El episodio de esta semana recupera a todo el reparto para una entrega muy coral y muy caótica. En cuestión de segundos tenemos dobles y triples traiciones de un grupo que cada vez es menos coherente. A pesar de que todos quieren defender PADRE, parece que cada uno tiene su propia estrategia. El conflicto de la semana es la hija de Troy y el grupo debe decidir qué hacer con ella, y es imposible que se pongan de acuerdo.
Parece que ni reunir a todo el elenco ha servido al episodio para contar con el beneplácito de los fans de la serie. Ahora mismo es el segundo menos puntuado de la temporada en IMDb (5,2).
June, Sherry y Dwight ya han atravesado los dos estados que les separaban del resto y están dispuestos a devolver a la niña y entregar a Victor. Para algo es Strand el secuestrador. Este accede sorprendentemente, pero solo para volver a demostrar que es un superviviente nato y prefiere poner en peligro la localización de PADRE que entregarse. Así es como huye con la niña y deja al trío con las manos vacías. A estas alturas, si confían en Victor, se merecen lo que les pase.
Strand acude entonces a Madison, que utiliza a la niña para tratar de encontrar el zombie de Alicia. Tracy resulta refrescante como personaje. No le importa mentir y matar, y lo más sorprendente, parece bastante informada del pasado de Troy, y está claro que desde su punto de vista, Madison es la villana. Y la verdad es que razón no le falta.
La niña engaña a una desesperada Madison y la dirige en su lugar al zombie de su madre. Siguen empeñados en que la mujer ha muerto por culpa de Madison y siguen negándose a explicarnos quién es. Lo que sí nos descubre es que parece que Troy colecciona zombies congelados y que prepara una nueva horda gigante como la que condujo en la temporada tres al rancho.
El episodio de esta semana nos ha dejado con un intento más de celebrar lo mucho que significó Alicia en la serie, pero lo hacen de una manera ridícula. Al parecer, Alicia tiene club de fans. Y no, no somos los que vemos la serie. La fiebre que casi la mata la pasada temporada desapareció, y se dedicó durante años a ayudar a todo el mundo. Esas mujeres a las que ayudó, continúan su legado fingiendo que son ella y ayudando a todo aquel que lo necesite. Este grupo viene a reconfirmar que Troy mató a Alicia, pero seguimos sin fiarnos del todo hasta que no veamos el cuerpo.
Y como habíamos avanzando al inicio, este episodio ha sido 100 % coral. Luciana tiene su momento de enfrentamiento directo con Troy. Ambos tienen muchas cuentas pendientes, recordemos que Luci tuvo que irse del rancho por culpa del racismo de Troy y su padre. Ahora se vuelven a encontrar y Luciana parece tener la ventaja numérica. Elipsis muy gratuita que nos lleva al post enfrentamiento en el que ningún personaje con nombre ha muerto y en el que Luciana viene a confirmar lo peligrosos que son los hombres de Troy. No les importaba morir, y se han enfrentado a ellos como locos.
La semana que viene cerramos serie para siempre con doble entrega. Esperemos obtener todas las respuestas que nos faltan y que podamos, al menos, quedarnos satisfechos.
Promo: 8x11 Fighting Like You & 8x12 The Road Ahead (SERIES FINALE)
COMENTARIOS