sábado, 10 de septiembre de 2011

El Retorno del Rey: Ari Gold

A las puertas de uno de los finales más esperados de los últimos años, no podemos dejar pasar la ocasión de homenajear aquí al mejor agente artístico que el mundo del espectáculo verá jamás. Y no es otro que el implacable, despiadado, pico de oro y tiburón, Ari Gold, interpretado magistralmente por Jeremy Piven en Entourage.


Temporada tras temporada, Ari nos ha cautivado, como a todos sus clientes, con todas y cada una de sus escenas, en las que insulta, agrede, manipula y grita a cada persona que se cruza en su camino. Fiel padre de familia, judío, y chupasangre, Ari Gold es un personaje inspirado en el famoso agente Ari Emmanuel, que a su vez y curiosamente representa a muchas de las estrellas invitadas de la serie, incluído Mark Whalberg, productor, y en cuyas vivencias está basado el show.




El aumento de la audiencia temporada tras temporada, así como la unanimidad de la crítica se debe en parte a la exquisita interpretación de Piven, quien, por este papel ganó un Emmy tres años consecutivos (de 2006 a 2008 inclusive), así como un Globo de Oro y recibió múltiples nominaciones.

Hiperactivo, histérico, rastrero, oportunista, malhablado, despiadado y egocéntrico, Ari Gold nos ha dejado grandes momentos, como su trato a lo largo de la serie con el pobre Lloyd (Rex Lee, proximamente en Suburgatory), a quien no para de maltratar psicológicamente con sus comentarios homófobos y racistas, su relación con Eric, con las mujeres que encuentra a su paso, sus reuniones relámpago con sus empleados, sus motivaciones anti-despido gritando por la oficina, la fiesta de Playboysu obsesión con el trabajo cuando está con su familia, sus entradas estelares en grandes estudios o su gran escena "Terminator" con la pistola de paint-ball.





Pese al gran y original argumento de la serie en general, es innegable que, como pasa en la gran mayoría de los programas de televisión, siempre hay, como mínimo, un personaje al que explotan por ser el querido por la audiencia, por unas cosas u otras. Hablamos, por ejemplo, de Sheldon en The Big Bang Theory, Phil, Cam y Gloria y Modern Family, Barney en How I Met Your Mother, etc. Y, como supondréis, en este caso, ese personaje no es otro que Ari.

Sin embargo, con esta elección no han llegado a cansar al público en ningún momento, o no hemos querido decir nada, que también es posible, pero según mi criterio, la jugada les ha salido redonda. No sólo han sabido no perder el hilo argumental principal, sino que el personaje de Ari no ha perdido fuelle y nos ha ido soltando perlas sin parar y sin perder su toque ‘especial’. Aún dando un giro emocional de 360º a su vida, seguimos viendo en pantalla al Ari que todos queremos y admiramos, y estoy segura, nunca olvidaremos.



Un aplauso a Jeremy Piven por estas 8 temporadas inolvidables. Verdaderamente ha hecho un gran trabajo.


Os dejamos aquí muchos de sus grandes gestos y momentos, por los que será recordado eternamente:











GOOD DAY!!


3 comentarios :

  1. Grandísimo personaje, grandísimo actor. La serie dura 8 temporadas pero se ven en nada, lo digo por si a alguien le da pereza empezar con ella, que sepa que no tiene excusas xDD.

    Gracias Entourage :)

    ResponderEliminar

TV SPOILER ALERT+