Fear The Walking Dead celebra el episodio 100 de su historia despidiéndose de su personaje más importante. Parecía que los caminos de la serie y de Alycia Debman-Carey estarían unidos indefinidamente. No se concebía ni se concibe la serie sin su protagonista, y parece que la temporada que viene será una auténtica prueba de fuego para una serie que ya está muy desgastada. Como dato, el episodio tiene un 3,8 sobre 10 en IMDb, parece que a los fans no les ha gustado la despedida.
Esta ha sido la crónica de una "muerte" anunciada. La enfermedad de Alicia había activado el temporizador y estábamos preparados para decir adiós, pero ni siquiera la serie se ha atrevido a ser categórica con el futuro de Alicia. El final del personaje admite interpretaciones varias. Podemos creernos que Alicia se ha recuperado y se quedará cerca de la torre para ayudar a los posibles supervivientes, o que la Alicia que vemos caminar hacia el fin del mundo acabará pereciendo. Se guardarán la posibilidad de traerla de vuelta como han hecho con Madison y siempre pueden usarla como impulso de audiencia final. No one's gone until they're gone.
El episodio en sí ha sido una auténtica decepción. Hemos visto a Alicia deambular entre la realidad y la ficción por segunda o tercera vez esta temporada. Desde el primer momento que la vemos seguir a una niña hasta la torre, sabemos que es ella misma de pequeña, y que no hayan parado de hablar del sacrificio de Madison nos ha terminado decepcionando el doble al habernos negado el ansiado reencuentro.
El episodio es una excusa para que Alicia se reconcilie con su versión idealista, aquella Alicia a la que tuvimos que decir adiós en la cuarta temporada cuando perdió a su madre y a Nick. Para hacerlo debe rescatar a Strand, otro que debería empezar a buscar proyectos fuera del apocalipsis pero que, imaginamos, se ha quedado para que el regreso de Madison tenga sentido. Ahora mismo, la matriarca Clarke solo conoce a Strand, Daniel y Luciana. Y según vemos en la promo, parece que regresará unida a San Morgan.
Todos los personajes protagonistas de la serie tienen sus segundos de despedida con Alicia. Como si estuviesen agradeciéndole haber mantenido la serie con vida tanto tiempo. Luciana, Strand, Daniel, Charlie, June... incluso Sherry y Dwight han tenido la oportunidad de darle las gracias. Esperemos que todo este grupo esté a la altura del legado que ha dejado Alycia Debman-Carey.
El grupo se lanza al mar huyendo de la radiación. Un cambio de escenario que necesitábamos desde hace un tiempo. Se han arriesgado demasiado con esta trama y no les ha salido nada bien. Quizás necesitemos retroceder un poco y volver a los conflictos más realistas de la serie madre o incluso de The Walking Dead: World Beyond. Además, teniendo en cuenta lo adelantadas que están estas series respecto a Fear TWD, ¿hacia dónde nos llevarán?
Promo: 7x16 Gone (SEASON FINALE)
COMENTARIOS