Parecer ser que Riverdale ha decidido ir poco a poco esta temporada. En cada episodio las tramas avanzan entre poco y nada, los niveles de mamarrachismo están por los suelos y el uso de camisetas ha aumentado, quitando el poco interés que quedaba.
En este episodio, Archie se ha enfrentado a un amigo loco de su querido tito que llegaba de buen rollo, pero en el fondo quería cerrar cabos sueltos. Y es que el pasado de Tito Andrews está lleno de misterio. Después de estar en el ejército se convirtió en mercenario para sacarse un sueldo de forma no muy legal. Con la ayuda de Papá Jones consiguen capturarle, pero se escapa (sorpresa), para más tarde enfrentarse a Archie en el instituto y volver ser atrapado.
Nuestra querida Veronica viaja a Nueva York para realizar la ultima entrevista de admisión de la universidad de Barnard. En la ciudad se encuentra con su antigua amiga Katy Keene, cuya serie se ha estrenado esta semana. Ambas se van de compras y se cuentan sus diversos dramas. Cuando Veronica regresa a Riverdale, Mamá Lodge le cuenta que su padre tiene una enfermedad neuromuscular y que ha iniciado el tratamiento. La joven Lodge empieza un acercamiento con su padre por lo que pueda pasar.
La vida de Cheryl continúa y es que con el Maple Club a rebosar y con una clientela de lo más exquisita y una novia de lo más atenta, no puede esperar más de la vida, pero siempre hay visitas inesperadas. Nick St. Clare vuelve a Riverdale y la joven Blossom se queda horrorizada. Toni descubre lo ocurrido hace un par de años y está dispuesta a vengarse de él. Toni consigue emborrachar a Nick y con la ayuda de Kevin y Fangs graba un vídeo de cosquillas para chantajearle. Sí, los vídeos de cosquillas son una cosa real y por algún extraño motivo se han vuelto super trendy en Riverdale. Nick huye de Riverdale y Cheryl ve como su vida puede volver a ser todo lo mamarracho que era antes.
La joven Cooper sigue intentando desenmascarar a Bret, Betty se reúne con la mujer del profesor Chipping y le confiesa que no se cree nada de lo ocurrido en Stonewall Prep y que su marido quería desvincularse de cualquier forma de las novelas de los hermanos Baxter. Betty habla con Moose y descubre que fue Chipping quien le propuso que se apuntara al ejército después de que Bret le grabara teniendo relaciones sexuales con un chico en Stonewall Prep.
El ambiente está caldeado en Stonewall Prep. El duelo entre Jughead y Bret tiene a todo el instituto en tensión. Los jóvenes se enfrentarán a tres pruebas: esgrima, lucha y ajedrez. Jughead pierde la primera prueba, pero triunfa en la segunda sin ningún problema. La tercera prueba se ve interrumpida cuando atrapan a Betty en la sala de la sociedad secreta recuperando las cintas sexuales que ha grabado Bret. Cuando le pillan, Bret le explica que son las confesiones para entrar en la sociedad y la joven Cooper las devuelve. A continuación, se reanuda la partida de ajedrez y Jughead pierde a posta arrebatándole a Bret la victoria por sus propios medios. Betty le explica a Jughead que se quedó con la cinta de Dona y que, además, ella cuenta la misma historia que contó sobre Chipping pero cambiando el nombre del profesor.
Esta semana Riverdale ha avanzado lo justo para plantearte seguir viendo la serie y es que el futuro asesinato de Jughead no puede mantener por si solo el interés ni la tensión que la serie necesita.
Promo 4x13 The Ides of March
COMENTARIOS