y Lee Daniels (Precious) escriben el guión. Además de ellos, Brian Grazer (24), Francie Calfo (Gang Related) y Timbaland acompañan en la producción ejecutiva. Daniels dirige el piloto.
Reparto: Terrence Howard (The Butler), Taraji P.Henson (Person of Interest), Gabourey Sidibe (AHS, The Big C), Malik Yoba (Alphas), Grace Gealey, Jussie Smollett, Macy Gray, Trai Byers
Sinopsis: Drama familiar ambientado en la industria del hip-hop, donde una estrella musical decide dar un gran paso con su compañía, lo que le conlleva numerosos problemas.

*Al ser de FOX, la posibilidad de que sea descartado es pequeña.


Battle Creek


josh-duhamel-battle-creek-vince-gilligan-cbs
Cadena: CBS.
Situación: Piloto.
Género: Drama.
Producción: Guión de David Shore (House) y Vince Gilligan (Breaking Bad). Producción ejecutiva de Bryan Singer (saga X-Men), Shore, Gilligan y Mark Johnson (Breaking Bad). Dirige el piloto Singer.
Reparto: Josh Duhamel (Vegas), Kal Penn (House), Dean Winters (Oz),  Janet McTeer (Damages), Aubrey Dollar (Women's Murder Club), Damon Herriman (Justified), Edward Fordham Jr.
Sinopsis: Cuenta la historia de un detective y de un agente del FBI con diferentes maneras de ver el mundo que se ven obligados a trabajar juntos para limpiar las calles de Battle Creek, Michigan.




Agent X


agent-x-tnt-sharon-stoneCadena: TNT.
Situación: Piloto.
Género: Drama.
Producción: Guión de William Blake Herron (The Bourne Identity). Producción ejecutiva de Armyan Bernstein (Air Force One). Dirige Peter O'Fallon (Legit).
Reparto: Sharon Stone (Casino), Jeff Hephner (Chicago Fire), Mike Colter (The Good Wife), John Shea (The Good Wife), Geoffrey Blake (Contact), Gerald McRaney (House of Cards), Jamey Sheridan (Homeland).
Sinopsis: Una mujer (Stone) se convierte en la Vicepresidenta de los Estados Unidos y, al contrario de lo que imaginaba, su puesto es más interesante y menos "ceremonial" de lo que creía en un principio: conlleva una misión secreta, proteger la Constitución en tiempos de crisis con la ayuda de su ayudante y de un operativo secreto llamado "Agent X".





Proyecto de Scorsese, Jagger y Winters ("History of Music")


music-rock-roll-hbo-jagger-scorsese-cannavale-olivia-wlde
Cadena: HBO.
Situación: Piloto (todavía no ha sido encargado formalmente).
Género: Drama.
Producción: La historia corre a cargo de Terence Winter (Boardwalk Empire) y George Mastras (Breaking Bad). En la producción ejecutiva también están Brian Koppelman y David Levien (Tilt), Emma Tillinger Koskoff , Rick Yorn (estos dos últimos, productores de Scorsese), Victoria Pearman (de Jagged Films) y, por supuesto, Mick Jagger y Martin Scorsese. Este último dirige el piloto.
Reparto: Bobby Cannavale (Boardwalk Empire), Olivia Wilde (House), Juno Temple (The Dark Knight Rises), Max Casella (The Sopranos), Jack Quaid (The Hunger Games).
Sinopsis: Ambientada en la década de los 70 en Nueva York, la serie se adentrará en un mundo de la música repleto de sexo y drogas en el momento en el que el punk y la música disco comienzan a despegar. Seguirá al personaje de Richie Finestra, el director de una discográfica que trata de resucitar su sello mientras busca el próximo sonido de moda.




Tribeca


tribeca-tbs-rashida-jones-steve-carellCadena: TBS.
Situación: Piloto.
Género: Comedia.
Producción: Creada, producida y dirigida por Steve Carell (The Office) y su mujer Nancy.
Reparto: Rashida Jones (Parks and Recreation), Alfred Molina (Monday Mornings), Andrée Vermeulen (CollegeHumors Originals), Deon Cole (The League), y los padres en la vida real de Rashida: Peggy Lipton (Twin Peaks) y Quincy Jones.
Sinopsis: Sigue los pasos de Angie Tribeca, una veterana del departamento de crímenes atroces de la policía de Los Angeles. La comedia se centrará en este personaje y en su ambiente laboral, repleto de personas que investigan crímenes, revelan muchos datos personales sobre sí mismos y se niegan a descansar hasta que la justicia es servida.





Blanco


blanco-cinemaxCadena: Cinemax.
Situación: Piloto.
Género: Drama.
Producción: Guión de Mark Rosner (The Rock). Producción ejecutiva de Rosner, Gary Lucchesi y Tom Rosenberg  (ambos de Million Dollar Baby). Dirige Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después).
Reparto: Amaury Nolasco (Prison Break), Audrey Esparza (Black Box), Elizabeth Rodriguez (OITNB), Franka Potente (Copper), David Zayas (Dexter), Sebastian Arcelus (House of Cards), Shiloh Fernandez (US of Tara).
Sinopsis: Drama sobre un gangster que utiliza su estatus como informante confidencial para poner a las fuerzas de la ley a su favor y construir su imperio criminal.




