sábado, 18 de febrero de 2012

Curiosidades de nuestras series (III): El de Friends


Como esta semana la estamos dedicando a Friends en el blog me animé a hacer un artículo sobre las curiosidades de la serie. Durante diez años se crearon muchos mitos sobre este sitcom, algunos reales y otros no. Por mi parte, os traigo una pequeña recopilación de las curiosidades que me han parecido más interesantes y originales, ahí van:

  • Cuando en la tercera temporada Phoebe hace de vientre de alquiler para su hermano la actriz Lisa Kudrow realmente estaba embarazadaSe hizo un cambio del guión especialmente para adaptarse a esta situación,  y lo más curioso de todo es que solamente en un capítulo ella muestra su verdadera barriga de embarazada ya que en el resto me pusieron una falsa para que pareciera aun más gorda.
  • Parejas de serie: Mathew Perry y Julia Roberts tuvieron un affaire después de que ésta hiciera un cameo en la serie, Courtney Cox y David Arquette ya estaban juntos cuando sale éste último como acosador de Phoebe, Brad Pitt siendo marido de Jennifer Aniston también hace un cameo.


  • Lisa Kudrow es bióloga y su personaje en Friends, Phoebe es la mayor de todos en la serie.
  • Phoebe ha interpretado un total de 25 canciones originales desde la primera temporada. 
  • En el primer par de episodios el apartamento de Chandler y Joey tenía el número 4 y el de Mónica y Rachel el 5. Sin embargo en episodios posteriores tienen el 19 y 20 respectivamente, porque los productores se dieron cuenta de que los números 4 y 5 corresponden a los pisos de la planta baja y los apartamentos de Friends estaban en plantas superiores. 
  • En el episodio piloto Rachel, supuestamente, conoce a Chandler por primera vez. Más tarde, en The One with the Flashback (3ª temporada), descubrimos que ya se conocían. Y un poco más tarde, en The One with All the Thanksgivings (5ª temporada) nos enteramos de que cenaron juntos en la casa de los Geller. 

  • Tate Donovan (Joshua) era el novio de Jennifer Aniston en la realidad cuando los episodios en los que éste aparece fueron grabados. 
  • En los últimos meses de Friends Courteney Cox se quedó embarazada, pero como Mónica no podía tener bebés se ocultó su embarazo con ropa ancha aunque es muy obvio que la actriz está más entrada en carnes que en los episodios anteriores.
  • A causa de una apuesta entre Matthew Perry y Bruce Willis en el rodaje de Falsas Apariencias (que Perry ganó), Willis aparece en la serie gratuitamente.


  • En el comienzo del episodio The One with the Princess Leia Fantasy en la tercera temporada los seis protagonistas entran en el Central Perk y se encuentran un grupo de personas sentados en sus sofás. Estas personas eran los guionistas de Friends.
  • En el capítulo The One with Chandler's Dad en la séptima temporada, el camarero Drag Queen que atiende a Mónica y Chandler es Alexis Arquette, actriz transexual y hermana de David Arquette, marido de Courtney Cox por aquellos entonces.

Hasta aquí las mejores curiosidades de Friends, si os ha gustado o tenéis ganas de más os invito a investigar por la red que podréis encontrar muchas más, por mi parte os recomiendo que echéis un vistazo en YouTube o en los extras de los DVD ya que tenéis tomas falsas  de todas las temporadas así como especiales como el de Conan O’Brien.


4 comentarios :

  1. Hola, muy buen post, muchas cosas no sabía. Tan sólo una aclaración: Bruce Willis en realidad no trabajó gratis como mucha gente cree, sino que cobró un dineral que lo donó a hospitales. Saludos
    http://crossoverficcional.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de nada, excepto lo del matrimonio de Cox y Arquette.
    ¡Qué gracioso lo de los guionistas en el sillón de Central Perk!

    Gracias por esta semana de "Friends" :)

    ResponderEliminar
  3. Lo de Bruce Willis también me extrañó a mi, pero seguramente corra el rumor de que lo hizo gratis porque donó el dinero como tú dices.

    Gracias a vosotros que nos leéis!!! es un placer escribir de este tipo de series tan míticas ;)

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Qué gran serie. No conocía ni la mitad de la información que has publicado! A ver si es verdad y vuelve ahora que Jennifer Aniston lo ha hecho. Os dejo este artículo que habla sobre los personajes y me ha traído muchos recuerdos

    http://artes.uncomo.com/articulo/los-actores-de-friends-5331.html

    De ilusión también se vive. Un saludo!

    ResponderEliminar

TV SPOILER ALERT+