Alcanzamos la mitad de temporada y lo hacemos con el episodio más completo de la serie. Surgen conflictos internos, damos una vuelta por el pasado de Elton, las conversaciones parecen tener un efecto y hasta nos dejan con un cliffhanger que por primera vez nos despierta cierto interés de cara a la próxima semana. ¡Empezamos!
El grupo hace aguas a la orilla del Mississippi. Para seguir su aventura hacia New York deben cruzar el río: para los jóvenes, un proyecto divertido; para Felix, la última oportunidad de llevarlos de vuelta al Campus. Para conseguirlo presiona a Elton para que trate de convencer a sus amigos, pero lo que terminan haciendo es destapar reproches que estaban enterrados.
Felix y Hope son los que más tienen que hablar, y no solo de los últimos días, sino de los últimos años. Sus roces y peleas son simplemente fruto del amor. Son familia y lo han sido desde que Leo acogió a Felix, pero él nunca ha sabido abrirse del todo para ser el hermano que las chicas esperaban. Su forma de demostrar cariño es mostrarse protector, pero lo vende como si de un trabajo se tratase al haber hecho una promesa a Leo. En realidad, no las protege por su padre, las protege porque es su hermano.
Por cierto, esta semana ha vuelto a mencionar a su novio. Un chico que se fue con Leo para que él pudiese quedarse protegiendo a Iris y Hope. Necesitamos un flashback ya para que podamos implicarnos en esa trama, ahora mismo parece un detalle más de la descripción del personaje, diseñado para darle unas capas que realmente no estamos viendo.
El flashback de Elton es de los mejores traídos hasta el momento. La semana pasada en el instituto nos había dejado caer que tenía claustrofobia, y este viaje al pasado junto a sus padres el día que murieron nos demuestra por qué. El día que todo acabó, Elton se quedó solo, encerrado y aferrado al cuerno que le dio su padre y que ahora lleva Iris como punta de su lanza.
Hasta ahora el motor de Elton parecía limitado, pero ahora parece uno de los más complejos. Por un lado, Silas vive para dejar atrás un pasado caótico; Iris vive para dejar atrás su lado más servicial y tener una experiencia real; Hope vive para huir de la noche en la que su madre murió y en la que mató a la madre de Elton; en cambio Elton vive para preservar y completar su pasado, su arraigo al recuerdo y el trabajo de sus padres es a la vez un incentivo y una carga. Seguir los pasos de sus padres le obliga a visitar una y otra vez sus últimos. Parece condenado a arrastrar su trauma, o al menos deberá trabajar en él si lo que quiere es convivir con ello.
Este episodio además, planta la semilla de la gran revelación. Elton confiesa a Hope que a veces cree que su madre sigue viva en algún lugar. Ella le anima, porque todo es posible, pero cuando ve la foto que el chico lleva entre sus libros se da cuenta de que no va a poder haber reunión. El pasado del que intenta huir pronto volverá para darle caza porque la mujer embarazada que había matado diez años atrás es la madre de su amigo.
Una vez cruzan el río, una nueva serie parece empezar. Huck decide adelantarse para asegurar el terreno y en ese mismo momento, un misterioso joven llega a la hoguera en la que están el resto del grupo. ¿Quién es este muchacho? ¿Será un conflicto pasajero o de los que nos acompañarán en el futuro? ¿Serán capaces de darle un episodio a Huck en solitario o simplemente tendrá un regreso triunfal en un par de semanas?
Promo: 1x06 Shadow Puppets
COMENTARIOS