Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

27 de diciembre de 2021

Los 10 momentos seriéfilos de 2021

Los 10 momentos seriéfilos de 2021

Ver series es cada vez más un evento compartido y no algo que haces desde el salón de tu casa. Desde el fenómeno de Game of Thrones, aunque antes ya se hacía en menor escala, millones de personas comentan en directo (y durante semanas si la serie deja huella) los pormenores de sus series favoritas.

Aunque es cierto que algunos deberían repetir curso hasta que aprendan que grabar sus televisiones y subir momentos clave a los 30 segundos de pasar no es de muy buen seriéfilo, los que se comportan disfrutan mientras dejan llevar sus emociones más sinceras ante los grandes momentos que cada año nos da la televisión.

En esta lista, hemos reunido 10 de los momentos de los que más se ha hablado este año. Aunque seguro que vosotros tenéis alguno más que podéis dejarnos en los comentarios.


10. The Handmaid's Tale - El reencuentro

June en medio del bombardeo a Chicago en The Handmaid's Tale

The Handmaid's Tale perdió un poco el norte cuando decidieron exprimir al máximo el fenómeno separándose de la novela, pero la cuarta temporada parece haberse reconciliado con los fans de la serie. En esta última entrega, cuando June y Janine son bombardeadas en Chicago, una desorientada June es rescatada por su amiga Moira, a la que llevaba años sin ver. Obligadas a separarse hace varias temporadas por culpa de Gilead, se reencuentran en un poderoso momento.


9. Hawkeye - ¿El Kingpin de Netflix llega al MCU?

El Kingpin de Daredevil llega al MCU en Hawkeye

El momento en el que Yelena cuenta a Kate quién la ha contratado para matar a Clint, descubrimos que una cara conocida regresa a Marvel. Kingpin (Vincent D'Onofrio), el villano de Daredevil en la serie de Netflix, está de regreso, y la posibilidad de que el universo en torno a The Defenders pueda formar parte del MCU ha vuelto locos a los fans.


8. Sex/Life - La ducha viral

La famosa ducha de Sex/Life

No todos los momentos de los que hablamos en redes son memorables por su calidad o por su importancia en el panorama seriéfilo. Vivimos en el mundo del meme y cualquier cosa puede convertirse en un reto viral. Ver el minuto 19:50 del tercer episodio de Sex/Life fue tendencia en TikTok durante semanas, mientras parejas graban las reacciones de sus respectivos novies al ver cierta escena en una ducha.


7. Midnight Mass - La barca

Erin reacciona a la revelación de Riley en la barca

Midnight Mass es una de esas series cuya calidad y valor se quedó diluida en salsa de calamar. Pero la historia demoniaca que nos presentan nos dejó más de un momento memorable y algún que otro gran personaje. Es cierto que la serie también tuvo sus detractores por su costumbre de enlazar monólogos vacíos de contenido, pero la escena de la barca en la que Riley nos descubre la amenaza real es sin duda un gran momento WTF.


6. Ted Lasso - El funeral


Si la primera temporada de Ted Lasso nos sirvió para enamorarnos del protagonista, la segunda temporada sin duda nos ha dejados prendados de la gran Rebecca. El personaje de Hannah Waddingham brilla en todos los registros en esta temporada centrada en la salud mental. El episodio No Weddings and a Funeral nos regala uno de esos momentos emotivos y a la vez esperanzadores que dejan huella cuando todos se marcan un Rick Roll.


5. Succession - La traición

Season finale de Succession

La segunda temporada terminó con un cliffhanger que nos dejó sin respiración, y los dos años de espera no hicieron más que elevar nuestras expectativas hasta el cielo. Menos mal que la serie nunca decepciona y la tercera temporada ha estado a la altura. Las conspiraciones de los Roy nos han llevado una vez más por medio mundo y nos han dejado algunos de los momentos más épicos del panorama seriéfilo. Elegir uno no ha sido fácil. Imposible quedarnos con el episodio final sin citar la conferencia política o el cumpleaños de Kendall, que fueron los fogones en los que se coció a fuego no tan lento la mayor traición hasta ahora. Hubo carreras, confesiones, llamadas, barcos, sol italiano y un actor inesperado que ha puesto patas arriba el mundo de los Roy. A ver cómo sale de esta la familia peor avenida de la televisión.
 

4. It's a Sin - La triste historia de Colin

Colin sale de un taxi en su experiencia en New York

It's a Sin es una de las mejores series del año. Yo la he visto tarde, pero quizás a algunos se os olvide porque uno no se espera recibir "lo mejor" en enero. La historia de un grupo de hombres queer que se ven obligados a huir de sus vidas para poder vivir en libertad. Un contexto homófobo en la década de los 80, una enfermedad mortal y mucha lucha. Aunque todos atraviesan momentos duros, es el frágil e inocente Colin el primero en atravesar el mayor de los dramas. Su "I am not dirty" a su madre, nos rompe el corazón una y otra vez.


3. Loki - Multiverso

El multiverso despierta en Loki

Las series de Marvel estaban diseñadas para reventar Internet. El fandom del MCU es tan amplio y tan heterogéneo que millones de personas han estado pegados a la pantalla semana a semana tratando de adivinar los pasos que sus personajes favoritos iban a dar. Por eso, es normal que muchos de sus grandes momentos acaben en esta lista. El momento en el que Sylvie desata el multiverso crea un sinfín de posibilidades para futuros proyectos y ha dado pie a muchas teorías. 


2. WandaVision - Agatha All Along

Agatha All Along

WandaVison, una de las mejores series del año sin duda, nos dejó grandes momentos para el recuerdo, incluido la revelación del supertraje de nuestra Scarlet Witch. Pero si alguien se robó los focos de la serie fue la Agatha Harkness de Kathryn Hahn, que nos descubría sus malévolos planes con una canción muy pegadiza. ¡Y encima mató a Sparky!


1. El juego del calamar - Luz roja, luz verde

El juego Luz Roja, Luz Verde de Squid Game

Si una serie ha conseguido introducirse con fuerza en nuestras vidas este año, ha sido El juego del calamar. Sus chándales han sido uno de los disfraces favoritos, sus pruebas han inspirado videojuegos y experiencias "reales" en YouTube e incluso ha tenido cierta polémica por la gente que llamaba al teléfono que aparecía en la serie. Pero la imagen que todos tenemos en mente al pensar en la serie es el Escondite Inglés (o las diferentes variantes según regiones que también tuvo su momento de debate). El robot asesino de la niña ha sido tan emblemático que incluso niños de primaria jugaban en los recreos.


1 comentario :

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]