domingo, 16 de diciembre de 2012

Curiosidades de nuestras series (XV): Dexter

Dexter
Estamos a un episodio para que acabe la séptima temporada de Dexter. La temporada de la redención ante los espectadores, y lo digo de esta manera porque, para los que hemos seguido esta serie desde sus inicios, vimos como la sexta temporada fue una auténtica decepción. En esta séptima nos hemos reencontrado con nuestro asesino en serie favorito y su ritmo.

Ya sabéis que en este blog nos encanta explicaros todo lo relacionado con las series de televisión, y qué mejor que enterarnos de ciertas curiosidades de las series que más nos gustan. De ese asesino en serie con el cual todos hemos empatizado. Empecemos.
  • Dexter suele usar diferentes alias y le hace un guiño a la obra de Bret Easton Ellis con dos de los que ha utilizado, como son Patrick Bateman —el protagonista de American Psycho— y Sean Ellis —mezcla del nombre del protagonista de Las reglas del juego y el nombre del autor—. 
  • No deja de ser irónico que el nombre de su barco sea "Slice of life", que traducido viene a ser "trozo / pedazo de vida". Y, efectivamente, en ese barco lleva los pedazos de sus víctimas 
  • El gobierno de Australia realizó una queja formal porque en uno de los episodios Dexter dice que Adelaida tiene la mayor cantidad de asesinos en serie per cápita. 
  • Como la realidad siempre supera la ficción, en Estados Unidos han salido dos casos de asesinos que han emulado a Dexter Morgan: Mark Twitchell y Andrew Conley
  • En las novelas de Jeff Lindsay, Dexter suele escuchar la música de Philip Glass.

  • La droga que inyecta a sus víctimas es M99 (hidrocloruro de etorfina), que es una droga anestésica que usan los veterinarios y que deja inconsciente durante un tiempo. 
  • Cuando Michael C. Hall estuvo preparando el personaje de Dexter, vio documentales sobre psicópatas reales, escuchó transcripciones de entrevistas y leyó varios libros del FBI para comprender sus mentes.
  • Pensaron en otros actores antes que en Michael C. Hall para protagonizar Dexter: Judd Nelson, Ben Stiller, Jon Cryer, John Cusack, Tom Cruise, Charlie Sheen, James Spader, Emilio Estevez, Sean Penn, Jake Gyllenhaal, Macaulay Culkin, Matthew Broderick, Andrew McCarthy y Dan Aykroyd. Creo que realmente acertaron eligiendo al actual protagonista.





Esta noche se emite el último capítulo de esta temporada. Solo nos queda una para ver cómo acaba Dexter Morgan. Sí, somos conscientes de que no acabará bien

Aquí tenéis un pequeño adelanto.



Promo S07E12. Surprise, Motherfucker!

5 comentarios :

  1. madre mía la lista de posibles actores...Como bien dices menos mal que eligieron bien. Ben Stiller, Jon Cryer Really? xD

    ResponderEliminar
  2. La lista de actores podría haber hecho que Dexter, más que de Showtime, fuera material de CW. Charlie Sheen for the love of god....Aunque...Matthew Broderick no lo veo de todo desencaminado...tiene cara de psicópata y está con la Sarah Jessicah, ya hay que ser retorcido.

    ResponderEliminar
  3. Quiero pensar que lo considerar a Charlie Sheen, Ben Stiller o Jon Cryer se les ocurrió de borrachera o algo, porque sino no me lo explico xD Menos mal que acabaron eligiendo bien...

    ResponderEliminar
  4. Me pasó lo mismo al ver en qué actores pensaron... La lista no tiene precio, eso está claro... Y sí, menos mal que eligieron bien, porque creo que parte del éxito de Dexter se lo debe a Michael C. Hall.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja lo cierto es que pienso que ya nadie se puede imaginar a otro dexter que no sea Michael C. Hall, y como decís creo que se acertó plenamente, en la primera temporada aun lo veía como un gay al que le costaba salir del armario y en cualquier momento iba a embalsamar a alguien, pero pasó rápido y la verdad es que se ha ganado con creces el que olvidemos sus otros roles. Sobretodo en ésta última temporada su calidad interpretativa es increíble! :D

    ResponderEliminar

TV SPOILER ALERT+