Open


open-hbo-ryan-murphy-anna-torv-jannifer-jason-leighCadena: HBO.
Situación: Piloto.
Género: Drama.
Producción: Firman el guión Ryan Murphy (Glee, AHS) y Lauren Gussis (Dexter). A la producción ejecutiva se suma Dante Di Loreto (Glee, AHS).
Reparto:  Aisha Tyler (Ghost Whisperer), Anna Torv (Fringe), Cheyenne Jackson (30 Rock), Jaimie Alexander (Thor), Jennifer Jason Leigh (Revenge), Lina Esco (LOL), Michelle Monaghan (True Detective), Scott Speedman (Last Resort), Wes Bentley (The Hunger Games).
Sinopsis: Drama que explorará las relaciones de pareja y la sexualidad a través de las historias de diferentes personajes. 




Constantine


constantine-nbc-matt-ryanCadena: NBC.
Situación: Piloto.
Género: Drama.
Producción: Daniel Cerone (Charmed) y David S. Goyer (FlashForward) firman el guión y actúan como productores ejecutivos. Neil Marshall dirige el piloto; ya dirigió el Blackwater de GoT y dirigirá el 4x09.
Reparto: Matt Ryan (The Tudors), Charles Halford (True Detective), Harold Perrineau (Lost) y Lucy Griffiths (True Blood).
Sinopsis: Adaptación del cómic del mismo nombre sobre el personaje de John Constantine, un "detective" especializado en la oscuridad y sus criaturas.





A to Z


cristin-milioti-nbc-a-to-zCadena: NBC.
Situación: Piloto.
Género: Comedia.
Producción: Guión de Ben Queen (Cars 2). Producción ejecutiva de Queen, Rashida Jones (Parks and Recreation) y Will McCormack (In Plain Sight).
Reparto: Ben Feldman (Mad Men), Christina Kirk (Girls), Cristin Milioti (HIMYM), Henry Zebrowski, Leonora Crichlow (Being Human).
Sinopsis: Comedia que se centra en una empresa de casamenteros online que detalla el "abecedario" del amor, desde las primeras impresiones hasta la ruptura.





Dig


jason isaacs-usa-dig-event
Cadena: USA Network.
Situación: Serie (serie de evento, 6 episodios).
Género: Drama.
Producción: Firman el guión Tim Kring (Heroes) y Gideon Raff (Homeland). En la producción ejecutiva están Kring, Raff, Avi Nir (Homeland), así como Gail Berman, Gene Stein y Lloyd Braun (trabajaron juntos en Alphas y Deception). Dirige el piloto S.J.Clarkson.
Reparto: Jason Isaacs (Awake), Anne Heche (Save Me).
Sinopsis: Isaacs interpreta a Peter, un agente del FBI destinado en Jerusalén que, mientras investiga el asesinato de una joven arqueóloga, descubre una conspiración que se remonta a 2000 años atrás.





Gotham


gotham-fox-primeras-imagenes-selina-camren-bicondovaCadena: FOX.
Situación: Serie.
Género: Drama.
Producción: Escribe Bruno Heller (The MentalistRome). Dirige Danny Cannon (CSI, Nikita). Ambos serán también los productores ejecutivos.
Reparto: Ben McKenzie (The O.C.), Donal Logue (Terriers, Vikings, SoA), David Mazouz (Touch), Jada Pinkett Smith (Hawthorne), Sean Pertwee (Elementary), Camren Bicondova, Robin Taylor, Erin Richards (Breaking In), Drew Powell (The Mentalist).
Sinopsis: Basada en el universo de Batman, la serie seguirá al Comisario James Gordon y a los villanos que crearon el mal nombre de Gotham.





The Mysteries of Laura


debra-messing-mysteries-laura-josh-lucas-nbcCadena: NBC.
Situación: Piloto.
Género: Drama / comedia.
Producción: Jeff Rake (Miss Match) se encarga de la adaptación del guión de Carlos Vila y Javier Holgado. Aaron Kaplan (The Neighbors), Greg Berlanti (Everwood) y Melissa Kellner Berman (Arrow) actúan de productores ejecutivos junto con Rake. McG (Chuck) dirige el piloto.
Reparto: Debra Messing (Will & Grace), Josh Lucas (The Firm).
Sinopsis: Cuenta la historia de Laura, esposa, ama de casa, madre de dos gemelos e inspectora de policía, que resuelve los casos gracias a su mejor arma: la intuición. Remake de la serie española Los Misterios de Laura.





EXTRA: Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage y The Defenders


De momento no es más que un boceto, pero esto es lo que planea Netflix a partir del 2015.

COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]