sábado, 10 de marzo de 2012

Curiosidades de nuestras series (VI): House

El artículo sobre curiosidades hoy lo abre una serie que tras esta temporada nos abandona. Esta semana se ha confirmado que tras 8 temporadas cierra su consulta el médico más carismático y "amable" de la televisión: el doctor Gregory House.

House es un Sherlock Holmes con otra profesión y en otra época distinta. Su notable parecido no es casualidad. Los productores investigaron en profundidad al detective inglés para que las semejanzas fueran reales.

Veamos que parecidos existen entre ambos:
  • El doctor House toca el piano, Holmes el violín.
  • House no titubea al romper las reglas, saltárselas o ignorarlas de todas las maneras posibles hasta dar con el diagnóstico. Holmes mostraba una falta de escrúpulos para poder resolver sus casos.
  • House odia ver a sus pacientes y no presta atención a sus problemas personales a no ser que le sea de ayuda para hallar la enfermedad. Holmes sentía la misma aversión hacia sus clientes. Solo hacía preguntas que le ayudarán a resolver los casos, el resto era todo innecesario.
  • House y Holmes comparten un carácter complicado. Són irascibles y carecen de humildad, siempre creen tener razón (el problema es que siempre la tienen).
La audicíon para la selección de Hugh Laurie fue algo  fuera de lo común. Laurie estaba en pleno rodaje de la película "El vuelo del Fénix" cuando su representante le pidió una prueba para enviar a los productores. Él no podía desplazarse para el casting, ya que el rodaje era en Namibia, así que rodó un video en el baño del hotel y lo envió. Una vez pre-seleccionado se presentó a la audición y Bryan Singer (productor ejecutivo) le dijo a David Shore: "¿Ves?, eso es lo que quiero, un chico americano", desconociendo que Hugh es inglés.

¿Echaréis de menos al Doctor House?



1 comentario :

  1. Echaré de menos a House!!!! la 7ª temporada fue malísima, pero esta temporada muestra la serie que me gustó en un principio. Muy buenas curiosidades sobretodo de Lost.

    ResponderEliminar

TV SPOILER ALERT+