Después de romper todas las expectativas en Estados Unidos el pasado mes de abril, Prime Video España nos trae Cruel Summer, una serie original de Freeform, con Jessica Biel de productora ejecutiva y que promete hacernos explotar la cabeza este verano. En un viaje paralelo entre los veranos de 1993, 1994 y 1995 vemos como cambian por completo las vidas de Jeanette Turner (Chiara Aurelia) y Kate Willis (Olivia Holt).
En el verano de 1993, la popular Kate parece ser la dueña de todo lugar por el que camina. Jamie (Froy Gutiérrez) es su guapísimo novio y tiene dos no tan fieles amigas que la idolatran. Aparentemente su familia es un remanso de paz, amor y éxito, pero la realidad de puertas hacia dentro es arena de otro costal. Por su parte, Kate es una chica introvertida, con un par de amigos un poco pardillos, Mallory y Vince (Harley Quinn Smith y Allius Barnes), y con cero suerte en el amor y nulo sentido de la moda. Su padre y hermano la adoran, pero su madre Cindy (Sarah Drew, Grey's Anatomy) desea que su hija se parezca más a ella.
Pero el verano de 1993 no termina bien, Kate es secuestrada y la vida del pequeño ficticio pueblo de Skylin, Texas cambia por completo. Pero el tiempo todo lo cura. Un periodo de tiempo no muy amplio, debemos añadir. Poco a poco todos parecen olvidarse de Kate, la gente avanza y Jeanette se convierte en el nuevo icono entre la juventud. Un cambio radical en el ecosistema adolescente del pueblo que no tarda en desmoronarse cuando encuentran a Kate.
Cuando la acción llega a 1995, la vida de estas dos chicas no puede estar peor. Batallas judiciales de por medio y con una relaciones personales que mucho distan de aquellas que tenían hace apenas dos años. Las dos jóvenes actrices consiguen vendernos tres versiones distintas de las mismas personas con aparente facilidad. Chiara Aurelia está especialmente sorprendente, dando vida a una Jeanette nerd, otra sexy y otra con muy poco que perder.
La estructura narrativa de la serie funciona como un reloj, apoyándose en paralelismos visuales muy evidentes que nos ayudan a completar las tres líneas temporales que se visitan en cada episodio. Unos movimientos temporales que no resultan para nada difíciles de seguir, especialmente porque aunque manteniendo un tono parecido, parecen contar historias completamente diferentes.
¿Hasta qué punto Janette estaba al tanto del secuestro? ¿Pudo haber ayudado a su rival? ¿Ha estado intencionalmente usurpando a Kate? ¿Quién miente y quién dice la verdad? ¿Son los buenos tan buenos? ¿Y los malos? ¿Podemos fiarnos de alguien en este pueblo?
Cruel Summer llega a Prime Video el próximo 6 de agosto.
COMENTARIOS