sábado, 19 de enero de 2013

Curiosidades de nuestras series (XVIII): Californication

Californication Showtime
Sabéis que en este blog nos gusta bucear en todos los aspectos de las series, y las Curiosidades son la parte más divertida. Con la sexta temporada de Californication recién empezada, hemos pensado que la  mejor manera de homenajearla es daros a conocer, o recordar, ciertos aspectos de esta serie.

¡Empecemos!
  • Hay unas cuantas referencias a la serie Dawson's Creek, como los nombres de los protagonistas de la novela de Hank Moody, A Crazy Little Thing Called Love, Kate y Tom, por Katie Holmes y Tom Cruise. Tom Kapinos y Gina Fattore, los productores de Californation, trabajaron en ella.
  • Los títulos de los álbumes de SlayerSouth of Heaven, Seasons in the Abyss, y God Hates Us All son, a su vez, los títulos de los libros de Hank.
  • Cuando Hank vuelve a casa tras hacerse la vasectomía, Becca está jugando con Guitar Hero y tocando Raining Blood, de Slayer. 
  • Californication es el resultado de combinar las palabras "California" y "fornication", y su origen se remonta a los años setenta y ochenta, unas pegatinas para el coche en las que se podía leer: "Don't Californicate Oregon".
  • En 1999, los Red Hot Chili Peppers sacaron el álbum Californication, del que vendieron 15 millones de copias.
Californication cover
  • El creador Tom Kapinos ha explicado que la inspiración para esta serie le vino de la frustración que le generó trabajar durante cuatro años en Dawson's Creek, y no sentir lo que estaba escribiendo.
  • David Duchovny no quería volver a trabajar en televisión, tras la experiencia agotadora de The X-Files, y aceptó participar en este proyecto porque le gustó la relación de Hank y Becca.
  • En 1969, The Doors sacó el álbum Morrison Hotel y sus fotografías promocionales se tomaron en el exterior del apartamento de Hank en Venice.
Morrison hotel
  • Siete anunciantes, como Burger King, Liquid Finish Lavavajillas, CRC, Cadbury, Flight Center, Ferrit, y el Ministerio de Desarrollo Económico retiraron su publicidad de la serie tras la emisión del episodio piloto que se emitió en Nueva Zelanda.
  • El piloto del helicóptero (Chuck Tamburro) que hizo la toma aérea del Porsche conducido por David Duchovny en la intro de la serie es el mismo que había pilotado el helicóptero bajo el puente de la película Terminator 2: Judgment Day
  • El grupo de música que tiene Becca se llama Kill Jill, en referencia a Kill Bill de Quentin Tarantino.
  • Hank Moody se refiere a Ben, personaje interpretado por Michael Ealy, como "Lenny Kravitz". A su vez, la hija de Ben en la serie, Pearl, fue interpretada por Zoë Kravitz, la hija en la vida real de Lenny Kravitz.
  • Son múltiples las referencias a la música, como el nombre de su abogado en la cuarta temporada, Abbey Rhodes (interpretada por Carla Gugino), o los títulos de los episodios:
S01E11. Turn The Page, de Bob Seger.  
S01E12. The Last Waltz, disco en directo de The Band con colaboraciones de Neil Young, Eric Clapton, Van Morrison, Bob Dylan 
S02E01. Slip of the Tongue, de Whitesnake  
S02E10. In Utero, álbum de Nirvana  
S03E01. Wish you where here, álbum de Pink Floyd. 
S03E02. The Land Of Rape And Honey, título del tercer álbum de Ministry  
S03E04Zoso, referencia a Jimmy Page en el álbum Led Zepellin IV. 
S04E01. Exile on Main St., álbum de Rolling Stones.  
S04E02Suicide Solution, canción de Ozzy Osbourne del disco Blizzard of Ozz.  
S04E09. Another Perfect Day, álbum de Motörhead.  
S04E10. The Trial, canción del álbum The Wall, de Pink Floyd
S04E11The Last Supper, álbum de la banda de death metal Belphegor.  
S04E12...And Justice For All, álbum de Metallica. 
S05E04Waiting For The Miracle, canción de Leonard Cohen
S05E07. Here I Go Again, canción de Whitesnake
S05E12. Hell Ain't a Bad Place to Be, canción de AC/DC
  • Pero no solo en los títulos encontramos este tipo de referencias, si no que también las encontramos en frases del diálogo, como en la tercera temporada, Hank le pregunta a otra mujer durante una cena: "¿Cual es tu historia, Mañana Gloriosa?" haciendo referencia al álbum de Oasis, What´s the story, Morning Glory?. Otro ejemplo, en el capítulo 11 de la 2ª temporada, durante una pelea en la fiesta en casa de Lew Ashby, Hank Moody dispara una escopeta hacia el techo diciendo "What we've got here is failure to communicate", siendo ésta una frase de la intro de la canción Civil War del grupo Guns N'Roses.




Trailer de la sexta temporada de Californication


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

TV SPOILER ALERT+