lunes, 13 de febrero de 2012

La semana de Friends: Chandler Bing

Chandler Bing es….Chandler Bing.

En toda pandilla está el ligón, el pringado, el maniático…pues Chandler (Mathew Perry) es ese amigo divertido e irónico que todos tenemos, el que da caña sin parar y siempre está haciendo bromas y metiéndose  con los demás.

Chandler Muriel Bing viene de una familia desestructurada. Su padre dejó a su madre cuando asumió su homosexualidad, se convirtió en transexual y se fue con el señor Girabaldi, y ahora trabaja en las Vegas dirigiendo un espectáculo llamado “Viva las Gaygas”. Su madre es una mujer sensual y provocativa, famosa por sus novelas pseudo-eróticas y sin pelos en la lengua.

Debido al divorcio de sus padres el día de Acción de Gracias desde que era un crio, no soporta dicho día y el pavo no le hace gracia. En la primera temporada el novio psiquiatra de Phoebe le comenta que utiliza su ironía como modo de autodefensa debido a sus traumas pasados pero no es del todo cierto, Chandler es un tío divertido porque sí, y nos encanta que lo sea. Ninguno de sus amigos sabe a qué se dedica Chandler, solo que trabaja en un cubículo y que no le tiene mucho aprecio a dicho curro, pero parece que a pesar de eso es bueno, por que lo ascienden a un despacho con ventanales a Manhattan y se encuentra atrapado en un empleo que no le gusta pero que le da mucha pasta. Cuando la serie avanza Chandler dimite y decide buscarse la vida de otra manera e intentar averiguar que le gusta de verdad, al final no podía ser de otra manera, se hace publicista.



Chandler y Joey
Chandler vive con Joey enfrente de las chicas y es amigo desde la universidad de Ross, por lo tanto también conoce a Monica de su época de gorda y a Rachel. Más tarde conocería a Phoebe y por último a Joey, al que le alquila una habitación en su piso. Inmediatamente Joey y Chandler se hacen uña y carne y son los mejores amigos, a pesar de que Chandler tenga que aguantar a los constantes ligues de Joey en su piso y desanimarse porque él no liga nada.

A lo largo de la serie Joey y Chandler tienen sus antibajos, la mayor crisis fue cuando Chandler se enamora de la novia de Joey, Kathy, y la besa. Después se arrepiente y se lo cuenta a su amigo, pero éste se siente traicionado y le obliga a meterse en una caja como castigo. Al final Joey, que tiene buen corazón, le deja seguir con su relación.
En una fiesta Chandler se enrolla con una hermana de Joey, pero éste tiene 7 hermanas y todas se parecen mucho de modo que Chandler, que la noche anterior estaba bastante perjudicado debido al alcohol, no recuerda qué hermana era. Al final no podía ser de otra maneras y acaba con un puñetazo en la cara.

A pesar de todo esto Chandler y Joey siempre se apoyan, a pesar de que Joey hagan que le roben todo el piso o tenga que aguantar a las novias de Joey o ocultar sus secretos.





Los amoríos de Chandler
Chandler no es un ligón así que durante la serie vemos que no tiene mucho éxito con las mujeres. Aparte de la ya mencionada Kathy que le duró unos meses, uno de los amores más duraderos y recurrentes de Chandler va a ser Janice.

Janice es una mujer simpática y cariñosa, tanto que te entran ganas de matarla; tiene una voz de pito insoportable y todos recordamos su mítico "¡Oh my god!" que repetía sin parar. Chandler y ella tienen sus más y sus menos, e incluso Joey intenta aprender a soportarla, pero le resulta imposible. Chandler en la segunda temporada se da cuenta de que Janice le engaña con su ex y finalmente ella lo deja y se va con el ex por el bien de su familia.






Monica y Chandler
A pesar de lo que digan los fans de Ross y Rachel, Monica y Chandler son la gran pareja de esta serie, los que dan los momentos más inolvidables y bonitos. Este romance empieza cuando menos lo esperamos, en la boda de Ross y Emily en Londres, y aún recuerdo el bombazo que fue en su época el final de ese mítico capítulo “El de la boda de Ross (parte 2)”y esperar una semana para ver el desenlace fue un infierno.

Monica y Chandler se acuestan cuando ésta está borracha y triste porque un hombre la ha confundido con la madre de Ross. Podría parecer cosa de una noche, pero pronto vemos que se atraen muchísimo y que no pueden parar de hacer el amor en cualquier sitio que les pille.

