sábado, 9 de febrero de 2013

Curiosidades de nuestras series (XXI): Entourage

Entourage, curiosidades
Hace poco más de un año (septiembre de 2011) que la HBO puso fin a las aventuras de "el séquito". Un total de ocho temporadas se cerraban dejándonos a sus seguidores con la ilusión y los rumores de que se haría una película. Pues bien, la semana pasada la Warner Bross daba green light a la versión cinematográfica de las aventuras de Vincent Chase y sus amigos. Así que ¿qué mejor momento para una ronda de curiosidades de una de las series que más se echan de menos?

  • Entourage está inspirada en la vida del productor ejecutivo de la serie, Mark Wahlberg, y sus amigos. Sus primeros años Hollywoodienses como actor estuvieron llenos de lujo, drogas y sexo al estilo que hoy conocemos de Entourage. Por ello en un principio recurrieron al propio protagonista para realizar un reality sobre su vida, algo a lo que Wahlberg se negó pero, como sabemos, sí que concibió la idea de una serie.
  • El personaje de Vincent Chase, aparte del mencionado Wahlberg, dicen que está basado en el actor Vince Vaughn en quien pensaron en un primer momento pero por cuestiones de caché tuvieron que olvidar la idea. Pero quien también forma parte de la personalidad de Vince no es otro que Leonardo Dicaprio.
  • El resto de personajes eran del círculo de allegados de Wahlberg: El personaje de Eric, como no, se trata de un ejecutivo llamado Eric Weinstein. Drama está basado en Johnny "Drama" Alves, el propio sobrino del productor. Tortuga resulta estár inspirado en su propio asistente, Donnie Carrol, un rapero al que llamaban Donkey y que falleció inesperadamente en 2005 a los 39 años. Ari Gold es el propio agente de Wahlberg, Ari Emmanuel, que puso la condición de que solo colaboraría en la serie si era interpretado por Piven.
  • En un principio, la HBO no estuvo interesada en Entourage. Tampoco lo estuvieron Adrian Grenier, Kevin Conolly y Jeremy Piven.
  • El proceso de casting fue muy largo, de hecho el piloto no se comenzó a grabar hasta pasados dos años. Vince (Adrian Grenier) fue el último personaje en cobrar vida, su audición fue concedida gracias a la recomendación de un amigo.  Sin embargo su hermano Drama (Kevin Dillon) fue el primero en incorporarse al reparto, desde los primeros casting tuvieron claro que ese papel estaba hecho para ser interpretado por Dillon.
  • Jeremy Piven, el actor de Ari, resulta ser tan especial como el propio agente. El guionista y realizador David Mamet cuenta que Piven le dejó colgado cuando estaban cerca de estrenar una obra en Brodway  con la escusa de una intoxicación por mercurio. Un anécdota conocida en EE.UU. sobre todo por la respuesta de Mamet en la que le deseaba suerte en su nueva carrera como termómetro. Si sois tan fans de Ari Gold como nosotros aquí tenéis un retrato del rey de los agentes.
jeremy piven entourage
  • Todo tipo de marcas de distintos productos querían promocionarse en la serie a modo de product placement. Pero Nike fue más allá, creó una edición especial: las Nike Air Force 1 de Tortuga. Se vendieron un total de 300 zapatillas al precio de 500$. Y eso que solo se trataban de una réplica en azul, las doradas que aparecen en la serie son únicas; Fukijama las creó especialmente para la serie y están expuestas en el museo de la HBO.
  • Si de algo no se privaba Entourage era de los cameos, ya no sólo de famosos sino que llegó a contar con grandes personalidades de Hollywood. Entre tantos, destacamos el caso de el mismísimo director James Cameron que hizo aparición en la serie cuando estaba escribiendo Avatar e hizo una mención a ciertos "tipos azules".
  • Un cameo con el que se les hizo imposible contar fue el del presidente Barack Obama. Tampoco tuvieron la oportunidad de trabajar con Russell Crowe o Charlie Sheen.
  • Pero no todo podían ser amistades para EntourageAl famoso productor Harvey Weinstein no le hizo nada de gracia la aparición en uno de los episodios de un tal Harvey Weingard, que estaba claramente basado en él. Para solventarlo la serie de la HBO le dedicó un episodio.
  • Por otro lado, Mark Wahlberg también tuvo algunos problemas con sus propios "amigos". Su antiguo asistente Donkey tuvo una disputa con Wahlberg donde le echaba en cara que nunca le hubiera pagado por aprovecharse de los derechos de su vida algo que, según decía, sí había hecho con el resto. 
  • Para terminar, si queréis saber más cosas sobre Entourage contadas por su creador, Doug Ellin, y los propios protagonistas os dejamos con el documental de media hora realizado por HBO: Hollywood Sunset: A tribute to Entourage. Y si queréis conocer nuestra visión sobre la serie os dejamos enlazado su merecido artículo en nuestra sección de Series Míticas.

1 comentario :

  1. Que la HBO tiene un museo? Loca me quedo.

    ResponderEliminar

TV SPOILER ALERT+