El quinto episodio de esta temporada de Fear The Walking Dead vuelve a confirmar que el material con el que trabajamos no es bueno. Entendemos que cerrar una serie con una temporada más corta de lo habitual no es sencillo, pero después de la limpia que han hecho de personajes principales, se podrían haber centrado en dar buenas historias a los que tenemos.
No solo han desaparecido Sarah y Charlie sin aviso de los créditos, sino que, a estas alturas, seguimos sin ver a Victor o Luciana. Incluso la llegada de Madison es totalmente prescindible, se podría sustituir por cualquier otro personaje y tendría el mismo efecto. Sin Alicia y Nick, sus únicas conexiones con la serie que dejó son la Serpiente, Luci y Daniel.
Pero vamos a tratar de centrarnos en lo que hemos visto esta semana. Y es que ha llegado el momento de despedirnos de Grace para siempre. Un personaje que llegó como parte de la nueva generación de la serie en la temporada 5 y que ha terminado haciéndose un hueco entre los personajes más queridos de la serie. Karen David ha hecho un gran trabajo como Grace, pero no sé si la vamos a echar de menos a estas alturas.
Es una lástima que su aventura en la serie haya estado marcada por su inminente muerte todo el rato. Primero creía que se iba a morir por la radiación, luego casi muerte en el parto, la semana pasada nos confirma que tiene cáncer y esta semana muere por un mordisco de Walker. Quizás tanto anunciar que venía el lobo ha terminado por descafeinar su muerte. Y eso que le han querido dar sentido a su muerte por dos vías.
Por un lado, el tratamiento que June le dio a Finch parece no ser suficiente. Está tratando de calibrar la radiación que tiene que dar a sus pacientes sin provocarles una enfermedad peor, el cáncer de Grace permite que se le puedan dar dosis más altas porque el daño ya está hecho, así que seguro que Finch tiene su futuro garantizado. Por otro lado, Morgan ha tenido tiempo de redimirse. La pobre Mo no ha podido rematar a su madre antes de que esta se convirtiese en zombie, y es Morgan el que la remata salvándole la vida a su hija. Algo que en su momento no pudo hacer con Duane. Parece que el personaje avanza por fin. Solo ha necesitado 100 episodios.
El episodio de esta semana termina con Mo regresando voluntariamente con Shrike. Decide ofrecerse voluntaria para limpiar la zona de los contenedores de mercancía para PADRE, para así garantizar el tratamiento para Finch, y entendemos que como parte de algún plan propio para romper la organización desde dentro. Eso mismo que ya hemos hecho esta temporada un par de veces.
Parece que el final de PADRE puede llegar la semana que viene, sobre todo teniendo en cuenta que después de la Midseason Finale de la semana que viene, tendremos que cerrar la serie con solo 6 entregas más y necesitamos respuestas para muchas cosas. ¿Llegarán a unirse al resto en The Commonwealth? ¿Sabremos qué ha sido de Althea o la veremos en el spin-off the Rick y Michonne? ¿Qué ha sido del resto de personajes en paradero desconocido? La trama de PADRE ya nos ha dado todo lo que nos tenía que dar, sobre todo teniendo en cuenta que estuvimos toda la temporada 7 buscándoles.
Promo: 8x06 All I See Is Red
COMENTARIOS