Deciden mantener su affaire en secreto porque son muy amigos y no quieren estropearlo y la quinta temporada es divertidísima, pues vemos cómo se las apañan para escaquearse de los demás, cuando Joey se entera y le obligan a mantener el secreto la serie da unos momentos para desternillarse, al igual que cuando se entera Rachel y sobretodo Phoebe (grandísima frase la de "¡mis ojos, mis ojoooos!"). Cuando finalmente todos lo saben Monica y Chandler ya están enamoradísimos y siguen con su relación adelante, el primer paso más serio lo da Chandler al mudarse al piso de Mónica y así pasan toda la sexta temporada, hasta que al final llega el momento que todos nos esperábamos, la proposición, dos capítulos que nos dejaron con los bellos de punta.

En ese capítulo reaparece Richard (Tom Selleck)  para decirle a Monica que aun la ama y que está dispuesto a darle todo lo que quiera, mientras Chandler intenta hacer creer a Mónica que él  no es de los que se casan para que se sorprenda más en el momento clave. Vamos, que al pobre le está saliendo todo mal, así que cuando lo descubre todo es Mónica la que sorprende a Chandler con un piso lleno de velas, luces apagadas y arrodillándose para proponerle en matrimonio. Para mi gusto uno de los mejores capítulos de Friends.

Monica y Chandler se casan y aunque son una pareja de lo más curiosa se llevan bien y se complementan estupendamente, el problema más grande que tendrán será cuando quieran tener niños y el médico les diga que es imposible, pasándolo fatal y en una temporada dura para ellos deciden que lo mejor es adoptar. Así conocerán a Erika, la madre de sus futuros mellizos, que nacerán el último episodio de la último temporada de Friends para dar el adiós a la serie.

Chandler Bing es y será siempre el personaje más divertido de Friends, el que más nos ha hecho reir y ese amigo que todos querríamos tener. Os dejo los mejores momentos de Chandler en Friends y estad atentos esta semana a más especiales de esta mítica serie.


10 comentarios :

  1. Hola!!! Muy buena reseña, spoiler o descripción de Chandler jejeje
    La verdad, yo era pequeña cuando echaban esta serie y no ha sido hasta hace un par de años que me he vuelto una seguidora fiel (cuando la echan en FDF) y ya me la habré visto un par de veces entera y, la verdad, sigo partiendome de risa con Chandler. ¡Simplemente es genial! Yo estoy de acuerdo con lo de que él y Mónica son la pareja clave de Friends :)
    Un saludoo!!

    ResponderEliminar
  2. A mi es el típico personaje que desde el primer día me cae bien, es divertido, amigo de sus amigos, trabajador, ¡el hombre ideal! Sin duda él y mónica forman una pareja formidable y nos dan momentazos geniales, aunque Chandler por si solo también tiene una fuerza increible en la serie.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Chandler es el mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahora mismo estoy viendo las serie desde el primer capi con mis compis de piso y es que no me canso, son una de las mejores series de la historia. Todos tienen su punto bueno pero es que yo siento debilidad por Mathew Perry, ¿habéis visto Studio60?

    ResponderEliminar
  4. No María, no he podido ver Studio60 aun, pero entra en mis planes para cuando tenga tiempo. Yo estoy secretamente enamorada de Chandler, creo que no encuentro a nadie porque quiero a uno como él jajajajajajajajaja

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Como super fan de Ross/Rachel, me vengaré....
    No, en serio, me encantan ambas :D R/R más porque fueron los "primeros".

    Muy buen post :D

    ResponderEliminar
  6. No te vengarás porque antes llegaré yo defendiendo again el Chandler/Monica MWAHAHAHAHAHAAAAA

    Chandler ES Matthew Perry, a lo mejor ese es su problema y por eso Mr.Sunshine no despegó, pero a mí me encanta, y por eso siempre será de mis favoritos =)

    Por algo uno de los trillizos hijos/sobrinos de Phoebe se llama Chandler... que sea la niña es secundario xD

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja me encanta!!! sigo y seguiré diciendo que Mónica y Chandler son los mejores y lo dejaré claro en los comentarios que os haga proximamente (muuauajuajua risa maligna)

    Chandler es Chandler, y Mathew Perry me encanta pero se le fue la olla con el tema drogaínas,,,,aun flipo cuando veo el capitulo de la proposición y luego el primero de la siguiente temporada en la que tiene 30 kg más!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué gran entrada! Me ha gustado mucho, sobre todo porque Chandler es mi favorito y gracias a tus líneas he podido recordar grandes momentos de este personaje :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Capicua!! siempre es un placer escribir para recibir comentarios como el tuyo ;)

    ResponderEliminar
  10. Sin duda el mejor personaje!!

    Ese tono sarcastico para todo te enamora desde el primer momento
    y tmb su evolucion , de ser un temido al compromiso a pedirle a monica que vivan juntos y que se case con él!

    amo este personaje!!

    muy buen trabajo!

    ResponderEliminar

TV SPOILER ALERT+