Ver series es cada vez más un evento compartido y no algo que haces desde el salón de tu casa. Desde el fenómeno de Game of Thrones, aunque antes ya se hacía en menor escala, millones de personas comentan en directo (y durante semanas si la serie deja huella) los pormenores de sus series favoritas.
Aunque es cierto que algunos deberían repetir curso hasta que aprendan que grabar sus televisiones y subir momentos clave a los 30 segundos de pasar no es de muy buen seriéfilo, los que se comportan disfrutan mientras dejan llevar sus emociones más sinceras ante los grandes momentos que cada año nos da la televisión.
En esta lista, hemos reunido 10 de los momentos de los que más se ha hablado este año. Aunque seguro que vosotros tenéis alguno más que podéis dejarnos en los comentarios.
10. The Handmaid's Tale - El reencuentro
The Handmaid's Tale perdió un poco el norte cuando decidieron exprimir al máximo el fenómeno separándose de la novela, pero la cuarta temporada parece haberse reconciliado con los fans de la serie. En esta última entrega, cuando June y Janine son bombardeadas en Chicago, una desorientada June es rescatada por su amiga Moira, a la que llevaba años sin ver. Obligadas a separarse hace varias temporadas por culpa de Gilead, se reencuentran en un poderoso momento.
9. Hawkeye - ¿El Kingpin de Netflix llega al MCU?
El momento en el que Yelena cuenta a Kate quién la ha contratado para matar a Clint, descubrimos que una cara conocida regresa a Marvel. Kingpin (Vincent D'Onofrio), el villano de Daredevil en la serie de Netflix, está de regreso, y la posibilidad de que el universo en torno a The Defenders pueda formar parte del MCU ha vuelto locos a los fans.
8. Sex/Life - La ducha viral
No todos los momentos de los que hablamos en redes son memorables por su calidad o por su importancia en el panorama seriéfilo. Vivimos en el mundo del meme y cualquier cosa puede convertirse en un reto viral. Ver el minuto 19:50 del tercer episodio de Sex/Life fue tendencia en TikTok durante semanas, mientras parejas graban las reacciones de sus respectivos novies al ver cierta escena en una ducha.
7. Midnight Mass - La barca
Midnight Mass es una de esas series cuya calidad y valor se quedó diluida en salsa de calamar. Pero la historia demoniaca que nos presentan nos dejó más de un momento memorable y algún que otro gran personaje. Es cierto que la serie también tuvo sus detractores por su costumbre de enlazar monólogos vacíos de contenido, pero la escena de la barca en la que Riley nos descubre la amenaza real es sin duda un gran momento WTF.
6. Ted Lasso - El funeral
Si la primera temporada de Ted Lasso nos sirvió para enamorarnos del protagonista, la segunda temporada sin duda nos ha dejados prendados de la gran Rebecca. El personaje de Hannah Waddingham brilla en todos los registros en esta temporada centrada en la salud mental. El episodio No Weddings and a Funeral nos regala uno de esos momentos emotivos y a la vez esperanzadores que dejan huella cuando todos se marcan un Rick Roll.
5. Succession - La traición
La segunda temporada terminó con un cliffhanger que nos dejó sin respiración, y los dos años de espera no hicieron más que elevar nuestras expectativas hasta el cielo. Menos mal que la serie nunca decepciona y la tercera temporada ha estado a la altura. Las conspiraciones de los Roy nos han llevado una vez más por medio mundo y nos han dejado algunos de los momentos más épicos del panorama seriéfilo. Elegir uno no ha sido fácil. Imposible quedarnos con el episodio final sin citar la conferencia política o el cumpleaños de Kendall, que fueron los fogones en los que se coció a fuego no tan lento la mayor traición hasta ahora. Hubo carreras, confesiones, llamadas, barcos, sol italiano y un actor inesperado que ha puesto patas arriba el mundo de los Roy. A ver cómo sale de esta la familia peor avenida de la televisión.
4. It's a Sin - La triste historia de Colin
It's a Sin es una de las mejores series del año. Yo la he visto tarde, pero quizás a algunos se os olvide porque uno no se espera recibir "lo mejor" en enero. La historia de un grupo de hombres queer que se ven obligados a huir de sus vidas para poder vivir en libertad. Un contexto homófobo en la década de los 80, una enfermedad mortal y mucha lucha. Aunque todos atraviesan momentos duros, es el frágil e inocente Colin el primero en atravesar el mayor de los dramas. Su "I am not dirty" a su madre, nos rompe el corazón una y otra vez.
3. Loki - Multiverso
Las series de Marvel estaban diseñadas para reventar Internet. El fandom del MCU es tan amplio y tan heterogéneo que millones de personas han estado pegados a la pantalla semana a semana tratando de adivinar los pasos que sus personajes favoritos iban a dar. Por eso, es normal que muchos de sus grandes momentos acaben en esta lista. El momento en el que Sylvie desata el multiverso crea un sinfín de posibilidades para futuros proyectos y ha dado pie a muchas teorías.
2. WandaVision - Agatha All Along
WandaVison, una de las mejores series del año sin duda, nos dejó grandes momentos para el recuerdo, incluido la revelación del supertraje de nuestra Scarlet Witch. Pero si alguien se robó los focos de la serie fue la Agatha Harkness de Kathryn Hahn, que nos descubría sus malévolos planes con una canción muy pegadiza. ¡Y encima mató a Sparky!
1. El juego del calamar - Luz roja, luz verde
Si una serie ha conseguido introducirse con fuerza en nuestras vidas este año, ha sido El juego del calamar. Sus chándales han sido uno de los disfraces favoritos, sus pruebas han inspirado videojuegos y experiencias "reales" en YouTube e incluso ha tenido cierta polémica por la gente que llamaba al teléfono que aparecía en la serie. Pero la imagen que todos tenemos en mente al pensar en la serie es el Escondite Inglés (o las diferentes variantes según regiones que también tuvo su momento de debate). El robot asesino de la niña ha sido tan emblemático que incluso niños de primaria jugaban en los recreos.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar